Connect with us

Anime

Resumen de Kimetsu no Yaiba

No te pierdas de ninguno de los sucesos del popular animé Kimetsu no Yaiba. Disfruta de este Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada y conoce todo lo que sucede.

Resumen de Kimetsu no Yaiba

Hoy traemos para ti el Resumen de Kimetsu no Yaiba, un animé tipo Shonen, que engloba a los géneros de Aventura, Acción, Drama, Fantasía Oscura, Horror, Histórico y Sobrenatural. Su primera temporada fue estrenada el 6 de abril de 2019 y contó con total de 26 episodios. Desde el año de su lanzamiento este animé ha sido muy popular, y actualmente la mayoría del fandom se encuentra a la espera de que anuncien la fecha de estreno de la segunda temporada.

Si no has tenido la oportunidad de ver este fantástico Shonen, aquí te vamos a dar un Resumen de Kimetsu no Yaiba, pero aún así te recomendamos que lo veas, pues este animé es una joya de la animación japonesa que te dejará muy asombrado y con ganas de ver más.

Para adelantarte un poco de lo que te espera en este animé, te dejamos a continuación el tráiler de la Primera Temporada de Kimetsu no Yaiba.

Fuente: Anime Shoko Kun.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada

La historia de este animé comienza dándonos un vistazo de la vida cotidiana de nuestro protagonista, Tanjiro Kamado, el cual es un joven trabajador, que tras la muerte de su padre se convierte en la cabeza de su familia. Él tiene unos fuertes lazos familiares y vive feliz junto a su madre y hermanos en una casa en la montaña, un poco retirados de la aldea.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Familia Kamado.

Un día Tanjiro se marcha a la aldea a trabajar, vendiendo carbón, pero tras ayudar a algunas personas se le hace algo tarde para volver a casa, a pesar de esto él tenía toda la intención de aventurarse en la montaña para llegar a su hogar junto a su familia. Sin embargo un anciano le ofrece posada y le aconseja que no deambule por la montaña de noche pues los demonios lo pueden atacar.

Algo sorprendido por lo que le dijo el anciano, Tanjiro accede a quedarse y al amanecer emprende su viaje, montaña arriba, para regresar a su hogar. Al llegar nota un inusual olor a sangre y alarmado corre a su casa solo para encontrar a toda su familia muerta, producto de un brutal ataque. Desconsolado rompe a llorar y se da cuenta de que una de sus hermanas, Nezuko, aún se encuentra con vida.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Tanjiro intenta salvar a Nezuko.

Desesperado por intentar salvar a su hermana, Tanjiro carga con ella montaña abajo para llegar a la aldea, pero en el camino Nezuko sufre una transformación y se convierte en un ser lleno de ira y con ganas de atacar a Tanjiro, se convierte en un Demonio. Tanjiro intenta controlarla pero junto con el cambio Nezuko desarrolla una fuerza asombrosa que no le pone las cosas fáciles a Tanjiro. Justo cuando todo parecía perdido, aparece un Cazador de Demonios, Giyu Tomioka, quién controla a Nezuko y le informa a Tanjiro que debe matarla pues los demonios representan un peligro para los humanos.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Nezuko transformada en Demonio.

Tras una pequeña pelea con Tomioka, Tanjiro logra hacerle ver a este que Nezuko aún conserva un poco de conciencia humana. Al ver esto Tomioka lo envía con su maestro, Urokodaki, para que esté lo entrene y Tanjiro pueda convertirse en un Cazador de Demonios, pues según Tomioka solo de esta manera logrará encontrar información que le ayude a salvar a Nezuko y volverla a convenir en humana.

En el camino para llegar a la casa de Urokodaki, Tanjiro decide viajar solamente de noche pues Nezuko por su nueva condición de demonio no puede exponerse al sol, y debido a esto es que se encuentran con una casa en la que nuestro protagonista, gracias a su increíble olfato, se percata de que hay un demonio. Valientemente Tanjiro se enfrenta a él y Nezuko lo ayuda en la batalla, cuando logran acabar con el demonio se encuentran con el mismísimo Urokodaki y este los acompaña hasta su casa.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Tanjiro vs. Tomioka.

Entrenamiento para ser un Cazador de Demonios

Una vez llegados a la casa de Urokodaki, Nezuko entra en un profundo sueño y al ver que esta no despierta Tanjiro se preocupa, sin embargo su nuevo maestro le indica que puede que ella esté recuperando la energía que perdió tras enfrentarse al demonio, pues los demonios obtienen energía al consumir sangre humana y Nezuko, como no la consume, debe recuperar energía de otro modo.

Al poco tiempo Tanjiro comienza su entrenamiento con Urokodaki, y este es un verdadero entrenamiento a muerte. Urokodaki lo hace esquivar obstáculos, que podrían matarlo, bajando una montaña en donde casi no hay oxigeno, fortalecer sus músculos y aprender a regular su respiración, posteriormente le enseña las Técnicas de la Respiración de Agua y a utilizar la Katana. Y tras haber pasado un año de su entrenamiento Urokodaki le informa que ya no tiene nada que enseñarle y le encomienda la prueba final del entrenamiento, Cortar a la mitad una enorme roca, si lo consigue Urokodaki lo dejara asistir a la selección final en el Monte Fujikasane.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Urokodaki encomienda a Tanjiro la misión de Cortar la roca en dos.

Al inicio Tanjiro intenta cortar la roca y no lo consigue, luego pasa un año entrenando por su propia cuenta y aún así no logra cortar la roca. Un día en medio de su frustración se aparecen ante él dos exalumnos de Urokodaki, Sabito y Makomo quienes lo ayudan a entrenar seriamente y a comprender lo importante de la Técnica de la Respiración de Agua. Pasado un tiempo Tanjiro se vuelve más fuerte y en medio de un enfrentamiento contra Sabito, logra cortar su máscara y descubre que realmente lo que había cortado era la roca.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Tanjiro vs. Sabito.

Asombrado de que logró conseguir Cortar la Roca, Urokodaki le permite a Tanjiro dirigirse hacia el Monte Fujikasane para participar en la Selección Final de los Cazadores de Demonios. Justo cuando Tanjiro comienza el viaje hacia el Monte le pide a su maestro que lo despida de Sabito y Makomo, a lo que Urokodaki se asombra pues esos niños habían sido asesinados en la Selección Final hace muchos años.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Tanjiro logra cortar la roca.

Selección Final de los Cazadores de Demonios

Tanjiro viaja al Monte Fujikasane para la Selección Final de los Cazadores de Demonios, al llegar el lugar se encuentra rodeado de Glicinas, flores que repelen a los demonios, menos en la cima del monte el cual está lleno de Demonios que fueron capturados vivos por algunos Cazadores de Demonios. Para pasar la prueba el aspirante a Cazador de Demonios debe sobrevivir 7 noches en la cima del Monte Fujikasane, si logra salir vivo automáticamente se convierte en un Cazador de Demonios.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada

Desde el primer momento en el que da inicio la prueba, Tanjiro comprende que no la tendrá fácil en su misión de recolectar información para transformar a Nezuko en humana, pues los demonios solo piensan en matarlo y devorarlo. En una de las noches, se encuentra con un aspirante muy asustado que huye de algo, cuando sale a ver de qué se trata observa a un gran demonio que al mirarlo reconoce la Máscara Tengu que Urokodaki le da a sus discípulos. En ese momento revela que el Cazador que lo encerró en ese lugar fue Urokodaki y que desde ese momento se ha encargado de matar a todos los discípulos que este ha enviado al Monte Fujikasane.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Demonio de las Manos.

Lleno de frustración por lo que estaba contando el Demonio, Tanjiro se decide a enfrentarlo, pero el la pelea se da cuenta de que la piel del demonio es muy dura lo que significa que ha deborado a muchos humanos. Por un momento el demonio lleva la ventaja en el combate y le revela a Tanjiro que no cree que él lo pueda derrotar, porque ni siquiera el niño con el cabello naranja pudo hacerlo, ni tampoco la niña con el kimono de flores. Tanjiro se da cuenta de que se refiere a Sabito y Makomo, y lleno de una profunda tristeza logra derrotar al demonio y liberar a los espíritus de todos los niños a los que devoró.

Culminada la Selección Final, solo 5 aspirantes lograron sobrevivir, y pasan a una ceremonia en la que le dan su uniforme, un vuervo Kasugai, le informan sobre los rangos entre los Cazadores de Demonios y también le dan la oportunidad de elegir el mineral para fabricar su Espada Nichirin. Finalizada está ceremonia Tanjiro regresa a la casa de Urokodaki, que lo recibe feliz y con la grata sorpresa de que Nezuko al fin despertó.

En casa de Urokodaki, Tanjiro pasa unos días para reponerse y mientras espera que su Espada Nichirin llegué, para poder embarcarse en su primera misión como Cazador de Demonios.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Sobrevivientes de la Selección Final de los Cazadores de Demonios.

Misiones de Tanjiro como Cazador de Demonios

Luego de obtener su Espada Nichirin, el Cuervo Kasugai de Tanjiro le dice cuál será su Primera Misión, debe dirigirse a un pueblo vecino dónde se han reportado múltiples desapariciones de jovencitas y se cree que es por causa de un demonio. Al llegar al pueblo se encuentra con un jovencito que le cuenta a Tanjiro que mientras caminaba con su novia, unas noches atrás, esta desapareció. Nuestro protagonista le pide que lo lleve al sitio donde ocurrió la desaparición y al llegar al lugar percibe el olor del demonio.

Deciden encontrar y matar al demonio en la noche, pero se percatan de que se está moviendo y temiendo que sea para atacar a una nueva víctima siguen su olor hasta encontrarlo, y lograr salvar a la chica por muy poco. Luego Tanjiro se enfrenta al demonio, que posee tres apariencias distintas, y logra derrotarlo con la ayuda de Nezuko.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Nezuko vs. Demonio del Pantano.

Al finalizar esta misión lo envían a Asakusa, la prefectura de Tokio, donde tendrá lugar su siguiente misión. Al llegar a una ciudad un poco moderna, para lo que Tanjiro está acostumbrado, este decide ir por algo de comer pero antes de probar bocado percibe el olor del demonio que asesinó a su familia, que según lo que Urokodaki le contó fue Muzan Kibutsuji el primer demonio y el único que puede transformar a humanos en demonios.

Siguiendo el olor Tanjiro se topa de frente con Muzan, solo para darse cuenta de que se camufla dentro de la sociedad fingiendo ser humano y que incluso tiene una familia, esto último es lo que lo detiene de atacarlo, y Muzan al darse cuenta de que era un Cazador de Demonios convierte a un hombre en demonio para causar una distracción.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Muzan Kibutsuji.

Ante el alboroto aparecen dos Demonios más para salvar a Tanjiro de la situación y capturar al hombre que acababa de convertirse en demonio. Estos demonios se presentan como Tamayo y Yushiro, y le informan a Tanjiro que no son como el resto de los demonios, que ellos no atacan por diversión y Tamayo es una doctora y que está trabajando en una cura para los demonios. Tanjiro se interesa en esto último y decide ayudarlos para que puedan crear más rápido esa cura.

Justo en medio de su conversación son atacados por dos súbditos de Muzan, Yahaba y Susamaru, que dicen ser parte de las Doce Lunas Demoníacas, y que fueron enviados por Muzan para acabar con Tanjiro de una vez. Todos se enfrentan a ellos y se produce una gran batalla, Nezuko, Yushiro y Tamayo en un inicio de enfrentan a Susamaru y Tanjiro de encarga de atacar a Yahaba.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada
Yushiro, Tamayo y Nezuko.

Aunque la batalla fue dura, finalmente logran derrotarlos y descubren que aunque eran unos Demonios bastante poderosos no eran parte de la Doce Lunas Demoníacas, pues los demonios que son parte de este grupo son la élite en Demonios y son muy fuertes. Tras la batalla Tanjiro y Nezuko se despiden de Tamayo y Yushiro, con la promesa de que estarán en contacto para ayudar a encontrar la Cura de los Demonios.

Resumen de Kimetsu no Yaiba: Primera Temporada

Finalizada está misión, Tanjiro se encamina a un nuevo viaje para su nueva tarea, en el camino se encuentra con otro Cazador de Demonios, Zenitsu Agatsuma, y juntos van a investigar la existencia de un demonio cercano a su ubicación. Cuando llegan al sitio, se encuentra una casa que desprende olor a demonios y a sus afueras hay unos niños que les cuentan que un monstruo se llevó a su hermano dentro de esa casa.

Dentro de la casa se encontraban tres Demonios, al igual que otro Cazador de Demonios llamado Inosuke Hashibira. Los tres Cazadores se enfrentan cada uno a un demonio, consiguiendo derrotarlos a todos y salvar al niño que se encontraba dentro. Pero al salir de la casa Inosuke se da cuenta de que dentro de la caja de Tanjiro hay un demonio, Zenitsu impide que Inosuke llegue a la caja y este último lo golpea por ello. Luego Tanjiro se enfrenta a Inosuke, hasta que un Cuervo Kasugai les indica que deben ir a la Casa de las Glicinas, para que se recuperen de sus heridas.

Resumen de Kimetsu no Yaiba Primera Temporada
Tanjiro vs. Inosuke.

Estando aún en la Casa de las Glicinas, Inosuke, Tanjiro y Zenitsu reciben su siguiente misión, ir a investigar al Monte Natagumo la existencia de unos Demonios. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que algo muy extraño está sucediendo, luego descubren que muchos otros Cazadores de Demonios fueron enviados para esa misión y que hay muchos que han muerto, muchos presumen que en el Monte de encuentra un Demonio parte de las Doce Lunas Demoníacas.

En el Monte Natagumo no solo estaba habitando un Demonio, vivía toda una Familia de Demonios con poderes arácnidos. Zenitsu e Inosuke se enfrentan a unos miembros de esta familia demoníaca y quedan muy mal heridos. Por su parte Tanjiro logra matar a la Madre de la familia y luego se enfrenta a un Demonio de nombre Rui, que posteriormente descubre que él es la Sexta Luna Menguante.

Resumen de Kimetsu no Yaiba Primera Temporada
Rui, Sexta Luna Menguante.

La batalla de Tanjiro con Rui es atroz y este último estuvo a punto de matarlo de no ser porque Giyu Tomioka, uno de los Pilares de los Cazadores de Demonios, llega y mata a Rui. De la misma manera Zenitsu es salvado por Shinobu Kocho, otro de los Pilares, y es ella quien se encarga de matar al último Demonio de esta familia.

En esta misión las cosas se complican cuando Shinobu Kocho descubre que Nezuko es un Demonio e intenta asesinarla, Tomioka intenta detenerla y se produce una persecución tras Nezuko. En el momento justo un Cuervo Kasugai impide que maten a Nezuko y ordena que los lleven, a Tanjiro y a Nezuko, a la Sede de los Cazadores de Demonios para que tengan una audiencia con el Jefe de los Cazadores de Demonios.

En este punto, ya en los capítulos finales de la temporada, conocemos al resto de los Pilares de los Cazadores de Demonios, los cuales no están muy de acuerdo con dejar con vida a Nezuko. Sin embargo el Patrón, Kagaya Ubuyashiki, les revela que él conocía la situación de Nezuko y que de hecho Tanjiro fue capaz de encontrar a Muzan Kibutsuji, por eso está convencido de que deben mantenerlos con vida y que deben continuar con su labor de Cazador de Demonios.

Resumen Kimetsu no Yaiba Primera Temporada
Pilares de los Cazadores de Demonios.

Terminada la reunión, Tanjiro es enviado a la Hacienda Mariposa, la casa de la Pilar Shinobu Kocho, donde podrá recuperarse de todas sus heridas y realizar un entrenamiento especial. Entrenando en la Hacienda Mariposa junto con Inosuke y Zenitsu, logra dominar la Respiración Total y cuando ya están del todo recuperados son enviados a su siguiente misión, que deberán cumplir junto con el Pilar de Fuego Kyojuro Rengoku.

Resumen de Kimetsu no Yaiba Primera Temporada
Kimetsu no Yaiba Mugen Ressha.

Así termina la primera temporada de Kimetsu no Yaiba, una asombrosa historia que te va a conmover así como a regalar espectaculares escenas que engrandecen la animación japonesa. Esperamos que te haya gustado este resumen, hasta la próxima.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *