Connect with us

Cine y Series

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine

Katanas utilizadas en las películas

No es un secreto que la cultura japonesa, tan rica en costumbres, tradiciones, mitología, leyendas y personajes icónicos, ha influenciado de cierta manera varios aspectos de la cultura occidental que vemos en nuestro día a día, entre ellos el mundo del cine y el entretenimiento. Y es que muchas de las grandes compañías de medios de comunicación y entretenimiento, por muchos años han usado la exquisita cultura japonesa como inspiración para crear películas y series, tan populares que se han convertido en clásicos que no podemos dejar de ver. Incluso el mismo Japón, al incursiones en el mundo del entretenimiento, ha dado a conocer al mundo gran parte de sus costumbres, tradiciones y creencias a través de sus mangas, animés y películas animadas que cada vez ganan más y más renombre en todo el mundo.

Katanas de Deadpool.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine

Deadpool, el carismático Antihéroe de Marvel Studio, es una de los personajes que en su arsenal de armas cuenta con dos letales Katanas. Podríamos decir que las Katanas son sus armas favoritas, pues se adaptan a la perfección a su estilo sanguinario y letal de pelea. Pues como hemos visto en la gran pantalla Deadpool con sus Katanas no se la piensa dos veces para desmembrar a sus enemigos.

Katana de Beatriz Kidda en Kill Bill.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine

Si de películas clásicas de acción hablamos, es imposible no pensar en Kill Bill, la enigmática película de Tarantino. Y hablar de Kill Bill y no pensar de inmediato en La Katana de La Novia, usada por Beatrix Kiddo (Mamba Negra) para vengarse de sus excompañeros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, es impensable, pues las mejores escenas de acción de esta película tienen como protagonista a Beatrix y a su letal Katana.

Katana de Michonne.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine

Michonne desde el primer vistazo que tuvimos de ella en The Walking Dead, la vimos aprendiendo a utilizar una Katana, la cual sería su arma indispensable, para defenderse de los zombies. A lo largo de la serie, podemos observar cómo se convirtió en una feroz guerrera, cuyo manejo de la Katana se volvió asombroso y letal. Su gran habilidad con la Katana al momento de luchar, salvo muchas veces a varios de los protagonistas tanto de los zombies como de sus enemigos.

Katana del Último Samurái.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine

El Último Samurái, es una película que evoca la historia de Katsumoto, personificación de Salgo Tokamori (en la película) quién es considerado como el Último Samurái existente en Japón, y de su lucha contra el Emperador Meiji. Cómo todo Samurái, Katsumoto portaba una Katana como arma, pues históricamente estas armas fueron especialmente usadas por los Samuráis y estos sentían verdadera devoción por ellas. A lo largo de la película podemos ver cómo este Samurái se desenvuelve en batallas blaniendo siempre su Katana.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine
Katana inspirada en la usada en El Último Samurái.

Katana de Ronin en Avengers EndGame.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine

Todos nos asombra los cuando al ver EndGame vimos que Hawkeye no estaba usando su típico traje y que había cambiado sus flechas por una Katana. Esto se debe a que en esta película Hawkeye se convirtió en Ronin, Samurái Sin Maestro según el término japonés, y por ello su arma pasó a ser una Katana, con la cual se encargaba de acabar con los Yakuza asesinandolos.

Estas son las Katanas más famosas del mundo del cine
Katana de Ronin en Avengers EndGame.

En definitiva las películas de acción que incluyen a las Katanas como el arma principal de los protagonistas, nos permiten disfrutar de secuencias de peleas con movimientos de artes marciales que le permiten al portador de la Katana hacer movimientos más fluidos y elegantes, mientras acaba con sus oponentes.

Hablar de películas inspiradas en la cultura japonesa, hace que los remontamos en temas de Samuráis, Emperadores y Geishas. Incluso podemos asumir que se nos mostrarán en más de una ocasión algún platillo o comida típica del país nipón, como bolas de arroz y ramen. Sin embargo, en los últimos años la industria cinematográfica ha tomado para sus películas de acción un elemento u objeto muy característico y particular de Japón, las Katanas. Pues a medida que se estrenan nuevas series o películas de acción, vemos con mayor frecuencia como las armas que portan los personajes protagonistas son las gloriosas Katanas. Por eso hoy te traemos las Katanas más populares del Cine y la Televisión.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *