Connect with us

Cine y Series

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Como ya sabéis muchos de vosotros, Amazon dispone del canal Amazon Prime Video, y además funciona como productora independiente de series y películas, cada vez de mejor calidad. Probablemente desde la adquisición de IMDB en 1998 junto con la web Box Office Mojo, que recopila los resultados en taquilla de casi todas las películas estrenadas en el mundo, empezó a entrarle el gusanillo del cine a Mr. Jeff Bezos, que decidió invertir parte de sus grandes beneficios en hacer cine y series, cosa que agradecemos mucho.

Amazon Studios

Desde 2013 Amazon.com viene distribuyendo programas de televisión originales a través de su servicio Prime Video, algunos de los cuales son desarrollados internamente por Amazon Studios, que además tiene una aplicación disponible para Android para poder ver tus películas y series favoritas desde el móvil.

Actualmente, Amazon Prime Video cuenta con un catálogo de unas 400 series y 3.000 películas, de las que hemos hecho una selección que seguro os gustará.

Estrenos en Amazon Prime Video

Vamos pues con los principales estrenos de esta primavera, y os contaremos todo lo posible (sin spoilers) de aquellos que ya hemos podido disfrutar, junto con las mejores pelis y series que pueden verse ya en la plataforma:

Series

Vikingos, la última temporada, el 23 de abril

Amazon Prime Video Vikingos temporada final

Por fin llega a Amazon Prime Video la tan esperada segunda parte de la sexta temporada de Vikingos, con la que finaliza nuestra serie preferida. Creado y escrito por Michael Hirst, el drama es una saga familiar que relata la historia de las vidas y aventuras épicas de los invasores y exploradores nórdicos de la Edad Media.

La temporada 6 de Vikingos comienza después de “la batalla entre hermanos” que dejó a Björn Lothbrok (Alexander Ludwig) victorioso y como un héroe para la gente que había sufrido bajo el tiránico gobierno de Ivar durante tanto tiempo. Como nuevo líder de Kattegat, Björn lucha por ocupar el lugar de su difunto padre como rey, mientras enfrenta varios dilemas y lucha con la idea de que el poder eclipsa la moral.

Mientras tanto se ve a Ivar El Deshuesado (Alex Høgh Andersen) que busca un nuevo camino para separarlo de su pasado, viajando a lo largo de la Ruta de la Seda, que finalmente lo lleva a Rusia. Allí se encuentra con el Príncipe Oleg (Danila Kozlovsky), un gobernante ruso cruel e impredecible, que sorprende incluso a Ivar con sus acciones despiadadas.

La segunda parte de la temporada 6 de Vikingos podrá verse en Amazon Prime Video a partir del 23 de abril. Por cierto, nos hemos enterado de que Netflix está en marcha con su spin-off de Vikingos, Vikings: Valhalla, que actualmente se encuentra en producción en Irlanda. Seguiremos informando, de momento si os apetece podéis ir preparándoos con alguna de las espadas y escudos de la serie aquí.

American Gods: los dioses del siglo XXI

Amazon Prime Video American Gods

Basada en la novela homónima de Gail Bailman, nos cuenta la historia de Shadowmoon (Ricky Whittle), un ex presidiario que se convierte en el guardaespaldas de un dios de capa caída (Mr. Wednesday/Odin, Ian Macshane).

Por la serie veremos desfilar a deidades tales como Thor, Loki, Czernobog: el dios eslavo de la oscuridad y hermano gemelo de Belobog, el dios de la luz; la Reina de Sheba, Ibis, Anubis, Jesús y Vulcano entre muchos otros, que se han adaptado a su manera al siglo XXI. No faltan las chicas fuertes: Emily Browning como Laura Moon, y Gillian Anderson como la nueva Diosa de los Medios, la cara pública y “portavoz” de los Nuevos Dioses, que puede transformarse en quien desee. Merece la pena verla.

Euphoria, la melancolía artificial

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Las dos primeras temporadas de esta serie, estrenada en 2019, nos dejaron con la boca abierta, con Zendaya y Hunter Schafer (en la imagen) como protagonistas. Rodeadas de un elenco de jóvenes intérpretes, se enfrentan a duras situaciones de abuso, violencia y drogas en una sociedad hipócrita que no se preocupa por ellos ni por sus problemas.

La banda sonora es excelente, y las historias os llevarán a través de los ojos de los chicos y chicas a una velocidad de vértigo. El autor Sam Levinson dirigió Assassination Nation en 2018, una especie de precuela de la serie que os presentamos y que también puede verse en Amazon Prime Video. La BSO de Euphoria esta aquí.   

Good Omens, Buenos Presagios para El Fin del Mundo

Amazon Prime Video Good Omens

Si os apasionan las historias sobre El Fin de Mundo no podéis perderos esta divertida comedia en forma de fábula, basada en la exitosa novela del mismo título escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman. En ella, un ángel y un demonio se enfrentan por conseguir el bebé del Anticristo, pero se les escapa la ocasión y se dan cuenta cuando es demasiado tarde para detener el Apocalipsis, que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde.

David Tennant y Michael Sheen son el bueno y el malo (¿o al revés?), junto con un montón de ángeles y arcángeles (no tan buenos) y espíritus y demonios (bastante tontos). Humor inteligente del bueno.

Fleabag, brutal honestidad británica

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Tragicómica, sarcástica, ganadora de un buen puñado de Globos de Oro y perfecta para devorar en el sofá con muchas palomitas. Phoebe Waller-Bridge nos lleva a través de la vida y dramas de una chica de treinta y tantos, su familia, sus amores, sus traumas y sus más oscuros secretos con crudeza, humor y cinismo. Muchos han dicho que es una serie completamente diferente a las demás, y cada capítulo te va dejando con ganas de muchos otros. Y la música, una pasada. Lo dicho, sofá y palomitas

Películas en Amazon Prime Video

Sound of Metal, la fragilidad del sonido

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Sound of Metal (Darius Marder, 2019) es un drama que relata la caída en picado de un baterista de punk-metal que se queda sordo. Riz Ahmed y Olivia Cooke nos regalan una interpretación de las mejores que hemos visto en los últimos años. La película cuenta con varias nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor actor, mejor reparto, mejor guión, mejor sonido y mejor edición) y ha sido nominada a un total de 91 galardones en diferentes festivales de todo el mundo. Disponible en Amazon Prime Video. 

Borat, la penúltima gamberrada de SBC

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Borat, siguiente película documental (en inglés: Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, también conocida como Borat 2) es la última maravilla(¿?) locura (¿?)  de Sacha Baron Cohen, quien coproduce la cinta dirigida por Jason Woliner.

O lo amas, o lo odias, y yo me encuentro entre los primeros. En esta ocasión, nuestro protagonista ha terminado de cumplir la condena de trabajos forzados con la que terminaba su anterior aventura, y es encomendado a ir a los Estados Unidos para sobornar a Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump, durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia del COVID-19. Rodada en estilo documental – falso documental, cuenta con escenas reales que no tienen desperdicio. No es apta para estómagos sensibles ni para espectadores sin sentido del humor.

Tanto Mike Pence como Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York e íntimo de Trump, aparecen involuntariamente en la película. 

I Care a Lot, encantadoramente cruel

Amazon Prime Video I care a lot

I Care a Lot (2020, J Blakeson) o en España Descuida, Yo te Cuido, es una película en la que la maravillosa Rosamund Pike es una sutil estafadora sin escrúpulos (Marla Grayson) a la que se enfrentará Peter Dinklage, un poderoso y peligrosísimo gangster (Roman Lunyov). La protagonista es realmente encantadora y cruel a la vez, tanto que dan ganas de besarla o abofetearla dependiendo de la escena. Pike ha sido aclamada por su trabajo y ganó el Globo de Oro en 2021 por este papel. Esta comedia negra está disponible desde el 16 de abril.

Suspiria, una joya del terror

Estrenos, series y películas de Amazon Prime Video

Para terminar nuestra selección os recomendamos Suspiria (2018), una película que nos introduce en una oscura compañía de danza moderna en la que una terrible pesadilla va haciéndose cada vez más real. Escrita por Dario Argento y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Tilda Swinton y Dakota Johnson, tiene una banda sonora extraordinaria, con hipnóticas piezas de Thom Yorke (Radiohead). Una cinta misteriosa y sorprendente producida por Amazon Studios.

Esto es todo por hoy. Si además queréis conocer los próximos estrenos de Netflix, podéis consultar también en este post de nuestro maravilloso blog. Esperamos que disfrutéis de todas estas historias!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *