Connect with us

Naruto

3 Episodios Relleno de Naruto que no debes evitar – Parte 1

Si hay algo que une a los fans de Naruto, además de lo obvio, es un disgusto compartido por algunos de los episodios originales de anime, más comúnmente conocidos como «episodios rellenos». Incluso los espectadores que le dieron una oportunidad a la serie, tal vez viendo más de cien episodios, parecen perder el interés ante los largos trozos de relleno. Para muchos fanáticos, Masashi Kishimoto es el único escritor capaz de producir historias convincentes de Naruto, por lo que se saltan los rellenos por principio.

A partir del episodio 417, de Naruto Shippuden emitó 165 episodios de relleno. (Algunos episodios solo califican parcialmente como relleno). Incluyéndole y eso se traduce en 254 episodios no relacionados con el material original. Con pocas excepciones, un nuevo episodio del anime de Naruto se ha emitido cada semana durante casi 13 años y, hasta el otoño del 2004, el programa se produjo al mismo tiempo que el manga. Dado que el episodio típico se adapta en cualquier lugar de dos a tres capítulos de manga, era solo cuestión de tiempo antes de que surgieran historias originales de anime.

Para ser justos, los rellenos no siempre se colocan en los lugares narrativos más lógicos, especialmente en los últimos tiempos. Eso altera el ritmo de la historia principal, por lo que es fácil descartar los rellenos como nada más que distracciones molestas. Aún así, si te propones saltarte todas las historias que no estén inspiradas en el manga, te perderás un anime de calidad.

Los productores necesitan historias originales de anime y el mundo de Naruto está listo para una mayor exploración. Por ejemplo, solo en los rellenos ciertos personajes secundarios obtienen tiempo en el centro de atención. (A los guionistas de anime realmente parece gustarles Tenten). Además, estas historias originales les dan a los espectadores la oportunidad de explorar otros países y pueblos shinobi que no aparecen en el manga original. Es fácil olvidar que la mayoría de los habitantes de este mundo no son ninjas, ya que la historia basada en el manga está muy centrada en la Aldea Oculta de la Hoja. Los escritores expertos pueden jugar con un mundo y personajes de otro creador; es simplemente una cuestión de hacer que la excursión se sienta lo más creíble posible. Los siguientes tres arcos de relleno logran hacer precisamente eso:

La misión de eliminación de la familia Kurosuki (Naruto 152-157)

3 Episodios Relleno de Naruto que no debes evitar - Parte 1

Cuando la familia Kurosuki, vestida con una capa, arrebata el control de la Mina de oro Katabami del magistrado de la Tierra de River, los mineros están inicialmente eufóricos. Después de todo, su antiguo jefe reclamó una parte desproporcionada del botín, dejando muy poco oro para las personas que realmente lo extrajeron. Desafortunadamente, la familia Kurosuki no es un empleador mucho mejor. No solo los mineros son convertidos en esclavos, cualquiera que exprese su descontento es enterrado vivo en un tosco cementerio improvisado. El jefe de familia Raiga, fácilmente uno de los villanos más inestables que haya presentado la serie, se deleita en la celebración de elaborados funerales para sus víctimas en los que derrama lágrimas genuinas y pronuncia elogios sinceros. Como él mismo dice, “Cuando la gente está viva, hablan mal, se odian y se traicionan entre sí. Pero en un funeral, olvidan todo su odio y recuerdan los buenos tiempos «.

Cuando un intrépido grupo de mineros logra escapar de las garras de los Kurosukis, se dirigen a la Hoja Oculta y defienden su caso ante el Quinto. Tsunade le pide al Team Guy que viaje a Land of River para resolver el problema. Para disgusto de Neji, ella también le ordena a Naruto que la acompañe porque, bueno, su nombre está en el título. Además, está cansada de que él ande deprimido por el pueblo a la luz de la desaparición de Sasuke. Inicialmente desinteresado, Naruto pronto cambia de tono después de enterarse de que Raiga puede ser uno de los Siete Espadachines de la Niebla. Si es cierto, esto significaría que conoce a Kisame, quien conoce a Itachi, a quien Sasuke está decidido a matar. Una conexión tenue, pero los guionistas tenían que incorporar al personaje principal de alguna manera.

3 Episodios Relleno de Naruto que no debes evitar - Parte 1

De camino a Katabami Goldmine, Rock Lee insiste en que el grupo haga una parada en un restaurante de curry junto a la carretera. Resulta que «Bushy Brows» tiene una historia con el dueño del restaurante. Mientras participaba en un riguroso maratón de tres días con Might Guy, Lee, privado de sueño, colapsó frente al restaurante. Para revivirlo, la propietaria Sansho y su recatado hijo Karashi alimentaron a la fuerza al pobre niño con un brebaje de curry repleto de salamandras, tortugas vivas y una plétora de otros ingredientes repugnantes. Poco después de probar este brebaje culinario de brujas, Lee se despertó y apodó el plato «el curry de la vida». Lamentablemente, en el ínterin, Karashi de voluntad débil se unió a la Familia Kurosuki en un esfuerzo por fortalecerse. Ahora, además de derrocar a los Kurosukis, nuestros héroes deben traer a casa a la prole rebelde de Sansho.

Si bien muchas excursiones de relleno se desvían en direcciones demasiado tontas o se toman demasiado en serio, el arco de la “Misión de remoción de la familia Kurosuki” hace un trabajo encomiable al equilibrar la acción y la comedia con un poco de drama. Durante el conflicto que siguió, Tenten, Lee, Neji y, por supuesto, Naruto tienen amplias oportunidades para mostrar sus movimientos característicos. Incluso los personajes invitados como Karashi y Ranmaru hacen adiciones bienvenidas al canon del anime y logran provocar sentimientos de empatía. Aunque Raiga y sus cohortes de Kurosuki son demasiado exagerados para ser tomados en serio, sus estilos de lucha únicos pueden hacer que el shinobi de la Hoja Oculta corra por su dinero, creando así algunas batallas convincentes. 

En su mayor parte, el arte y la animación que se encuentran a lo largo de este arco están sólidamente en el medio del camino. La única excepción es el episodio 155, que muestra algunos de los movimientos más entrecortados y la mayoría de los diseños de personajes fuera de modelo que ha presentado la serie. Aun así, la abundancia de bromas genuinamente divertidas, peleas de primer nivel y momentos conmovedores de personajes de este ambicioso arco lo hacen más que merecedor de un lugar en esta lista.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *