Connect with us

Naruto

2 tramas importantes de Naruto más allá de la acción

Si que es cierto que la mayoría de la historia del manga y anime de Naruto se basan en la gran acción y desarrollo de sus personajes como ninjas, pero también es verdad que las relaciones sociales y románticas son un punto bastante fuerte para el desenvolvimiento de la historia. Por lo que hoy te traemos 2 tramas importantes de Naruto.

(Cabe resaltar que este artículo puede contener SPOILERS).

1. Naruto y Sasuke,  amigos y rivales

Como ya saben la relación de Naruto y Sasuke ha sido una de las tramas principales de la historia, siendo muy similar a las de Obito y Kakashi, Indra y Ashura, y Madara y Hashirama. O sea, una relación de amistad pero con diferencias marcadas por ciertos aspectos.

Naruto comienza detestando a Sasuke, por ser el interés de la chica que le gustaba, por ser admirado por todo el mundo y por ser mejor ninja que él, es decir que sentía envidia; por lo que intentó muchas veces vencerlo, pero fallaba torpemente. Todo esto solo por necesidad de atención y amor.

Con esto solo se alimenta más la historia: Naruto, Sasuke y Sakura quedaron en el mismo equipo de genin practicantes a cargo de Kakashi Hatake, el Equipo 7. Pero esta formación fue estratégica, realizada por el creador del manga, Masashi Kishimoto; para así concentrarse en la amistad y rivalidad de Sasuke y Naruto. Con el paso del tiempo, Sasuke y Naruto compiten para demostrar quien es el mejor, llegando ambos a ser ninjas muy poderosos. Pero en un punto de la historia Naruto posee una ventaja sobre Sasuke: El uso casi ilimitado del chakra del zorro de nueve colas que vive dentro de él.

Al fin Naruto y Sasuke rompen el ciclo casi eterno de “amienemigos” o de “hermanos” (Sentido figurativo), cuando Naruto saca a Sasuke de su auto-maritio.

2 tramas importantes de Naruto más allá de la acción

2. El romance

Cuando la historia de Naruto salió a la luz por primera vez en 1999, casi nadie se preocupaba por saber con quién se iba a casar con el joven ninja o quién iba a terminar ganándose su corazón, ya que la historia te invitaba a estar más centrado o centrada en el desarrollo del personaje, mientras buscaba su objetivo: Ser hokage.

Lo que si es cierto, es que al principio de la historia Naruto sentía atracción por su compañera, Sakura Haruno; la cual, al igual que todas las demás chicas que estudiaron con él y ella en la Academia Ninja de la Aldea Escondida de la Hoja, estaban “enamoradas” del misterioso Sasuke Uchiha, el chico que se posicionó rápidamente como el mejor de la clase, recibiendo mucha más admiración y halagos de Sakura, lo cuales ignoraba.

Luego del epilogo de un capítulo del manga, en el Kishimoto reveló con quién se casan la mayoría de los personajes y cómo se verán sus hijos, el fandom occidental de Naruto quedó en shock al enterarse que Naruto no se casó con Sakura (Lo cual para algunos de nosotros en esta época ya nos parece más que entendible la razón de esto).

Kishimoto declaró que se decidió por la compañera amorosa de vida de Naruto aproximadamente a la mitad de la serie: Hinata Hyuga, la chica de voz suave, de piel pálida y muy tímida, cayendo en la ansiedad social. La heredera del Clan Hyuga es totalmente lo opuesto a Sakura: Tranquila y reacia a decir lo que piensa.

2 tramas importantes de Naruto más allá de la acción

Hinata amó a Naruto desde muy temprana edad, desde que él la defendió de los chicos que la molestaban por no tener pupilas y por pensar que era igual de arrogante que su primo, Neji. Desde ese momento, observaba desde la distancia y admiraba a Naruto.

Lamentablemente, la ansiedad social paralizante de Hinata le hizo imposible decir más que unas pocas palabras a su enamorado, y mucho menos hacerse amiga de él. Debido a sus avanzadas habilidades de percepción sensorial, Hinata fue asignada al Equipo 8 de Yuhi Kurenai junto a Kiba Inuzuka y Shino Aburame, cuyas técnicas familiares complementaron las suyas.

Hubo pocas oportunidades para que Hinata y Naruto interactuaran uno a uno. Aún así, cuando estaban juntos, estaba claro para todos los presentes que Hinata estaba locamente enamorada de Naruto, incluso si nadie entendía por qué. Aunque el propio Naruto permaneció ajeno a este hecho, el sacrificio de Hinata en la lucha contra Pain finalmente lo hizo consciente de sus sentimientos por él. 

2 tramas importantes de Naruto más allá de la acción

Debates del fandom de Naruto

Los fanáticos de Naruto, partidarios de la relación entre Naruto y Sakura alegaron que nunca se vio a Naruto enamorándose de Hinata. Además, aquí entre nos, en la realidad, pocas personas fuera de la ficción conocen al amor de su vida entre los 12 y 17 años, incluyendo que Naruto en este rango de edad estaba más preocupados por otras cosas más importantes que el romance.

En cuanto a la relación de Sakura y Naruto, sí evolucionó, pero no de una manera amorosa sino de una manera de amistad, se vuelven mejores amigos casi hermanos con un objetivo en común, salvar a su otro mejor amigo e interés amoroso de Sakura, Sasuke Uchiha.

Claro, hubo una parte de la serie donde Sakura le dice a Naruto que está enamorado de él, pero es solo una mentira para evitar que siga persiguiendo a Sasuke, se preocupa por él y al amarlo como a un hermano no quiere perderlo. Naruto se da cuenta de esta acción y los fanáticos reconocen que la relación de Naruto y Sakura nunca va a ser más que una amistad fraternal.

En la película The Last -Naruto the Movie (Situada 12 años del epílogo), se ve cómo Naruto finalmente llegó a corresponder a los sentimientos de Hinata. Al comienzo de la película, ya no hay dudas sobre si Naruto ama a Sakura; su relación es más fuerte que nunca, pero no es romántica.

2 tramas importantes de Naruto más allá de la acción

Epílogo de Naruto

El epílogo revela que Sakura y Sasuke tienen una hija, y presumiblemente están casados, pero él casi nunca está en casa. Incluso de adulto, este “chico malo” no puede ser domesticado y va a donde el viento lo lleve. Incluso Sarada, la hija prepúber de la pareja, piensa que la devoción inquebrantable de su madre es un poco ridícula. Sakura superó los estrafalarios cambios de humor y los episodios de inseguridad que sufrió cuando era niña para convertirse en una mujer joven que podía luchar de manera competente junto a Naruto y Sasuke. Sakura, una de las ninjas médicas más fuertes y capacitadas físicamente de su tiempo, aprendió que necesitaba pararse sobre sus propios pies y desarrollar una identidad fuera de su enamoramiento con Sasuke. Desafortunadamente, mientras él se digne sonreírle de vez en cuando, su enamorado preadolescente seguirá siendo el amor indiscutible de su vida.

Si quieres leer más sobre Naruto, da CLICK AQUÍ.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *