Connect with us

Anime

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki

Nagato Uzumaki fue un niño nacido en el País de la Lluvia, poco antes de la segunda guerra ninja. Es uno de los personajes mas importantes en el universo de Naruto, fue llamado sabio de los 6 caminos en los últimos tiempos. Líder Akatsuki, Pain, o como su verdadero nombre seria «Nagato Uzumaki».

Productos de Naruto

Nagato Naruto: La Aldea de la Lluvia

Fuente Zeluc

Nagato, de cabello rojo y ojos tapados por un flequillo, creció en un ámbito de pobreza, esto debido a que sus padres eran de la clase del extinto clan Uzumaki y por ello, no recibían el apoyo de los pocos que quedaban.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Nagato en la Aldea de la Lluvia
FUENTE ZELUC

Durante algún momento de su niñez, sin que este se diera cuenta, Madara Uchiha le cedió su Kekkei Genkai, los ojos más poderosos del mundo, el Rinnegan. Estos le dieron los poderes de un Dios, cambiando por completo su vida en un futuro.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Madara Uchiha cede el Rinnegan a Nagato
FUENTE ZELUC

Cuando la segunda gran guerra ninja exploto, la situación de Nagato llegó a su punto crítico debido a que Hanzō la Salamandra, líder absoluto de Amegakure, utilizo todos los recursos del país para la guerra; dejando así, muchas familias en la pobreza absoluta. La suerte de Nagato no hizo más que empeorar pues la Aldea donde el habitaba fue el epicentro de la guerra.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Hanzo la salamandra lidera 2da guerra ninja
FUENTE ZELUC

Un día unos ninjas de Konoha buscando comida terminarían en la casa de Nagato, este los escondería pero seria testigo de cómo estos ninjas asesinarían a sus padres. Nagato frustrado ante esta situación, explotaría asesinando a estos ninjas liberando por primera vez el poder de los Rinnegan.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki.  Nagato libera por primera vez el Rinnegan
FUENTE ZELUC

Sin más opciones Nagato vago por el país de la lluvia en busca de comida, muchas personas ignoraron sus peticiones, algunos hasta lo trataron mal, algunas veces robo e incluso comió de la basura ajena para poder sobrevivir.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Nagato conoce a Yahiko y Konan
FUENTE ZELUC

Esta pésima situación de Nagato cambió el día que conoció a Yahiko y a Konan, estos dos niños, que también fueron abandonados a su suerte, cambiaron la vida de Nagato por completo; haciéndose de vínculos con ellos, robando para sobrevivir juntos, cubriéndose mutuamente y sobretodo, vivir en esta guerra que estaba devastando a todo el mundo ninja.

Nagato Naruto: Los 3 legendarios Sannin

La historia para Nagato, Konan y Yahiko toma un giro cuando conocen a los Legendarios Sannin.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Legendarios Sannin
FUENTE ZELUC

Hanzō la Salamandra, estaba teniendo un combate legendario con tres ninjas de Konoha: Orochimaru (La Serpiente), Tsunade (La ninja medico) y Jiraiya (El Galante); estos ninjas de la Hoja salieron victoriosos de esta batalla en la que Hanzō les dio el título de “Los tres legendarios Sannin de Konoha».

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Legendarios Sannin
FUENTE ZELUC

Nagato, Konan y Yahiko al apreciar el combate y ver las habilidades de estas tres leyendas; decidieron buscarlos para que se volvieron sus maestros. Pasaron un infierno en su búsqueda, tras días de intentar localizarlos para pedirles su ayuda y luego de creer que todo estaba perdido, lograron encontrarlos.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki. Yahiko y los Legendarios Sannin

Yahiko, hizo la petición y dos de los Sannin reaccionaron desconcertados mientras que Orochimaru propuso matar a Yahiko y sus acompañantes. Tsunade no hizo nada, pero Jiraiya si, propuso que sus compañeros ninjas se adelantaran a Konoha mientras que el tomaba a los niños como sus discípulos, Jiraiya creyó que esto también era parte de “Su destino».

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Konan regala origami a Legendarios Sannin
FUENTE ZELUC

Los niños por fin tuvieron algo de paz entre tantos eventos desafortunados, aprendieron a sobrevivir. Jiraiya hizo un esfuerzo criando y entrenando a los niños; pero el que tuvo toda su atención fue Nagato. Nagato tenía el Rinnegan, el Kekkei Genkai más poderoso y tenia miedo a usarlo ya que no podía controlarlo (cada vez que lo usaba, mataba a la gente).

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Jiraiya adopta a Nagato como discípulo
FUENTE ZELUC

Jiraiya ayudo a Nagato a que pudiera controlar sus ojos. Al ver la bondad en su discípulo, se inspiró para escribir sus libros “La historia de Nagato, el Ninja Intrépido»; solo que le cambio el nombre a uno que se le ocurrió mientras éste comía Ramen “La historia de Naruto».

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Jiraiya elije nombre de su libro
FUENTE ZELUC

Jiraiya le dejo un gran legado a estos pequeños durante los años que estuvieron entrenando, que inspirados por los Sannin, se volvieron unos héroes que protegían a las aldeas que estaban siendo devastadas por la guerra.

Nagato Naruto: El origen de Akatsuki

Nagato, Yahiko y Konan eran protectores muy eficientes, cada vez que alguien atacaba ellos respondían sin dudar; incluso, algunos se quedaban para aprender de ellos y el mensaje de paz que querían transmitir.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Fundación de Akatsuki
FUENTE ZELUC

Queriendo extender su mensaje de paz, fundaron la organización Akatsuki con Yahiko de líder y Nagato como su mano derecha. Yahiko quería que Nagato fuera el líder, pero este rechazaba porque no se creía capaz de hacerlo.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Obito Uchiha
FUENTE ZELUC

Nagato y sus compañeros hacían misiones de paz, pero todo cambio un día, el día que se cruzaron con su destino. Obito Uchiha, que en ese entonces se hacía pasar por Madara Uchiha, se encontró con esos tres ninjas y Obito le explico a Nagato que los ojos de este eran de el y que quería que le ayudara a causar la paz del mundo ninja a su manera. Yahiko lo rechazo y Nagato lo apoyo, pero igual se quedó con el la gran duda.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Reunión de Hanzō y Akatsuki
FUENTE ZELUC

Más tarde Hanzō, que todavía era líder de Amegakure, le propone a Akatsuki una reunión para hacer un tratado de paz. Los preparativos se hicieron, los miembros de Akatsuki fueron al punto de encuentro en donde estaba pactado que se reunirían Nagato, Yahiko y Konan con Hanzō.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki.  Emboscada de Hanzō y Danzo
FUENTE ZELUC

Hanzō les tendió una trampa secuestrando a Konan y apareciendo en el lugar más de 100 ninjas de los ANBUS de la raíz de Konoha. Hanzō había hecho una alianza con Danzo de Konoha para detener a Akatsuki, quienes iban en contra de sus propias ambiciones. Hanzō les pidió la muerte de Yahiko el líder de Akatsuki en ese momento.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Obito retiene Akatsuki
FUENTE ZELUC

Los ninjas de Akatsuki al saber que algo estaba saliendo mal corren hacia el lugar y Obito Uchiha los detuvo matándolos a todos, esto para que no interfirieran con el plan de hacer que Nagato desbloqueara todo su potencial con los Rinnegan.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Yahiko atravesandose con Kunai de Nagato
FUENTE ZELUC

Nagato se lanzó al ataque pero en ese momento Yahiko se interpuso atravesándose con el Kunai que Nagato tendría en su mano. Nagato al estar furioso por la muerte de su mejor amigo, perdió el control e invocó a la estatua demoniaca y todos los poderes especiales del Rinnegan, matando a todos los ninjas del lugar, excepto a Konan que logró sobrevivir y Hanzō que logró escapar.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Nagato invoca estatua demoniaca
FUENTE ZELUC

Nagato, con la cordura destruida decidió unirse a Obito y hacer del plan de paz que quería hacer; el plan de tener un arma lo suficientemente poderosa para causar miedo ante todos los países, o así lo veía Nagato, que la Paz, venía del Dolor.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Nagato con la cordura destruida
FUENTE ZELUC

Nagato Naruto: El nacimiento de Pain

Nagato quería que su compañero siguiera vivo , por eso usó el Jutsu de los 6 caminos del dolor y reanimó el cuerpo de su compañero. Con esto nació “Pain». Esa misma noche Pain acudió a asesinar a Hanzō mientras este dormía en su propia casa.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Pain asesina a Hanzō
FUENTE ZELUC

Pain con Nagato y Obito reunidos con una nueva visión reunieron a los ninjas que estuvieron durante la historia de Shippuden para la formación de Akatsuki. Su plan era capturar a todas las bestias con cola y formar un arma que traería la paz a través del dolor.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Akatsuki propone atrapar bestias con cola
FUENTE ZELUC

Pasaron los eventos del primer Naruto para que Akatsuki comenzara con sus misiones. Las parejas eran:

  • Sasori y Orochimaru capturando al 5 colas. Luego Orochimaru traicionaría a Akatsuki siendo expulsado de la organización.
  • Deidara y Sasori lograron capturar al 1 colas.
  • Itachi y Kisame tenían como misión capturar al 4 colas.
  • Hidan y Kakuzu tenían como misión capturar al 7 colas y al 2 colas. Ambas misiones siendo un completo éxito.
  • Tobi junto a la ayuda del Deidara capturan exitosamente al 3 colas.

Miembro tras miembro de la Organización comenzaron a perecer Sasori, Deidara, Hidan y Kakuzu, y por último, Itachi, quien falleció en manos de su hermano Sasuke. Quedándose sin opciones, Pain se puso en acción, junto a Konan y sus 6 caminos del dolor.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Pain y sus 6 caminos del dolor
FUENTE ZELUC

Los 6 caminos de Pain eran un mini ejercito, cada uno con diferentes técnicas; el que más destacaba era el camino Deva que era el cuerpo de Yahiko. Tendrían la misión de capturar al 6 colas, que luego de ser un completo éxito, se propusieron ir a Konoha a capturar al 9 colas. Antes de ir a Konoha regresaron a Amegakure a proteger su Aldea un par de días.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Pain y Konan visitan Amegakure
FUENTE ZELUC

Nagato Naruto: El relato de Jiraiya

Jiraiya desconocería que sus alumnos eran los líderes de Akatsuki, el pensó que ellos habían muerto en el ataque de Hanzō. Jiraiya se propuso detener a los líderes de Akatsuki, para el bien de su propio alumno, Naruto, que tenía el zorro de las 9 colas en su interior.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Jiraiya y su alumno Naruto
FUENTE ZELUC

Jiraiya se adentró solo en Amegakure, sin refuerzos ninjas, acudió solo con sus sapos de invocación. Jiraiya entro sigilosamente pero Pain se percató de su presencia.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Jiraiya en modo sabio
FUENTE ZELUC

Jiraiya reconoció a Konan y a Yahiko viendo como estos se habían convertido en unos asesinos. Se propuso detenerlos despertando su modo sabio. Pero Pain libero sus demás caminos sacando ventaja en el combate. Jiraiya logró detener tres y capturar a uno para que este fuera investigado en Konoha; pero tuvo desventaja total del combate, pereciendo, ante el inmensurable poder del Rinnegan.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Jiraiya muere a manos de Pain
FUENTE ZELUC

Antes de morir le dejo un mensaje a su alumno Naruto para que esté detuviera a Pain. Jiraiya muere en las manos de su preciado alumno.

Nagato Naruto: Invasión a Konoha

Sin obstáculos en su camino, Pain se lanzó de lleno a invadir Konoha, mientras que toda la Aldea lucho tratando de detener al líder de Akatsuki.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Pain invade Konoha

El único ninja que le dio problemas al camino Deva, fue Kakashi “El ninja que copia»; en su combate gracias a la aparición de los demás caminos, Pain, por poco logra ganar.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Kakashi vs Pain

Pain tuvo una conversación con Lady Tsunade, que era la Quinta Hokage. Pain le propuso un plan “pacifico» que consistía en entregar a Naruto y así, no tendrían que perecer más vidas. Tsunade, terca, tratando a Pain como el terrorista que era, lo amenazó. Tsunade permaneció en una posición muy arrogante.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Tsunade vs Pain
FUENTE ZELUC

Pain escucha el relato de Tsunade, que el país del fuego fue construido por héroes y que el legado de ellos no se manchará por las peticiones de un terrorista. Pain, cansado y no queriendo causar más muertes, le repite a Tsunade que solo le entregara a Naruto para retirarse. Pero, Tsunade, se mantuvo firme.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Pain destruye Konoha
FUENTE ZELUC

Pain, obstinado, porque por culpa de esa Aldea y su sistema militar el sufrió todas las desgracias de su vida; pierde la paciencia, destruyendo Konoha.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Pain destruye Konoha
FUENTE ZELUC

Naruto llega luego de un entrenamiento en el monte Myobokuzan, encontrándose con toda su Aldea destruida. Como el culpable de esto es el mismo terrorista que asesinó a su maestro, Naruto tuvo un combate legendario con Pain. Pain logró derrotar a Naruto, para luego contarle a este sobre su maestro Jiraiya, sobre el dolor que tuvo que pasar toda su vida por culpa de las guerras y las decisiones que tomó la Aldea que Naruto se esforzaba en proteger.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Naruto vs Pain
FUENTE ZELUC

Naruto después de haberse dado por vencido, es sorprendido con la llegada de Hinata, la cual intenta darle refuerzos a Naruto, fallando en la oportunidad. Naruto, enojado, libero el Chakra de nueve colas. Pain usó todo su poder para contenerlo, pero fracasó en el intento.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Hinata refuerza a Naruto
FUENTE ZELUC

Pain, debilitado, observó como Naruto logró sellar el Chakra de nueve colas. En un nuevo enfrentamiento, Naruto, logró derrotarlo y a su vez, logró encontrar la posición de Nagato donde controlaba los 6 caminos externos de Pain.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Naruto libera Chakra 9 colas
FUENTE ZELUC

Naruto converso con Nagato, lo convenció diciéndole que el encontraría la paz que el tanto deseaba y que el legado de su maestro, Jiraiya, no sería en vano.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Naruto dialoga con Pain
FUENTE ZELUC

Nagato confió en Naruto y usando la técnica prohibida del Rinnegan, el Rinne Tensei, revivió a todas las personas que asesinó durante su asalto a Konoha. Con esto, Pain, le dejo a Naruto un mensaje de paz.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Nagato usa el Rinne Tensei
FUENTE ZELUC

Nagato Naruto: 4ta gran guerra ninja

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki 4ta guerra ninja
FUENTE ZELUC

Tiempo después, estalló la 4ta gran guerra ninja y Nagato fue revivido.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Nagato es revivido
FUENTE ZELUC

Tuvo un nuevo encuentro con Naruto, y este, dominó esta vez al Chakra de nueve colas.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki  Nagato domina Chakra 9 colas
FUENTE ZELUC

Viendo como Naruto se esforzaba para llevar su promesa a cabo, Nagato vuelve a morir. Pero esta vez feliz al ver que su compañero de Sensei, si estaba cumpliendo su promesa.

Nagato Naruto: La historia de Nagato Uzumaki Nagato muere
FUENTE ZELUC
Nagato, fue un personaje muy poderoso, de hecho, es el único personaje del Rinnegan al cual se le ha visto usar todas sus habilidades, era abismal la cantidad de poder que el manejaba y sin dejar de mencionar sus 6 Pain que eran personajes que Jiraiya había conocido a lo largo de su vida.
La historia de Nagato Uzumaki nagato uzumaki
El deseo de Nagato era encontrar la paz, pero el camino que eligió para obtenerla, fue lo que lo hizo el antagonista más memorable de Naruto. Definitivamente ¡Este es uno de los personajes que merece ser recordado! Si te ha gustado nuestro post o tienes alguna duda, comenta sin problemas. Sigue atento a nuestras publicaciones ¡Hasta una próxima!.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *