Connect with us

Anime

Entrevista a Masashi Kishimoto en el Comic-con 2015 En Nueva York

La entrevista a continuación fue realizada para The Anime News Network.

Para los fanáticos del manga, Masashi Kishimoto y Naruto no necesitan presentación. Es simplemente una de las series de manga más populares jamás creadas, no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Masashi Kishimoto dibujó por primera vez a Naruto como manga de una sola vez en 1997, luego se agregó como una serie semanal a Weekly Shonen Jump en 1999. La historia de Kishimoto se basa un valiente joven ninja huérfano que tiene el poder de un dios zorro de nueve colas encerrado su cuerpo y su camino de ser un mocoso a un poderoso líder ninja. Es una historia épica que abarca más de 72 volúmenes y 700 capítulos, ha sido adaptada como una serie de televisión de anime y películas, videojuegos y novelas, y es uno de los libros más vendidos (no solo cómics o manga).

Entrevista a Masashi Kishimoto en el Comic-con 2015 En Nueva York

Con la ayuda de la traductora Mari Morimoto (quien también tradujo la edición de Viz Media de Naruto ) y Jo Otsuki, editor de Kishimoto de Weekly Shonen Jump , hablamos sobre las reacciones de Kishimoto a sus primeros encuentros con sus fans en el extranjero, lo que hace y lo que no. existen en el mundo de Naruto , cómo Boruto fue influenciado por su relación con sus hijos, y ofrece algunas pistas sobre su próxima serie en proceso.

Entrevista

Entrevista a Masashi Kishimoto en el Comic-con 2015 En Nueva York

Sé que este es tu primer viaje a un evento de cómics en el extranjero. ¿Cómo te sentiste al conocer el entusiasmo de tus fans en el extranjero por tu trabajo en la Apple Store ayer y hasta ahora en la Comic-Con de Nueva York?

Masashi Kishimoto: ¡Fue una experiencia muy mística, una experiencia muy interesante!

Sé que debes saber que Naruto es muy popular en todo el mundo, pero mientras te escuché hablar en la Apple Store anoche, tuve la sensación de que esto no te parecía real. ¿Qué piensas ahora que has conocido a algunos de tus fans?

MK: Por supuesto, me han dicho que es popular en el extranjero, pero realmente no me ha parecido real hasta ahora. Incluso ahora, todavía no me ha dado cuenta. Siento que incluso la gente que me dice que hay tanta gente que quiere verme, siento que podría haber sido una trampa.

(risas) ¿Qué quieres decir con eso?

MK: ¿Algo así como cuando hay una audiencia de estudio cuando estás filmando una comedia de situación?

¿Te refieres a una audiencia falsa?

MK: Una audiencia plantada, sí.

¡Oh Dios mío! (Risas) Cuando le dije a la gente que estaría haciendo esta entrevista, recibí tantos comentarios como, «¡Estoy tan celoso de que puedas estar en la misma atmósfera que Kishimoto-sensei!»

MK: Realmente no siento que esté hundido todavía, incluso ahora.

Guau. Bueno, definitivamente lo probará hoy en su evento de la tarde de hoy en NYC.  Así que quería continuar con algunas de las cosas que dijiste sobre tus influencias artísticas en tu charla en la Apple Store anoche. Mencionaste especialmente Dragon Ball de Akira Toriyama , Akira de Katsuhiro Otomo y Blade of the Immortal de Hiroaki Samura . ¿Qué sacas de su trabajo? ¿Qué te encanta de su trabajo?

MK: Diría que probablemente he aprendido un poco de cada uno de ellos, y quizás algo un poco diferente de cada uno de ellos. Por ejemplo, con Dragon Ball , estaba leyendo eso cuando estaba en la escuela primaria. Lo que Dragon Ball me enseñó es lo divertido del manga, lo que hace que una historia sea divertida en el manga. De hecho, lo estaba leyendo mientras salía en entregas semanales en Weekly Shonen Jump , así que realmente me enseñó qué es el entretenimiento y cómo mantener cautivado a la audiencia y, por supuesto, el arte también me influyó.

¿Qué aprendiste al leer el trabajo de Hiroaki Samura -sensei?

MK: Creo que Samura-sensei realmente me enseñó sobre el oficio de hacer manga, en términos de lo que es genial. Especialmente en términos de escenas de bienvenida, realmente me enseñó la importancia de las escenas de bienvenida. En las escenas de su página de inicio, muchas veces no se enfoca en los rostros de los personajes, generalmente se enfoca en sus manos. Me enseñó cómo uno puede concentrarse en las manos y lo importantes que pueden ser las expresiones usando solo las manos.

Oh, eso es fascinante. Esto también plantea una pregunta interesante sobre el mundo de Naruto : Blade of the Immortal es una historia samurái japonesa muy tradicional, mientras que tu mundo ninja es muy fantástico. ¿Cómo se te ocurrió eso?

MK: Entonces, por supuesto, un ninja realista es alguien que viste todo de negro con solo los ojos visibles, que acecha en las sombras y son asesinos. Eso es genial a su manera, pero no es necesariamente apropiado o realmente compensa una serie de manga shonen. Ese tipo de historia, sería un género diferente. Así que estaba pensando en lo que sería apropiado no solo para una serie de manga shonen, sino también para una serie de manga Jump shonen. Pensé que quería adoptar un enfoque polar opuesto y retratar a este personaje que viste de naranja.

(risas) ¡Sí! ¡Iba a decir que el traje naranja brillante de Naruto no es muy sigiloso para un asesino ninja!

MK: Es un mono naranja, y Naruto dice ‘¡Oye, estoy aquí!’ ¡Lo cual es totalmente opuesto a cómo debería comportarse un ninja! Es una paradoja. Pero pensé, ‘¿Por qué no hacer de este otro tipo de ninja real?’ Por supuesto, tuve algunos fanáticos incondicionales de los ninjas que decían, ‘Amigo, piérdete’. (risas) ¡Estaban realmente molestos porque no es así como se supone que son los ninjas!

Otra cosa interesante sobre el mundo de Naruto es que hay tecnología, como formas de ver videos, comunicarse a largas distancias; definitivamente no es algo que exista en el Japón tradicional de la era samurái, pero tampoco es el típico Japón ‘moderno’. ¿Qué definitivamente NO existe en el mundo de Naruto ?

MK: En realidad, llevaría demasiado tiempo entrar realmente en los detalles, pero, por ejemplo: una de las cosas en las que me concentré fue en que cualquier cosa que NO sea posible recrear o hacer usando ninjustu, habilidades ninja, no lo desarrollaría para Narutomundo. Entonces no hay autos. Debido a que tienen shuriken, las estrellas arrojadizas, tampoco hay armas. Así que había ciertas cosas que tenía claramente en mi cabeza que no quería tener disponibles en su cosmovisión.

Entonces, otra cosa que me llamó la atención sobre tu conversación con Chris Butcher anoche fue cuando mencionaste que hiciste varios intentos para crear una exitosa serie de manga shonen hasta que creaste Naruto . ¿Qué le mantuvo en movimiento durante lo que suena como un momento desalentador en su carrera?

MK: ¡No sé si alguna vez me desanimé o me deprimí tanto durante ese tiempo! (Risas) Siempre tuve el pensamiento en la parte de atrás de mi cabeza, ‘Eh, entonces me rechazaron esta vez, sé que algún día voy a ser mangaka. Está bien, solo voy a seguir adelante ‘. En parte porque pensé que era lo único que tenía para promocionarme. Quizás eso me haga un poco ingenua o estúpida. (risas)

Mari Morimoto :
Le dije, ‘¡Esa es unaactitudmuyparecida a la de Naruto !’

(risas) ¡Eso es verdad! Así que la mayor parte de la historia de Naruto se cuenta desde el punto de vista de Naruto , con él como personaje central. Sin embargo, ¡hay muchos personajes diferentes e interesantes en Naruto ! Me hizo preguntarme, ¿ Naruto sería una historia completamente diferente si se contara desde el punto de vista de otro personaje? Si pudieras contar la historia desde otra perspectiva, ala Rashomon , ¿qué personaje elegirías para contar una versión diferente de la historia de Naruto desde su punto de vista?

MK: Supongo que una posibilidad sería escribir la historia desde la perspectiva de Sasuke, o incluso desde los mentores, los profesores, especialmente como Jiraiya, porque allí también hay una diferencia generacional.

¿Cómo sería diferente la historia si la contaras desde el punto de vista de estos personajes?

En realidad, esto me acaba de ocurrir, pero, por ejemplo, si tuviera que dibujar la historia desde el punto de vista de Jiraiya, por lo que ya hemos visto de Jiraya, él es muy… no tan arrogante, sino demasiado confiado, jactancioso y muy, muy hábil. Pero hubo un tiempo en el que todavía era joven, cuando realmente no sabía mucho y también era un poco tonto. Entonces sería interesante mostrar ese contraste.

Además, Jiraiya creció en un momento en que el jutsu que conocemos ahora en la cosmovisión actual de Naruto no se había refinado, o incluso desarrollado en algunos casos. Así que creo que sería divertido mostrar esa brecha. De hecho, hay una serie de televisión muy famosa en Japón llamada Oshin .

¡Sería interesante leerlo! Con Naruto , has creado un universo muy rico con muchos personajes, y acabas de hacer una historia paralela del Séptimo Hokage y Scarlet Spring , la película de Boruto , para la que escribiste el guión, y también está la novela de Kakashi Hiden. que Viz Media también está publicando. Eso es mucho para disfrutar, pero ¿son estas secuelas las últimas de tus historias de Naruto o crees que quedan más historias por contar? O después de 15 años, ¿acabas de terminar con Naruto ? (risas)

Hay infinitas posibilidades en este momento. Si decido que quiero hacer más historias de Naruto , tal vez lo haga, tal vez no. Dicho esto, no hay nada firme en las obras en este momento. Solo que siempre existe la posibilidad …

¡Veo! Así que supongo que los fanáticos de Naruto pueden mantener vivas sus esperanzas de ver más algún día, tal vez. Como mencioné, Naruto tiene muchos, muchos personajes maravillosos. Pero, ¿hubo personajes en Naruto que te sorprendieron y que fueron muy populares entre los fanáticos?

Rock Lee.

¡Ah bien! Entonces, ¿decidiste incluir más a Rock Lee en la historia porque se hizo tan popular?

No necesariamente. Es solo lo que escuché. Me sorprendió un poco lo popular que era, pero no necesariamente condujo a más tramas con él, ni nada de eso. Eso no quiere decir que no consideré escribirle más o crear más historias sobre él, pero el momento nunca fue el adecuado, así que nunca tuve la oportunidad.

Hablando de nuevos personajes, también noté que a medida que la historia evolucionaba, se introducían más personajes multiculturales en la historia, como Killer Bee. ¿Puedes hablar un poco sobre por qué decidiste hacer eso?

Cuando comencé a expandirme por el mundo, especialmente a través de la introducción de otras aldeas ninja, la naturaleza misma de hacer eso me obligó a ampliar la perspectiva. No diría que fue necesariamente una decisión deliberada, pero definitivamente era consciente del hecho de que si quería que mi mundo de Naruto reflejara más a la sociedad real, entonces podría ser más fácil para los fanáticos aceptar, ver, otras culturas o carreras también. Entonces, aunque no fue necesariamente una decisión deliberada, creo que era consciente del hecho de que quería a Naruto.El mundo refleja, al menos un poco, el mundo en general.

Cuando estos personajes aparecieron en Naruto , me di cuenta de que muchos cosplayers negros y latinos estaban muy emocionados de ver a estos personajes, de tener personajes con los que pudieran disfrazarse como con los que pudieran identificarse.

(gran sonrisa) ¡Eso me hace feliz de escuchar eso también!

¿Esperabas una reacción tan dividida (al menos en los EE. UU.) Cuando revelaste con quién se casa Naruto en el futuro?

De hecho, no me di cuenta de que había causado tanta controversia.

De Verdad? ¿No tenías idea?

Mari Morimoto :
 ¿Entonces los fans querían que Naruto se juntara con Sakura?

Bueno, definitivamente hay campamentos de fanáticos que se sintieron así, y también hubo quienes estaban muy felices de que terminara con Hinata. ¡Pero hubo opiniones bastante apasionadas de ambos lados!

Casi causé una ruptura en mi propia casa también, porque mi esposa también estaba muy molesta porque Naruto no se juntaba con Sakura. De hecho, ¡se quejó muy vehementemente conmigo!

Jo Otsuki:
Muy pocas mujeres del personal de Studio Pierrot que produce el anime, aparentemente también estaban molestas.

¡Vaya! Entonces, ¿cómo manejó eso, especialmente con su esposa?

Traté de calmar la situación asegurándole a mi esposa que ELLA era en realidad el modelo para Hinata. (risas)

Mientras decía eso, pensé, me pregunto si su vida familiar era más como la familia de Hinata y Naruto o la de Sasuke y Sakura. (Todos ríen)

Masashi Kishiimoto: Bueno… puede que tampoco sea así. Mi esposa también es bastante fuerte, tiene un carácter fuerte.

¡Oh, tan parecido a Sakura!

Así que creo que mi esposa podría darse cuenta en secreto de que Hinata no era realmente el modelo para ella … (risas)

¿Decidiste esto desde el principio, que Hinata y Naruto se juntarían al final, o cuando…?

Desde el medio, en realidad.

¿Desde la mitad de la historia? ¡Hm! ¿Qué selló esta decisión para ti?

Creo que lo que me hizo darme cuenta de eso fue en parte porque, si realmente miras hacia atrás y lo piensas, Hinata siempre apoyó y reconoció a Naruto , incluso antes que al Maestro Iruka. Tenía la capacidad de ver más allá de su reputación y ver a la verdadera persona en su interior. Creo que comencé a darme cuenta de que estaban destinados a ser.

Oh, eso es bueno. Entonces, obviamente, te preocupas mucho por estos personajes y esta historia. ¡Le tomó más de 15 años de su vida! ¿Fue difícil decidir acabar con Naruto ?

Se decidió, no necesariamente al principio, pero sabía que iba a concluir pronto. Así que no es como si esa decisión fuera inesperada. Sin embargo, me tomó un tiempo suavizar la historia y dejar que concluyera de la manera que yo quería.

Fue un camino un poco accidentado, principalmente porque quería que uno de los temas del final fuera Naruto perdonando a Sasuke. Quería asegurarme de que la historia intermedia condujera naturalmente a eso de una manera realista para que fuera plausible. Porque si por un minuto están peleando y luego ‘¡Oh, te perdono!’ Sería raro. Así que definitivamente hubo pequeños obstáculos en el camino para llegar allí.

Deb Aoki : ¿Puedes compartir un ejemplo de un bache con el que te encontraste en el camino hacia el final?

Sería el Arco del dolor. Fue difícil, porque era la primera vez que Naruto realmente perdonaba a su enemigo. No quería que la conclusión de su confrontación fuera en la batalla, sino a través de la conversación, así que lograrlo fue bastante difícil.

Entonces, ahora que Naruto ha terminado, ha insinuado en otras entrevistas que está considerando crear una serie de ciencia ficción a continuación. Has mencionado que te gusta Star Wars, pero ¿hay otras series de ciencia ficción que te gusten?

Es difícil para mí reducirlo a uno o dos. De hecho, me gustan bastante las películas de ciencia ficción, por ejemplo, Elysium y Chappie , dos películas dirigidas por el sudafricano Neill Blomkamp.

Oh, ¿qué te gusta de estas películas?

Solo el sentido de este director, la visión cinematográfica de Blomkamp. Creo que lo que me gusta de ella es que todavía hay elementos de la sociedad real dentro de la película y está un poco fusionada con los elementos fantásticos, está realmente combinada. Recoge los problemas actuales que enfrentamos y los amplía más.

Definitivamente mereces un tiempo libre después de tantos años de dibujar una serie de manga semanal, pero ¿cuándo podemos esperar ver tu próximo debut en la serie de manga?

Quizás después de que mis hijos finalmente reconozcan lo que estoy haciendo y me reconozcan… ¡reconozcan el trabajo que he hecho!

¿Qué? De Verdad? ¿No lo hacen ahora?

Naruto tomó tanto de mi tiempo que realmente no pude pasar tiempo de calidad con mis hijos. Solo recientemente aceptaron mi presencia. Así que creo que tendré que esperar hasta que mis hijos me den permiso para trabajar en mi próxima serie.

Guau. Bueno, eso también es muy importante, así que lo entiendo totalmente. Sé que los fanáticos que te verán en tus apariciones en Nueva York son muy afortunados de tener esta oportunidad de estar aquí en tu primer viaje al extranjero a un evento de cómics. Dicho esto, tienes tantos fans en todo el mundo que esperan conocerte algún día, verte visitar sus ciudades o países. Debido a que a estos fanáticos les hubiera encantado conocerte pero no tuvieron la oportunidad de estar aquí este fin de semana, ¿tienes algún mensaje para ellos?

En primer lugar, quería agradecer a todos mis fans por leer a Naruto y por amar tanto a Naruto . Realmente es gratificante para mí también. Pero a pesar de cómo respondí la última, ¡quería decir que podría no pasar tanto tiempo hasta que aparezca mi próxima serie como lo implicaba mi respuesta! Después de pasar suficiente tiempo con mis hijos, pueden ser como los niños típicos y decir cosas como: ‘Está bien, papá, puedes irte ahora’. (risas) ¡Así que podrías ver mi próxima serie en un futuro no muy lejano!

Gracias, y espero volver a verlos pronto en otro evento en un futuro próximo.

Entrevista a Masashi Kishimoto en el Comic-con 2015 En Nueva York

Para ller más contenido sobre Naruto haz click AQUÍ.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *