Connect with us

Anime

Shingeki no Kyojin Temporada 1 ¡RESUMEN! 2/2

Bienvenidos a esta segunda parte de Shingeki no Kyojin Temporada 1 2/2 en donde de manera resumida, te contaremos más sucesos IMPORTANTES que suceden en esta historia ¡ALERTA SPOILER! ¡COMENCEMOS!.

Bienvenidos a esta segunda parte de Shingeki no Kyojin Temporada 1 2/2 en donde de manera resumida, te contaremos más sucesos IMPORTANTES que suceden en esta historia ¡ALERTA SPOILER! ¡COMENCEMOS!.


Attack on Titan Temporada 1 Eban

Si aun no has leído la primera parte de este articulo, te invitamos a leerla Attack on Titan Temporada 1 ¡ALERTA SPOILER! 1/2.

En Shingeki no Kyojin Temporada 1 2/2 conocerás sobre más personajes que tienen un rol muy importante en esta trama; también veras sucesos que acontecen en los distritos y murallas, la distribución que tienen las fuerzas militares de protección y los diferentes tipos de titanes que hay.

Shingeki no Kyojin Temporada 1: Centro de investigaciones especiales

El capitán Levi Ackerman es el mejor soldado que hay, bastante disciplinado y muy bueno matando a los titanes. Eren y Levi van a un centro de investigación especial de la legión del reconocimiento; donde conocemos un poco más sobre los titanes.

Al parecer los titanes para que puedan morir, tienen que realizarse un corte en el cuello; si realizas un corte cualquier otra parte no mueren.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Centro de Investigaciones.
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Centro de Investigaciones.

También descubren que hay titanes cambiantes, entre ellos está Eren, el Titán Colosal y el Titán Acorazado. Hay un total de 9 titanes cambiantes, pero esto es una curiosidad que la conocerás a profundidad más adelante.

Hay otra variedad de titanes, que son los titanes comunes los cuales no tienen bastante inteligencia, actúan de forma enérgica, peligrosa y con muy poca astucia. Lo que se sabe de estos titanes es que solo llegan a moverse en el día, ya que en la noche tienden a estar en un estado de reposo.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Estudio de Titánes
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Estudio de Titánes

Continuando con la historia, el grupo de Eren debe graduarse y deben decidir a qué fuerza a unirse; Eren, Mikasa y Armin al final se unen a la legión del reconocimiento o cuerpo de reconocimiento.

Shingeki no Kyojin Temporada 1: Cuerpos militares

Las tres fuerzas militares o cuerpos militares que existen son:

Shingeki no Kyojin Temporada 1 ¡RESUMEN! 2/2
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Cuerpos Militares.
  • Tropas de Guarnición: Estas fuerzas actúan en defensa de las murallas y velan por el orden dentro de éstas. En caso de que los titanes ingresen, ellos se encargan de evacuar y proteger los distritos.
  • Legión de Reconocimiento: Están encargados de explorar todo lo que va más allá del Muro de María, es decir en dónde están los titanes; respecto a estos últimos, tienen la labor de controlarlos y capturarlos.
  • Policía Militar: Trabajan resguardando a la gente entre sí, en especial dentro de la Muralla Sina donde el trabajo es mucho más cómodo, trabajando así directamente para la corona.

Shingeki no Kyojin Temporada 1: Primera excursión fuera de la Muralla Maria

Eren inicia su primera misión para explorar el espacio del Muro de María, saliendo del Distrito de Karanes, otro de los distritos que está dentro de la Muralla Rose. Ellos se empiezan a dirigir hacia el sur, al lugar por donde han entrado los titanes.

Así a media misión, el escuadrón en donde esta Armin termina siendo atacado por otro Titán Inteligente, el Titán Hembra. El grupo de Armin logra escapar, pero el titán cambia su curso y se dirige hacia el grupo donde está Eren. Con esto da a entender que está buscando a Eren, así que el grupo de Eren decide dirigirse hacia el bosque.

Ya todos dentro del bosque, arman un plan para atrapar al titan hembra dentro este usando a Eren como cebo, ya que al final ella le está persiguiendo a él. Estos logran atraparla, pero la titan hembra llama a los titanes comunes y estos se terminan comiendo a la titán hembra.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Titan Hembra persigue a Eren.
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Titan Hembra persigue a Eren.

Pero de pronto, un soldado desconocido empieza a matar a todos y dichoso desconocido, vuelve a transformarse en el titán hembra, atacando y matando a varios soldados.

Eren al ver todo esto, se transforma en Titán de Ataque para poder pelear con ella; pero al final el titán hembra le termina ganando a Eren. La titán hembra se logra poner a Eren en la boca para secuestrarlo y llevárselo; pero Mikasa junto al capitán Levi logran salvar a Eren.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Levi y Mikasa salvan a Eren.
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Levi y Mikasa salvan a Eren.

Shingeki no Kyojin Temporada 1: Juicio de Erwin y Eren en el Distrito de Stohess

De último momento, con Eren malherido y varias bajas el cuerpo de reconocimiento, el grupo se ve obligado a volver a la ciudad más cercana que es el Distrito de Stohess; otro distrito de la Muralla Sina, el cuál era el sitio más seguro para atender a los heridos.

Así ya en el distrito Erwin Smith, comandante del grupo de reconocimiento y máxima autoridad de este cuerpo, y quien también es superior de Levi; es informado que sera enjuiciado por todo lo sucedido con el titán hembra, ya sea tanto por las pérdidas humanas como las pérdidas financieras. Pero antes de eso, deciden atrapar a la titán hembra ya que saben que es uno de ellos.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Comandante Erwin Smith.
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Comandante Erwin Smith.

Shingeki no Kyojin Temporada 1: Captura de Annie Leonhart

Es Armin quien descubre que realmente la titán hembra es Annie Leonhart; la cual era parte del grupo de soldados de Eren y de Mikasa. Siendo una de las mejores soldados, incluso más que Eren; al graduarse, Annie se fue a la policía militar y no al cuerpo de reconocimiento. Es por eso no se sospechó inicialmente de ella.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Titan Hembra (Annie) pelea contra Titan de Ataque (Eren)
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Titan Hembra (Annie) pelea contra Titan de Ataque (Eren)

Annie al tratar de escapar, se transforma en titán hembra y al correr por la ciudad pelea con Eren otra vez.

Con la ayuda de los demás, logran derrotarla y al final, Annie se envuelve en una especie de coraza de cristal irrompible y entra en un estado de reposo; siendo así imposible sacarle información sobre los titanes. Finalmente, Annie queda bajo custodia del cuerpo de reconocimiento.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Titan Hembra (Annie) en cristal
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Titan Hembra (Annie) en cristal

Curiosidades de Shingeki no Kyojin Temporada 1

¡Así es como termina esta primera temporada!. Un par de datos extra que hay que mencionar es que se suspende el juicio de Eren y Erwin de forma indefinida.

También resulta que el nombre de Eren viene de una palabra turca que significa Santo y Jaegar de la palabra alemana que significa el Cazador; por lo tanto una traducción de su nombre sería un Santo Cazador.

Levi es una persona bastante buena en todo lo que se propone y tiene un gran fetiche con el tema de limpiar, pero algo en lo que es bastante malo es en el tema de la cocina.

Como último dato, las caras y también la actitud que tienen los Titanes Comunes, están basados en personas ebrias; esto lo revelo Hajime Isayama, artista de manga japones y creador de la obra Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin Temporada 1 - Titanes inspirados en gente ebria.
Shingeki no Kyojin Temporada 1 – Titanes inspirados en gente ebria.

Hay partes en las que no hemos entrado mucho en detalle y que en el articulo de la segunda temporada indagaremos y le daremos mucha más importancia ¡Así que atentos!.

Si te ha gustado nuestro post  Shingeki no Kyojin Temporada 1 o tienes alguna duda, comenta sin problemas.

Shingeki no Kyojin Temporada 1
Shingeki no Kyojin Temporada 1

Te invitamos a ver nuestros demás post de Shingeki no Kyojin Attack on TitanTop 10 Mejores Secuencias de Transformación en Animes, Las 10 canciones más épicas del Anime, Attack on Titan TEMPORADA 4 TRAILER (1/2) y nuestras otras publicaciones en Tienda Manga.

Sigue atento a las actualizaciones en este articulo Shingeki no Kyojin Temporada 1 y otros post ¡Hasta una próxima!.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *