Connect with us

Naruto

NOVELA. Naruto: La historia de Kakashi

Quien es Kakashi

Sipnosis

Un año después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, “El ninja que copia” Kakashi Hatake duda en asumir el papel como el Sexto Hokage de la aldea Konoha. Después de perder su ojo Sharingan y las técnicas que había perfeccionado junto con él, se siente impotente. Tampoco está seguro de poder manejar el gran cambio en su relajada rutina que implicaría convertirse en el líder de Konoha. Con la tarea de asegurarse de que el vuelo inaugural de la aeronave secreta de la Tierra de las Olas despegue sin problemas, Kakashi se convierte en un pasajero involuntario cuando se da cuenta de que su viejo amigo y rival, Might Guy, se ha escapado para el viaje. Desafortunadamente, la visita turística apenas ha comenzado antes de que un grupo de secuestradores se apodere del barco y exija la liberación de su líder de la prisión de Hozuki a cambio de la vida de los pasajeros. Kakashi lucha para proteger a tantos pasajeros como pueda, incluso si eso significa ofrecer su propia vida a cambio de los rehenes. Al defender su creencia de que es importante comprender de dónde vienen sus oponentes, eventualmente aprende sobre los problemas sociales que llevaron a los secuestradores a tomar acciones tan drásticas, lo que resultó en que sus habilidades de liderazgo se pusieran a prueba.

NOVELA. Naruto: La historia de Kakashi

Reseña

Cuando se trata de personajes de Naruto que merecen una mayor exploración, Hatake Kakashi está en la parte superior de la lista. El líder genial y sereno del Equipo 7 (pero a menudo distante y sin sentido) es uno de los personajes más populares de la franquicia. La mitad inferior oculta de su rostro fue objeto de una especulación desenfrenada tanto de los personajes como de los fanáticos a lo largo de la serie. El epílogo del manga revela que Naruto (por supuesto) se convirtió en el Séptimo Hokage de la Hoja Oculta. Saber que Kakashi fue el Sexto Hokage antes que él abre una gran cantidad de historias potenciales durante los años de su liderazgo.

Con Tsunade ansiosa por retirarse, y Naruto aún inmaduro, Kakashi parece encajar perfectamente en el trabajo. Ha sido un shinobi dotado por naturaleza desde que era un niño, pero su esnobismo al estilo Sasuke desapareció a medida que crecía y ganaba más experiencia en el mundo real. A diferencia del Sasuke, que tenía un talento similar, las tragedias personales que Kakashi experimentó durante sus años de formación lo humillaron y lo hicieron más comprensivo con las debilidades de otras personas. Su rivalidad de toda la vida con Might Guy y su obsesión con los libros “Make-Out Paradise” de Jiraiya agregaron algo de ligereza a Kakashi, convirtiéndolo en una de las fuentes más consistentes de alivio cómico de la serie, además de uno de sus guerreros más fuertes.

Desafortunadamente, solo un indicio de lo que hace que el sensei de ojos soñolientos de Naruto sea tan intrigante se transmite correctamente en las páginas de la historia de Kakashi. Hay un breve guiño a su afinidad por “Make-Out Paradise” al comienzo del libro. Hay una secuencia en la que él y Guy, decididos a mantenerse activos incluso después de sufrir una discapacidad en su pelea con Madara, trabajan juntos e intercambian algunas púas. Está su pesar por perder el Sharingan, la última pieza que queda de su conexión con Obito. Es casi como si el autor estuviera trabajando con una larga lista de los rasgos familiares del personaje y una vez que todos los elementos fueron marcados, no sintió la necesidad de contarnos nada nuevo sobre Kakashi o llevarlo en una dirección intrigante.

La premisa general es tan cliché y predecible que el libro podría haber sido encabezado por cualquier personaje que luchara por aceptar su papel de líder sin que nada pareciera fuera de lugar. La hermosa mujer con la que se encuentra está escondiendo algo perceptiblemente. Kakashi, sin darse cuenta, se convierte en un pasajero de la aeronave a través de una serie de coincidencias “divertidas”. Uno de los villanos cambia de opinión después de pasar tiempo con el héroe.

Dejando a un lado los elementos de la historia cansados, la trama sufre debido a la falta de representación visual del medio novedoso. Con su abundante acción y gags visuales, Naruto se adapta perfectamente a medios visuales como el anime y el manga. Algunas de las técnicas que usan los shinobi en este mundo son lo suficientemente confusas sin tener que leer descripciones detalladas de ellas. Las bromas como Tsunade clona a Naruto en la cabeza y producen una protuberancia como una caricatura que se escuchan mejor cuando la audiencia realmente puede verlas.

Si bien un puñado de errores tipográficos se convirtió en el producto final, es la información incorrecta la que más distrae. El Tsukuyomi Infinito, la técnica prohibida que puso al mundo entero en un estado de sueño perpetuo y fue una parte tan integral del final de la serie, se llama el “Tsukiyomi” Infinito en más de una ocasión. Tenten, que solo aparece brevemente hacia el final de la novela, se menciona con un pronombre masculino en la única ocasión que lo requiere. Para ser justos, probablemente se trate de errores de traducción y es posible que el traductor del libro no esté familiarizado con la serie principal. Aún así, estos parecen ser problemas lo suficientemente fáciles para que un corrector de estilo experto en Naruto los capte.

Como novela “ligera”, la historia de Kakashi hace honor a su nombre. Es una lectura rápida, tanto porque es corta como porque la historia no requiere ningún análisis embriagador. Los fanáticos acérrimos de Naruto que quieran más detalles sobre el período de tiempo sobre el que salta el epílogo querrán verlo. El esquema básico de la historia, cómo Kakashi llegó a aceptar la pérdida de su Sharingan y abrazar su papel como el Sexto Hokage, tenía un potencial enorme.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *