Connect with us

Anime

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

Son muchos años de Dragon Ball en todas sus etapas. Y en todos estos años, Vegeta, el orgulloso príncipe saiyan, ha jugado un papel muy importante tanto como villano como héroe a la sombra de Goku.

Vegeta (ベジータKan, BejītaHepJP) o Vegeeta, es el deuteragonista de Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Es el hijo mayor del Rey Vegeta III, así como el príncipe más reciente de la Familia real saiyana y uno de los pocos superviviente tras el genocidio saiyano del Planeta Vegeta del Universo 7, destruido a manos de Freeza. Es el eterno rival de Son Goku, hermano mayor de Tarble, el esposo de Bulma, padre de Trunks y Bra y ancestro de Vegeta Jr.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

SUPER SAIYAJIN DIOS

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

Esta forma es obtenida por Vegeta tiempo después de los eventos de la Saga la Batalla de los Dioses, por entrenamiento (según la continuidad de las películas y el manga). En este estado, Vegeta se ve más delgado, con una coloración roja en los ojos, cejas y cabello. En el manga de Dragon Ball Super, durante la lucha contra Goku Black y Zamas, Vegeta presenta por primera vez la cualidad de transformarse en un Super Saiyan Dios a voluntad, al igual que Goku. Los Saiyans también demuestran poder alterar las fases entre el Super Saiyan Dios y Super Saiyan Azul en un instante. Esto les permite moverse como un Super Saiyan Dios, y atacar como un Super Saiyan Azul, logrando impactar en sus enemigos golpes más eficientes y poderosos. El uso de Vegeta de esta estrategia logró poner en graves aprietos a Goku Black transformado en Super Saiyan Rosado.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

ANILLO DE ENERGÍA

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

Vegeta dispara fuertes anillos hechos de puro ki para paralizar a su oponente por futuros ataques. El usa este ataque en su forma Majin durante su batalla en contra de Goku Super Saiyan 2.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

GRANADAS EXPLOSIVAS

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

En su forma Majin, la ráfaga de meteoros de ondas de ki, son amarillas, esta vez causando mayor cantidad de daño que en el estado base.

Es una  técnica originalmente asociada a Piccolo que llena la zona de esferas de ki flotantes hasta que se precipitan contra el rival.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

IMAGEN RESIDUAL

Un recurso bastante usado en las primeras épocas de la serie es esta técnica que aprovecha la velocidad del usuario para crear una ilusión óptica.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

JUVENTUD  PROLONGADA

La raza de los saiyan, tal como explica el propio Vegeta, «mantiene su juventud para poder luchar durante más tiempo

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

CONTROLA SU FORMA OOZARU

Vegeta es el único saiyan de la serie a quien se le ha visto manteniendo el control total sobre esta transformación en simio gigante.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

Vegeta fue visto en Ōzaru en su batalla contra Goku, luego de haber creado una Bola de Poder para poder transformarse. Vegeta optó por esta opción ya que Goku con el Kaio-ken x3 era superior. Luego de transformarse, el poder se Vegeta se multiplicó por 10, pudiendo superar a Goku. Aún así este le dio pelea, intentando reunir energía para la Genki-dama o lastimándole uno de los ojos, pero Vegeta lo deja muy herido luego de haberlo apretado con sus manos, rompiéndole varios huesos. Luego aparecen Krilin y Gohan, quienes también trataron de derrotarlo, con un objetivo, cortarle la cola a Vegeta para que vuelva a la normalidad, pero esto no sería fácil, trataron con varios ataques. Pero luego de varios intentos, finalmente aparece Yajirobe, quien con su espada logra cortarle la cola a Vegeta cuando este estaba distraído. Vegeta aparecería en Ōzaru nuevamente en Dragon Ball GT, donde necesita pasar por esta transformación para poder transformarse en Super Saiyan 4, por lo que pudo transformarse gracias a una máquina que inventó Bulma que emite Rayos Blutz. Vegeta empieza a destruir todo a su paso, pero gracias a Goku evita que todo sea un gran desastre, pero Vegeta luego se transforma en Ōzaru Dorado y luego en Super Saiyan 4.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA
TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

DOBLE CAÑÓN GALICK

Una de las técnicas de referencia de Vegeta es el Cañón Galick, una potente ráfaga energética lanzada a una sola mano. Contra Pui Pui, secuaz de Babidi, Vegeta usa las dos manos y aumenta la potencia de su ataque para destruir a su enemigo.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

Técnica definitiva de Vegeta; junta ambas manos hacia atrás acumulando energía color lila y después la dispara en forma de onda. La utilizó en el Saga del Universo 6 y en combinación con Trunks del Futuro para repeler la Ira Divina de Zamas Fusión.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

PUEDE  DISPARAR  ENERGÍA  POR  SU  BOCA

Un rasgo generalmente asociado a los villanos de Dragon Ball y otro que hereda de Piccolo es el poder proyectar su ki desde su boca. Eso sí, solo en forma Oozaru.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

DISPARA ENERGÍA DESDE SU PECHO

El grado de chulería del príncipe saiyan llega al extremo de eliminar a Nappa tras su derrota con un ataque de ki concentrado desde su pecho.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

CÚPULA DE CALOR

Otro ataque no inaugura Vegeta, sino su hijo, por lo que todo queda en casa. Trunks libera una potente cupula de energía a su alrededor y elimina así al Cell del futuro. Vegeta rescataría este movimiento contra Beerus en La batalla de los dioses.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

ESCUDO DE ENERGÍA

Vegeta saca su lado altruista y protege a los civiles proyectando su energía como un escudo.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

En El Ataque del Dragón, Vegeta usa esta técnica para proteger un edificio de ciudadanos del malvado Hildegarn.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

TELEKINESIS

 Varios de los personajes de la serie manifiestan esta habilidad, y Vegeta es uno de ellos. Lo hace durante su viaje a la Tierra para aplastar al rey del planeta Arila. Posteriormente usará esta habilidad en Namek frente a Freezer.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

IMPACTO OSCURO

Un ataque exclusivo de Majin Vegeta. El príncipe, poseído por el poder de Babidi, pone sus manos en el estómago de Goku y desata su furia. El juego Dragon Ball: Raging Blast sirvió para bautizar esta técnica.

TÉCNICAS Y PODERES DE VEGETA

Vegeta se transporta rápido hacia su enemigo para atacar. Junta ambas manos, estirando los brazos colocándolos de lleno al oponente, y crea una gran esfera de energía que explota, infringiéndole gran cantidad de daño.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *