Connect with us

Anime

Kakashi Hatake: Rangos y niveles de poder

El Shinobi Kakashi Hatake es uno de los personajes más importantes de la serie, con un poder que fue creciendo y decreciendo por múltiples razones.

Considerado para ser Hokage aunque él manifestaba su negativa con respecto al puesto. Es el personaje clave en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, emblemático por su participación al derrotar a Kaguya y recuperar la paz del mundo, y tiempo después convertido en el Sexto Hokage.

A continuación te encontrarás con un video explicativo de los rangos y poderes de Kakashi Hatake, y más adelante daremos explicación a cada una de las etapas más significativas de este personaje.

Fuente: Raas

Gennin

Kakashi-Hatake-poder-de-gennin
Fuente: RAAS

Desde niño Kakashi creció siendo un prodigio, cuya genialidad probablemente fue heredada de su padre. Durante su estapa en la Academia manejaba con mucha facilidad jutsus avanzados, con niveles de fuerza mayores comparados con otros estudiantes como Obito Uchiha, pues en el poder de los jutsus dominaba el ninjutsu, genjutsu y taijutsu. Por tanto se distinguía como Gennin en este período, y tuvo su graduación de la Academia Ninja a la edad de cinco años.

Habiéndose convertido ya en Gennin,  Kakashi a los seis años ya se encontraba preparado para ser Chunnin, sus habilidades podían estar un paso hacia adelante y aumentaban por el constanste entrenamiento, además de su facilidad para desarrollar sus propias cualidades. Su equipo se enfrenta contra Guy, Ebisu y Genma Shiranui durante los Exámenes Chunnin, en el Bosque de la Muerte. Obito pierde el enfrentamiento contra Guy, pero Kakashi lo vence en las finales, convirtiéndose así en Chunnin.

Chunnin

Kakashi-Hatake-Nivel-Chunnin
Fuente: RAAS

Jonin

Kakashi-Hatake-ascenso-a-jonin
Fuente: RAAS

Los cambios más grandes se comenzaron a dar en la época en que Minato Namikaze (el padre de Naruto) era el sensei de su grupo. Desarrolla un cambio de fuerza en un perído muy corto, y con entrenamiento crea la técnica de tipo rayo: el Chidori. Las observaciones que Minato tuvo sobre el poder de Kakashi le llevaron a otorgarle su ascenso a Jonin a sus trece años, aun no poseía el Sharingan. Minato también compartía su rango como Jonin pero poseía la fuerza de un Kage.

Para la muerte de Obito, su fuerza era mucho más grande aunque la técnica del Chidori estaba incompleta. Hizo uso del Sharingan que Obito le dejó al morir para poder perfeccionarla. El poder de Kakashi ahora es diferente con la obtención del Ojo de los Uchiha, su poder como Jonin ahora es mayor debido a las nuevas habilidades: predecir el movimiento de sus rivales, un genjutsu muy avanzado y el mejoramiento de su técnica especial.

Sin embargo, el Sharingan perjudica y consume masivamente su nivel de chakra, haciéndole decrecer el chakra que su cuerpo posee por no tener una preparación genética como sí la tienen los propios Uchiha por naturaleza.

Kakashi-Hatake-obtención-del-Ojo-de-Sharingan
Fuente: RAAS
kakashi-hatake-fuerza-especial-ANBU
Fuente: RAAS

Luego de haber obtenido el Sharingan es sumergido a una faceta oscura de su vida, ingresando a las «Fuerzas Especiales ANBU» (Escuadrón Especial de Asesinato y Tácticas). Su nivel de poder estuvo afectado debido a las constantes misiones y combates con otros shinobi de elevado nivel. Sin embargo su fuerza de Jonin se encontraba en el tope.

Transcurrido un tiempo, se convierte en el instructor de Naruto, Sasuke y Sakura. La estabilidad de su poder se mantiene hasta hacer perfección en su nuevo jutsu (Mangekyo Sharingan) creciendo así su poder y superando el rango de Jonin. Dicho jutsu fue el que llevó en desarrollo por el Sharingan que obtuvo de Obito al morir. Sus niveles de chakra ahora tendrían mucho más consumo que antes. El jutsu especial (Kamui) reduce su chakra con gran rapidez. Sin embargo éste ya se encuentra en el rango Sanin, aunque no posee un poder abismal como el de Jiraiya.

Sannin – Kage

Kakashi-Hatake-comparación-de-fuerza-con-Jiraiya
Fuente: RAAS

Fue candidato a ser Hokage no oficial cuando Tsunade cae en coma después de la invasión, sin embargo el poder no era real. Aclaró que el rango Kage y Sannin se posicionaban en un nivel similar, pero él no poseía la fuerza de Jiraiya o Tsunade, y finalmente ésta última despierta para continuar su papel como Hokage.

Kakashi-Hatake-Batalla-con-Sasuke
Fuente: RAAS

Durante la Reunión de los Cinco Kages, Sasuke tratar de atacar a Sakura pero Kakashi llega para protegerla, y aunque ya se encontraba cansado sin suficiente chakra y afectado por la batalla anterior con los Kages, tuvo que luchar contra Sasuke, mientras que Sasuke llevaba ventaja al poder hacer uso del Susanoo para elevar más su fuerza.

En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi tuvo participación en varias peleas, haciendo mejoras en el poder y efectividad de su Kamui, llegando incluso a un enfrentamiento con Bijuus. En este punto, el poder se encuentra a la par del de Jiraiya, en el rango Sannin-Kage. Logra extender por más tiempo el Mangekyo Sharingan y el Kamui al mejorar el control de su chakra. Durante toda la guerra se mantuvo con la fuerza ya obtenida, hasta que combate con Madara, donde éste roba su Sharingan. Es allí donde el poder de Kakashi baja mucho, sintiéndose como un obstáculo en el combate.

Obito y Kakashi habían unido su poder para enfrentar a Madara, la unión de sus ojos generaba un efecto más poderoso y rápido en el Kamui, obteniendo también los dos Mangekyo Sharingan que lo elevaron a un nivel de poder Leyenda con unas habilidades increíbles: Susanoo grandioso, un Kamui rápido, y un Raikiri oscuro y poderoso. El máximo poder que logró lo obtuvo en dicho combate, aunque fue temporal.

Leyenda

Kakashi-Hatake-fuerza-mayor-con-los-dos-sharingan
Fuente: RAAS
Kakashi-Hatake-Sexto-Hokage
Fuente: RAAS

Tras haber perdido el ojo de Sharingan su poder bajó, pero no al nivel en que se encontraba durante la guerra. Al no estar más con el Sharingan, sus reservas de chakra aumentaron muchísimo, logrando perfeccionar jutsus como el Shiden (una variante del Chidori). Los múltiples combates y las pruebas que atravesó hicieron de Kakashi una persona madura, logrando un nivel de poder que le llevó a convertirse en el Sexto Hokage.

TIENDAMANGA te invita a ver la serie Naruto. ¡Es tiempo de ver clásicos del anime!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *