Connect with us

Anime

Shingeki no Kyojin – Todo lo que debes saber

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin es, sin duda alguna, uno de los animés más famosos de los últimos años; su innovadora historia y la excelente animación que ha tenido en sus diferentes temporadas ha dado de que hablar en los últimos años. Shingeki no Kyojin volvió a ser tendencia a finales del 2020 y a principios de este 2021, cuando por fin llegó el estreno de su tan esperada Temporada 4, su Temporada Final, y la que ha tenido a los fanáticos con las sensaciones a flor de piel por toda la acción y sorpresas que se esperan en esta temporada.

Si no eres seguidor de este asombroso Shonen, de entrada podemos decirte que su creador es Hajime Isayama, quien el 9 de sepiembre de 2009 publicaría por primera vez un capítulo del manga, el cual actualmente cuenta con con 136 capítulos y cuyo capítulo final se estrenará el 9 de abril de 2021. Shingeki no Kyojin fue adaptada en una serie de animé que comenzó a ser emitida en Japón el 6 de abril de 2013 y actualmente continúa en emisión.

A continuación te dejaremos un vídeo con un adelanto de lo que te espera en este asombroso animé de acción, fantasía oscura y drama apocalíptico. Y si no tienes idea de nada sobre Shingeki no Kyojin, quédate que te contaremos algunas cosas sobre este increíble Shonen.

Argumento de Shingeki no Kyojin

La historia de este animé gira en torno a una población que se encuentra recluida en tres grandes murallas María, Rose, Sina, en las cuales viven protegidos de los seres humanoides llamados “Titanes” que hace 100 años atrás casi logran extinguir por completo a la población humana. Dentro de una de estas murallas (la Muralla María), en el distrito de Shiganshina, vive nuestro protagonista Eren Jaeger junto con su padre, su madre y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y que junto con su amigo Armin Arlert tiene la esperanza de poder salir algún día de esas murallas y conocer el mundo exterior.

En un inicio la existencia de los Titanes parece ser solo una historia del pasado pues desde hace 100 año no se ha visto ningún ataque por parte de estos monstruos y la población dentro de las murallas viven en una especie de paz. Sin embargo esta tranquilidad se acaba un día cuando el Titán Colosal, llega al distrito de Shiganshina, y crea un agujero en la muralla María y por ella comienzan a entrar un sin fin de Titanes que comienzan a devorar a todos los humanos a su paso.

Shingeki no Kyojin

Titán Colosal destruye la Muralla María

Justo cuando la evacuación de la ciudad estaba por completarse tras el ataque, y que el aislamiento del distrito iba a ser exitoso, aparece el Titán Acorazado y destruye la compuerta, lo que genera que los Titanes se apoderen de todo el territorio de la muralla María, y por ello la población que habitaba en la muralla María pasa a recluirse en la Muralla Rose.

Shingeki no Kyojin - Todo lo que debes saber

Titán Acorazado derriba la compuerta

Tras todos estos eventos nuestro protagonista, que pierde a su Madre en el ataque y que desconoce el paradero de su padre, decide unirse a la milicia junto con Mikasa y Armin para poder cumplir con su misión de Derrotar a los Titanes.

5 años después del ataque a Shiganshina, ya enlistados en la milicia Eren, Mikasa y Armin se encuentran por graduarse de cadetes cuando un nuevo ataque ahora en la ciudad de Trost, dentro del Muro Rose, por parte del Titán Colosal vuelve a desatar el caos, solo que esta vez la milicia logra hacerle frente al ataque junto con un nuevo Titán que aparace y pelea en contra del resto de los titanes, actuando como si estuviera del lado de los humanos. Para sorpresa de todos este titán no es otro que el mismo Eren Jaeger.

Shingeki no Kyojin - Todo lo que debes saber

Al darse cuenta de todo primero dudan de la lealtad de Eren, pero al sellar el agujero creado en la Muralla Rose deciden confiar en él . Estos y otros sucesos les dan a conocer a la Legión de Reconocimiento el hecho de que hay más humanos con la capacidad de convertirse en titanes, y no todos están del lado de los humanos dentro de las murallas.

El resto de la historia será una constante pelea por conocer el origen de los titanes y la manera de cómo recuperar la Muralla María, aunque en el camino se darán cuenta de quién es el verdadero enemigo y de que la historia que conocen dista mucho de lo que realmente sucedió, y aparentemente las respuestas de todo están en el sotano de la casa de Eren, en el distrito de Shiganshina.

Shingeki no Kyojin

Legión de Reconocimiento

Las Fuerzas Armadas de la Humanidad

Teniendo en cuenta que la humanidad pasó 100 años viviendo aterrada de que los Titanes volvieran a atacar, no solo crearon las murallas para protegerse sino que además contaban con un grupo personas que conformaban las Fuerzas Armadas de la Humanidad. Estas estaban conformadas por un grupo de soldados especializados y a su vez se dividían en tres ramas:

Shingeki no Kyojin - Fuerzas Armadas de la Humanidad

Las tres Fuerzas Armadas de la Humanidad

Cuerpo de Exploración o Legión de Reconocimiento

Son los encargados de explorar el territorio fuera de las murallas, con la misión de recuperar territorio tomado por los titanes e intentar conseguir el máximo de información sobre estas bestias devoradoras de hombres. Este grupo, a pesar de ser los que más experiencia tenían asesinando titanes, eran muy burlados y casi no tienen nuevos reclutas porque son los que más bajas tienen de todos los grupos de la milicia.

Shingeki no Kyojin

Escudo de la Legión de Reconocimiento.

Regimiento de Guarnición o Tropas Estacionarias

Este grupo es el encargado de proteger las murallas y a toda la población cívil, sin embargo antes del ataque del Titán Colosal y el Acorazado, eran un poco vagos y solo se dedicaban a beber vino y jugar cartas. Esta rama de las Fuerzas Armadas es la más grande de todas.

Shingeki no Kyojin

Escudo del Regimiento de Guarnición

Policía Militar

Encargados de proteger a la Familia Real y a los ciudadanos de la capital, este es un grupo selecto de cadetes en el que solo pueden entrar los 10 primeros aspirantes de cada promoción. Muchos quieren obtener estos puestos, porque les permite gozar de una vida fácil y relajada en el interior de la Muralla Sina; con el tiempo esta rama se vuelve corrupta, llena de fraudes y manipulaciones políticas.

Shingeki no Kyojin

Policia Militar

Equipo de Maniobras Tridimencionales

Todas las ramas de las Fuerzas Armadas de la Humanidad cuentan con un armamento especial que les permite luchar contra los Titanes, este es llamado Equipo de Maniobras Tridimencionales. Dicho equipo les da la capacidad a los soldados de desplazarse y alcalzar grandes alturas sujetándose a paredes, árboles o edificios cercanos, de esta manera pueden lograr alcanzar la nuca de los Titanes y con las afiladas Espadas, con las que también cuentan, son capaces de matarlos. Este equipo utiliza gas como combustible y su desventaja es que inútil en terrenos abiertos como prados o llanuras.

Titanes Cambiantes – Los Nueve Titanes

En Shingeki no Kyojin exiten diferentes tipos de Titanes, Titanes Excénticos, Titanes Normales, Titanes Anormales, y entre ellos tamién se encuentran los Titanes Cambiantes o los Nueve Titanes Originales. Estos tienen una serie de habilidades especiales, y lo más interesante de todo, es que los portadores de estos Titanes son humanos que tienen el poder para convertirse en Titanes a voluntad y sin perder su conciencia humana, de igual manera pueden decidir cuando volver a ser humanos. Las habilidades de estos titanes solo pueden ser heredadas por la Gente de Ymir, son los descendientes de Ymir Fritz (La titán original) y la única raza sobre la tierra que tiene la capacidad de poder convertirse en titanes.

Shingeki no Kyojin

Titanes Cambiantes

Los Titanes Cambiantes engloban las nueve habilidades de la Titán Fundadora Ymir, que al morir distribuyó estas habilidades en nueve diferentes titanes, loc cuales son:

Titán Fundador

El Titán Fundador, aparte de ser uno de los Nueve Titanes es además el más poderoso de ellos, pues posee las habilidades más importante de la fundadora Ymir. Tiene la capacidad de crear titanes puros y controlar las acciones de estos, así como la habilidad de modificar y controlar las memorias de la Gente de Ymir. El poder de este Titán puede ser utilizado exclusivamente por los descendientes directos de Ymir, es decir por los miembros de la Familia Real, quienes pertenecen al linaje real de Eldia.

Shingeki no Kyojin

Portador del Titán Fundador de la Familia Real

Titán Acorazado

Este titán, parte de los Nueve Titanes creados luego de la merte de Ymir, posee la habilidad especial del endurecimiento de su cuerpo, de allí que sea uno de los titanes con la piel más gruesa y dura, que le permite protegerse de los ataques de sus enemigos, cual armadura. También es bastante rápido, puede incluso desprenderse de parte de su armadura protectora para correr mucho más rápido, y es capaz de desplazar su conciencia a cualquier parte de su cuerpo para así no morir cuando traspacen su cuello.

Shingeki no Kyojin

Titán Acorazado

Titán de Ataque

Este titán, cuyo nombre en japonés es Shingeki no Kyojin, posee unas habilidades bastantes particulares. Aunque se le puede atribuir la capacidad de pelear incansablemente en contra de los Titanes Puros, esta no es su verdadera habilidad especial. Los portadores de este titán poseen una inusual capacidad de ver los recuerdos de los futuros sucesores, es decir pueden ver el futuro a través de los ojos de los que más adelante heredaran el poder de este titán. Está actualmente en manos de Eren Jaeger y gracias a él también aprendió la habilidad de endurecimiento.

Shingeki no Kyojin

Titán de Ataque

Titán Bestia

Este titán posee la apariencia de un mono, uno enorme que mide 17 metros. Las habilidades normales del Titán Bestia consisten en otorgarle a su portador una gran fuerza y destreza para lanzar cualquier objeto a distancias bastante largas e impactarlos en sus enemigos. Sin embargo su actual portador, Zeke Jaeger, le confirió una habilidad única que es la de convertir a humanos en Titanes Puros y controlarlos, solo si estos ingieren los fluidos de su médula espinal y escuchan el rugido que activa la transformación y con él también les da órdenes. Zeke es capaz de poseer esta habilidad porque tiene linaje de la Familia Real de Eldia.

Shingeki no Kyojin

Titán Bestia

Titán Carguero

Es uno de los Nueve Titanes, el cual provee a su usuario la capacidad de poder transformarse en un titán cuadrúpedo, que es en extremo ágil y también es lo suficientemente fuerte como para cargar el equipo necesario, depeniendo de la ocasión y necesitad pueden ser municiones o armas para atacar al enemigo, sin perder velocidad. Debido a esto es que este titán ha sido usado para transporte y apoyo en las guerras y combates, pues es ideal para el trabajo.

Shingeki no Kyojin

Titán Carguero

Titán Colosal

Entre sus características se encuentran que es el más grande de los Nueve Titanes, con 60 metros de altura. Físicamente también es uno de los más fuertes, fue por esto que logró derribar la Muralla María en el distrito de Shiganshina, pero debido a su gran tamaño tiene la desventaja de ser muy lento y no tan ágil a la hora de avanzar o atacar. Sin embargo, debido a toda su masa muscular, posee la capacidad de quemar músculos y transformar esa energía en olas de calor y vapor que son capaces de quemár a sus enemigos.

Shingeki no Kyojin

Titán Colosal

Titán Hembra

De todos los Nueve Titanes, este Titán es el único que tiene atributos y características físicas del sexo femenino, de allí su nombre. Posee múltiples cualidades, entre ellas llamar a Titanes Puros con su rugido, endurecer su piel y generar una especie de armadura y una regeneración centrada y muy rápida.

Shingeki no Kyojin

Titán Hembra

Titán Mandíbula

Es uno de los Nueve Titanes, y es el segundo que se desplaza de forma cuadrúpeda. Su poder le permite a su portador la capacidad de transformarse en un titán con una poderosa mandíbula y unas afiladas garras, ideales para atacar a los enemigos en combates cercanos, también es extremadamente rápido y ágil.

Shingeki no Kyojin

Titán Mandíbula

Titán Martillo de Guerra

El último de los Nueve Titanes posee asombrosas habilidades que pueden ser utilizadas en combate. Este Titán, el Martillo de Guerra, tiene el poder y la habilidad de crear estructuras, en su mayoría armas, con su poder de endurecimiento y manipularlas a su antojo. Las armas que crea este titán son todas de corto alcance (la más común es un martillo con el que hace gala de su nombre).

También puede generar pilares con los que puede atrapar a sus enemigos, ballestas que son útiles para atacar a distancia y armaduras con las que puede proteger su cuerpo. El Titán Martillo de Guerra es el único de todos los Titanes cambiantes que tiene la posibilidad de que su portador no se encuentre dentro del cuerpo del titán, sino que se encuentra en un capullo endurecido ubicado en el exterior y conectado al titán por un cordón.

Shingeki no Kyojin

Titán Martillo de Guerra

Estos fueron solo algunas de las cosas que debes saber de Shingeki no Kyojin, un magnífico animé que ha sorprendido a muchos con su innovadora historia y con todas las sorpresas que tiene para ofrecer su trama. Si aún no has visto este Shonen te invitamos a que comiences ahora mismo a verlo, no te vas a arrepentir.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *