Connect with us

Bienestar

Meditación y Huerto Urbano. El arte de la alimentación perfecta

Meditación y Huerto Urbano. El arte de la alimentación perfecta

La meditación abre un camino. Una vez empieces a caminarlo tu estilo de vida cambiará, es más, se expandirá dejando atrás muchas creencias heredadas e incorporarás nuevos hábitos. Y entre esos hábitos se encuentra la alimentación.

Los alimentos nutren tu cuerpo, tu mente y tu espíritu por lo que debes comer lo más sano que puedas.

Los nutrientes que ingieres tendrán un efecto directo sobre tu cuerpo, tus músculos, tus órganos, sobre lo más profundo de tu yo: Karma Yoga practicado con nosotros mismos.

Así pues, una fortaleza física te ayudará para alcanzar los objetivos que te hayas marcado en la vida.

La alimentación también está directamente relacionada con la capacidad de calmar nuestra mente, de poder concentrarnos mejor y tomar decisiones más certeras y conscientes.

Por último, con un cuerpo sano y una mente clara tan solo puede conseguir un espíritu en paz, más feliz que se hará más fuerte para afrontar los traspiés que des.

Pero, ¿sabes qué estás comiendo?

La mejor forma de poder tener tu propio huerto urbano

La respuesta es que no. No sabemos qué comemos en realidad, ni si lo han sometido a un proceso de buenas prácticas en su manufacturación. Cada vez más, los alimentos saben casi todos a lo mismo.

Así que, ¿por qué no montar nuestro propio huerto urbano? Se pusieron de moda hace ya unos años en parcelas vacías en las ciudades. Pero sino tenemos un trocito de parcela en la urbe, podemos tener un huerto en nuestra terraza o nuestro balcón.

En huertos urbanos que además nos ayudarán a hacer un consumo más sostenible, plantando solo lo que vayamos a necesitar.

Meditación y Huerto Urbano. El arte de la alimentación perfecta

A plantar se ha dicho

Será divertido

Cultivando nuestras propias hortalizas y verduras en casa sí lo sabremos.

Sembraremos solo semillas para obtener productos de temporada.

!A plantar se ha dicho! Nuestra tierra está muy cansada y la llevamos a una desertificación inminente.

Cada vez que alguien se plantea algo así, está observando al planeta, a los demás y a sí mismo con amabilidad y amor.

Es el segundo paso del camino de las enseñanzas meditativas: comprender que tú solo tienes poder sobre tus acciones, no sobre las de los demás. Encontrarás paz al no saberte responsable y culpable de todo en todo momento.

Y, ¿Cómo monto un huerto urbano? La verdad es que para las personas manitas debe ser fácil, para el resto de los mortales puede ser una verdadera prueba de fuego. Yo terminé comprando el mío. Hay de todos los tamaños, escoge bien según el tamaño del que dispongas en tu casa.

Un modelo idóneo es el que tenga al menos 8 compartimentos separados para poder elegir más de tres variables de verduras o frutas. También, a la hora de comprarlo, es necesario tener en cuenta que esté hecho de un material resistente al clima, ya sea el calor en verano o el frío en invierno.

Meditación y Huerto Urbano. El arte de la alimentación perfecta

Compra ahora

Hay muchas dónde elegir, la verdad. Pero es mejor que ya que compras un huerto sea de calidad. Piensa que va a estar fuera.

Yo riego cada vez que puedo con agua de lluvia que recojo con cubos, así también ahorro en consumo de agua. También puedes comprar Compost o hacerlo tú mismo, no es difícil.

Puedes hacer el Compost tú mismo, se trata de que vayas guardando las peladuras de las verduras que uses y frutas que uses para cocinar, puedes poner cáscaras de huevo si quieres, posos de café pero no te pases con los cítricos.

Estas compostadoras te ayudarán en el proceso de crear desde aquello que creías inservible. El compost son nutrientes salidos de los desechos.

Meditación y Huerto Urbano. El arte de la alimentación perfecta
COMPRALA YA

Hay muchos tutoriales en los que verás paso a paso lo que tienes que hacer en el proceso de crear el Compost.

Los huertos urbanos se han convertido en una revolución silenciosa, cuidadosa con el medio ambiente y que es gratificante para muchas personas. Nos enseña una nueva relación con el planeta y nos aporta paz.

Siembra y recolecta con mente clara y consciente de lo que estás haciendo.

Es un plan atractivo cuando menos.

Post by Leticia Borrás

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *