Connect with us

Radiant

Radiant anime

Productos de Radiant

Radiant anime

Las series de cómic se han robado el corazón de muchos de nosotros, si eres uno de los que amas sentarte en tu sillón para disfrutar de ellas entonces seguro te va a gustar Radiant, un anime basado en un manga del mismo nombre, creado por el francés Tony Valente.

Radiant está en la calle desde el año 2013, pero fue en el 2015 cuando la editorial Asukashinsha, de origen japonés tomó la iniciativa de publicarla, convirtiéndose de esta manera en el primer manfra francés publicado en Japón.

Reseña

La historia trata sobre Seth, un aprendiz de mago que se convirtió en brujo al ser uno de los pocos humanos que salió airoso de su encuentro con los Némesis, unas criaturas que caen del cielo con el único objetivo de crear confusión. Su supuesta inmunidad a los Némesis llevó a Seth a convertirse en un cazador de ellos, pero sus aspiraciones van más lejos, pues también pretende eliminar el Radiant, la fuente donde se originan estos monstruos.

Pero, el gran problema radica en que nadie sabe dónde se encuentra el Radiant, es más no hay certeza de que en verdad exista.

Diferencias con el manga

Si bien la adaptación guarda estrecha relación con la del manga existen algunas diferencias como por ejemplo:

Tommy

Tommy es un personaje de relleno que no aparece en el manga, el cual fue creado exclusivamente para el anime. Se trata de un chico que suele usar un mono azul marino, una camisa blanca y botas marrones. Se caracteriza por ser muy amigable y algo curioso.

Este personaje se gana la confianza de Seth, a tal punto que le enseña en secreto algo de su magia. Tommy se vuelve muy amigo de Seth y hasta se molesta cuando los otros aldeanos vociferan insultos contra el aprendiz de mago.

Radiant anime

La estampida de los animales

En el anime Seth indirectamente causa la estampida de unos animales mientras practicaba su magia con una piedra que al salir volando daña todo el techo de una granja donde se encontraban los animalitos.

Tanto él como Tommy salen corriendo para evitar ser aplastados para luego ser salvados por Alma. Mientras que en el mangal todo es accionado a propósito por Seth ya que pensaba que los animales eran monstruos, es decir Némesis, por lo que decide golpear a uno de ellos ocasionando que el impacto rompa parte de la granja y los animales salen en estampida ocasionando daños en otro lugar.

Radiant anime

La llegada del Némesis

En el anime, luego de ser reprendido por Alma, Seth baja de la casa flotante y sigue practicando su magia junto a Tommy, quien funge como espectador, cuando de pronto se percatan que una especie de huevo desciende del cielo y enseguida se imaginan que es un Némesis y aprovechando que Alma no estaba, Seth sube a la casa flotante, se alista, vuelve a bajar y cae arriba el huevo, al salir el monstruo empieza a generar un caos que por poco aplasta a Tommy. Por su parte en el manga, después de ser reprendido por Alma se queda dormido en la casa flotante, pero es despertado por el ruido que ocasionó el impacto del huevo que transportaba al Némesis, como sabía que Alma se encontraba en una misión, decide tomar varios artefactos y descender al poblado cuando le advierten que se encuentra sobre una criatura, el Némesis sale originándose la batalla.

Radiant anime

Otros datos sobre Radiant anime

Radiant obtuvo el permiso en inglés en el 2018 por parte de la empresa estadounidense de distribución y entretenimiento de manga y anime Viz Media y ya cuenta con 12 volúmenes lanzados. La serie puede ser disfrutada además en idiomas como alemán, español, italiano y portugués.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *