Connect with us

Anime

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

One Piece vuelve a estar en boca de todos, no solo porque es uno de los mangas más exitosos de la historia, que  ha mantenido durante largos años la fidelidad de sus fanáticos, a pesar de tratarse de una historia muy extensa, con una gran galería de personajes. Esta creación de Eiichiro Oda le dio un éxito mundial con 450 millones de copias vendidas.

Actualmente suspendida

Debido al cansancio, agotamiento y evidentes problemas de salud, Oda decidió suspender por un tiempo, el cual no ha sido definido, la publicación del capítulo semanal que aparece en la revista  antológica de manga Weekly Shōnen Jump desde el 19 de julio desde 1997, toda una hazaña de tiempo para un manga que se ha mantenido en la preferencia del público infantil y adulto.

Algo que pocos fanáticos conocen

Un aspecto que muy pocos seguidores y fanáticos del este manga conocen, es que esta no ha sido la única obra de este mangaka, ya que existen otros trabajos que no son tan conocidos como One Piece, pero son muy interesantes para conocer un poco la trayectoria del creador e ilustrador.

Seis historias de Eiichiro Oda en sus inicios

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

Wanted                                                                                      

En el año 1992, Eiichiro Oda comenzó su trabajo como mangaka con una historia llamada Wanted, este año Oda aún se encontraba en el último año de la escuela secundaria. En esta oportunidad no usó su nombre como autor, sino el seudónimo Tsuki Himizu Kikondo.

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

El regalo de Dios para el futuro

En 1993, Oda publica El regalo de Dios para el Futuro en la edición de octubre de Monthly Shonen Jump Original. Con la publicación de esta historia, el escritor comenzó a ser conocido en Japón.

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

El guión del comic  se basa en un carterista que intenta corregir su hábito pero falla en repetidas oportunidades. Incluso Dios considera que su hábito considerado delito merece castigo, pero el ingenio de Bran también termina impresionando a Dios, quien lo favorece con su simpatía.

Desfile nocturno de un demonio

Está considerado como  uno de los mejores trabajos de Oda antes de la publicación de One Piece. Fue publicado en 1994 en Shonen Jump Spring Special.

Narra la historia de Guko, un monje que viaja por un bosque en busca de un lugar para pasar la noche. Al ser atacado por un monstruo, Guko huye hasta llegar a una aldea, cuyos pobladores quieren que mate al monstruo que lo atacó y que mantiene al pueblo aterrorizado.

Monstruos

Se ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores de One Piece, luego de que Oda revelara que la historia forma parte de la serie.

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

Narra la historia de Ryuma, un personaje con el que los fanáticos de One Piece están familiarizados. La historia se desarrolla hace bastante tiempo, y el one-shot hace un trabajo sorprendente al desarrollar más al personaje de Ryuma y al mostrar por qué era famoso no solo en todo el país de Wano, sino en todo el orbe.

Romance Dawn

One Piece no es el único manga de Eiichiro Oda

Oda la considera la versión inicial de lo que hoy en día es One Piece. La historia comienza con Crescent-Moon Gally atacando un pueblo cercano y Luffy se encuentra con Silk, un huérfano del pueblo y que sea probablemente el prototipo de Nami.

Romance Dawn versión 2

Fue publicado en Weekly Jum en 1996. Fue el último trabajo de Oda antes del éxito One Piece. Una vez más fue el prototipo de lo que se convertiría en la exitosa y más conocida serie del escritor.

Lo demás es historia

Luego de la publicación de estos seis mangas, de los cuales los dos últimos forman parte importante de One Piece, lo demás es historia. Una vez publicado el manga comenzó a hacerse de seguidores y fanáticos que lo siguen con fervor y simpatía hasta el día de hoy, en el que su futuro se plantea un tanto incierto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *