Connect with us

Cine y Series

Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno

Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno. La serie, cuenta la historia de amor que transcurre en la regencia británica desde la perspectiva de una feminista. Te invitamos a conocer más sobre ella.

Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno

El 25 de diciembre del 2020 Netflix estrenó una nueva serie original de la cadena y al día de hoy sigue cosechando éxitos entre los usuarios, en donde desde su temática, actores y música sigue dando mucho de qué hablar. Bridgerton, la serie de tan solo ocho episodios esta inspiradas en las novelas de la escritora Julia Quinn. La misma transcurre en el periodo de la regencia específicamente en Londres, en la cual durante la temporada, un par de jóvenes debutantes buscan conseguir el mejor marido para dejar bien en alto el nombre de ellas y de su familia.

¿De que trata Bridgerton?

La serie Bridgerton cuenta la historia de amor que transcurre en la regencia británica desde la perspectiva de una feminista. La novela explora la vida rica, divertida, triste, erótica, magnífica e incluso solitaria de hombres y mujeres de la clase alta de Londres y todo esto se aprende de la posición de la poderosa familia Bridgerton y de la hija mayor de esta familia, Daphne.

Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno
Familia Bridgerton

La perspectiva de que Daphne siga los pasos de sus padres y encuentre el amor verdadero es esperanzadora, pero cuando salió a la luz un diario lleno de escándalos sobre la clase alta, todo empezó a desmoronarse. La misteriosa Sra. Wheatdown, es la autora de este libro y para finalizar su temporada de la mejor manera se aliará con el rebelde duque de Hastings, el soltero más deseable de la temporada, ganando así cada vez más sabios luchadores que han elegido las expectativas sociales sobre su futuro.

Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno
Dapnhe y el Duque de Hastings

Capítulos

Con una duración de 60 a 70 minutos cada episodio la serie de Netflix tiene en total 8 capítulos en su primera temporada, que cambian constantemente de directores y guionistas pero sin perder la esencia de la serie.

  • Episodio 1: Diamond of the First Water es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es Diamante de primera.
  • Episodio 2: Shock and Delight es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es Sorprendente y Encanta.
  • Episodio 3: Art of the Swoon es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es El arte del desmayo.
  • Episodio 4: An Affair of Honor es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es Asunto de honor.
  • Episodio 5: The Duke and I es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es El Duque y yo.
  • Episodio 6: Swish es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es Frufrú.
  • Episodio 7: Oceans Apart es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es Un abismo entre los dos.
  • Episodio 8: After the Rain es el nombre del capítulo en inglés y su traducción es Después de la tormenta.

Reparto de la serie

La icónica actriz Julie Andrews, quien es la reina en la película “El Diario de la princesa” del 2001, presta su voz para ser la misteriosa Lady Whistledown, quien es la voz narradora de esta historia en cada capítulo. La protagonista de la historia es la actriz Phoebe Dynevor, quien aparece como Daphne Bridgerton, la hermana mayor de la familia y que termina teniendo un interés por el Duque de Hastings que es interpretado por Regé-Jean Page.

Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno
Familia Bridgerton

Familia Bridgerton

  • Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton.
  • Claudia Jessie como Eloise Bridgerton.
  • Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton.
  • Florence Hunt como Hyacinth Bridgerton
  • Luke Newton como Colin Bridgerton.
  • Ruby Stokes como Francesca Bridgerton.
  • Luke Thompson como Benedict Bridgerton.
  • Will Tilston como Gregory Bridgerton.

Familia Featherington

  • Nicola Coughlan como Penelope Featherington.
  • Harriet Cains como Philippa Featherington.
  • Bessie Carter como Prudence Featherington.
  • Ben Miller como baron Featherington.
  • Polly Walker como Lady Portia Featherington.
Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno
Familia Featherington

Otros personajes

  • Adjoa Andoh como Lady Danbury.
  • Lorraine Ashbourne como la Sra. Varley.
  • Sabrina Bartlett como Siena Rosso.
  • Joanna Bobin como Lady Cowper.
  • Martins Imhangbe como Will Mondrich.
  • Golda Rosheuvel como la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz.
  • Ruby Barker como Marina Thompson.
  • Jessica Madsen como Cressida Cowper.
  • Kathryn Drysdale como Genevieve Delacroix.
  • Freddie Stroma como príncipe de Prusia.
Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno
Reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz
Bridgerton, la nueva serie de Netflix arrasa en su estreno
Lady Danbury

La serie Bridgerton y los libros de Julia Quinn

Los libros de Julia Quinn están basados en la familia Bridgerton que está formada por ocho hermanos y su madre viuda. En la novela, el apellido Bridgerton es muy respetado y favorecido en la sociedad británica, además de eso es una familia muy cariñosa y estrechamente relacionada.

La serie consta de ocho libros en los que cada hermano encuentra el amor verdadero y cada libro está basado en la sociedad de clase alta británica durante la Regencia británica.

Lanzamiento y recepción

El 25 de diciembre fue el estreno oficial de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix, la cual iba a estar disponible en todos los países y en varios idiomas, y tan solo días antes, la misma cadena había estrenado el tráiler oficial. Desde el principio la serie genero mucha polémica y más en tiempos tan modernos en donde las épocas como en la regencia no son muy bien aceptadas, sin embargo, en su estreno fue todo lo contrario ya que la serie tiene un punto de vista feminista que lo deja ver en cada uno de sus capítulos.

Para la serie, el agregador de reseñas Rotten Tomatoes informó 75 reseñas con una tasa de aprobación del 92% y una calificación promedio de 7.94 / 10. Metacritic le dio a la serie una puntuación media ponderada de 75 puntos (sobre 100) basada en 31 reseñas, lo que indica que” Generalmente alabado “

” Bridgerton , parece, es una diversión maravillosa para aquellos que aman Pride & Prejudice pero desearían tener más sexo en las escaleras”

La escritora Kristen Baldwind de la reista Entertainment Weekly

“Un programa que te dará esa inconfundible punzada de atracones y te hará activar ese Siguiente episodio una y otra vez, hasta que no haya más Próximos episodios”

Cita de periodico Chicago Sun-Times escrita por Richard Roeper

La aceptación del público hacia la serie se esta haciendo de notar estando en el top de lo más visto en numerosos países, hasta el punto de convertirse en el quinto mejor estreno de la plataforma por detrás de series como The Witcher y Tiger King.

Bridgerton, ¿una segunda temporada?

Con el éxito que está obteniendo Bridgerton tenemos que plantearnos si habrá una segunda temporada, lo que parece muy posible, ¿porqué? El éxito que ha tenido para luego abandonar la serie es absurdo.

La serie se ha convertido en uno de los proyectos más vistos de Netflix del año, además siete de los ocho libros de la leyenda de Julia Quinn aún deben ser adaptados, incluso, parece que algunos datos indican que la producción de una segunda temporada comenzará en unas semanas, según un informe de Production Weekly comenzará a filmarse en Uxbridge, Inglaterra, en marzo de 2021.

Solo el tiempo dirá si vamos a poder ver más sobre las aventuras de esta interesante familia, si te gusto esta noticia te invitamos a leer muchas más como está solamente en LaCitaDigital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *