Connect with us

Anime

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha

Shisui Uchiha, conocido y temido en todo el mundo Shinobi como uno de los ninjas mas poderosos de su aldea durante su vida, es uno de los personajes mas misteriosos de la serie

Shisui Uchiha, el Temor del mundo Shinobi


Thejarjarhero
2020

Shisui Uchiha, conocido como el Cuerpo Parpadeante de Konoha, fue un poderoso y misterioso Ninja perteneciente al Clan Uchiha. Es poco lo que sabemos de el, y desconocemos la mayor parte de su vida, ya que se le otorgó un tiempo muy corto en pantalla, sin embargo, logró cautivar a muchos con sus habilidades y su enorme intelecto, siendo considerado como una auténtica leyenda dentro del mundo Ninja, dejando una huella enorme en el desenvolvimiento de la historia de Naruto Shippuden.

Aquí te traemos 10 cosas que probablemente no sabias sobre Shisui Uchiha:

10. Posiblemente fue descendiente de kagami Uchiha.

Podemos especular que fue descendiente de Kagami Uchiha, siendo el su padre o su abuelo, esto debido a referencias vistas en el mismo anime. Kagami a su vez, fue aprendiz de Tobirama Senju y compañero de Hiruzen Sarutobi, quienes fueron los segundo y cuarto hokages, respectivamente.

Shisui Uchiha
Tobirama Senju y su aprendiz, Kagami Uchiha
Fuente: Thejarjarhero

9. Shisui poseía el Sharingan mas poderoso.

La habilidad de Shisui Uchiha iba mas allá de los limites en lo que respecta a su poder ocular, el Mangekyou Sharingan, ya que el mismo era capaz de crear un Genjutsu único, el cual solo se manifestaba cada mil años, en un Uchiha de corazón puro.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
El clan Uchiha, poseedores del Sharingan y un nivel de Genjutsu excepcional
Fuente: Thejarjarhero

8. La edad de Shisui Uchiha.

Aunque nunca nos dijeron su edad directamente, es posible determinarla con cierta precisión. Cuando murió, muy probablemente tenía 21 años, ya que era aproximadamente 3 años mayor que su mejor amigo, Itachi Uchiha, el cual tenía 18 años en el momento de su muerte.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
Hiruzen Sarutobi, el hombre en quien Shisui Confió.
Fuente: Thejarjarhero

7. Shisui y la Voluntad de Fuego.

Tanto Kagami, Shisui y su mejor amigo, Itachi fueron excepcionales dentro del clan Uchiha, ya que los tres poseían la Voluntad de Fuego, la cual era conocida en la antigüedad como el Ninshu de Hagoromo, el Sabio de los Seis Caminos, y era una ideología propia de los miembros de Konoha. La mayoría de los Uchiha, en cambio, frecuentemente sucumbían a la Maldición del Odio.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
Fuente: Thejarjarhero

6. El Kotoamatsukame y el Sintoísmo.

En el Sintoísmo, una religion antigua propia de Japón, el Kotoamatsukame era conocido como la primera unión entre los dioses, los cuales eran los padres de Izanami e Izanagi, los cuales eran a su vez, padres de Susanoo, Amateratsu y Tsukuyomi.

En el Universo de Naruto Shippuden, todos ellos son habilidades propias del Mangekyo Sharingan de los Uchiha. Es notable como el Genjutsu supremo, el Kotoamatsukame de Shisui Uchiha, toma el nombre de algo tan superior, mostrándonos claramente cual era la jerarquía entre las habilidades de este Doujutsu.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
Fuente: Thejarjarhero

5. La reputación de Shisui Uchiha.

La fama de Shisui no se limitaba a su aldea, ya que era conocido nada menos que como el Ninja mas peligroso de Konoha, pues su Genjutsu era tan avanzado, que podía controlar a su enemigo sin necesidad de verlo o de estar cerca, sin que la víctima incluso lo note, tal era el poder del Kotoamatsukame.

Es así como los enemigos del Konoha, tenían ordenes de retirarse de inmediato si Shisui aparecía en batalla, pues un combate con el significaba una muerte segura.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
Fuente: Thejarjarhero

4. Fue traicionado por Danzo.

Shisui fue sin dudas un shinobi brillante, su intelecto y su habilidad era tal, que pudo haber salvado a los Uchiha de su terrible destino a manos de si mismos y de su aldea, sin embargo, solo cometió un error y ese fue confiar en los líderes de Konoha. Danzo, quien era uno de ellos, aprovecho la confianza de Shisui para atacarlo a traición, robándole uno de sus ojos, con el objetivo de tomar su invencible Genjutsu para si mísmo.

3. Fue mentor de Itachi Uchiha

Itachi Uchiha fue el mejor amigo de Shisui durante su infacia, sin embargo, también fue su pupilo, aprendiendo de el gran parte de su conocimiento sobre el Sharingan y AMBU. Podemos asegurar, que si ambos se enfrentaran, el ganador sería Shisui Uchiha, pues además de su gran capacidad estratégica y física, era poseedor de la técnica definitiva, el Kotoamatsukame.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
Fuente: Thejarjarhero

2. Shisui conoció a Kagami Uchiha

Durante el anime, se menciona frente a Shisui, que poco a poco, su poder se estaba acercando al de Kagami Uchiha, sin embargo el, al oír esto, responde que aun le faltaba mucho para alcanzar el poder de aquel. Esto podemos interpretarlo como que Shisui conoció a Kagami Uchiha y además, este le mostró todo su poder.

1. Shisui y su legendaria velocidad.

Fue nombrado como el ninja mas veloz del mundo durante su vida, siendo incluso mas veloz que Minato Namikaze, quien era el Hokage de ese tiempo, ya que su velocidad no se basaba en teletrasportación ni sellos de mano, sino en la habilidad de Sharingan para desplazarse a velocidades exorbitantes, dejando ver solo un parpadeo de su movimiento.

10 cosas que no sabías de Shisui Uchiha
Fuente: Thejarjarhero

Sin lugar a dudas, Shisui es un personaje excepcional que atrapo nuestra atención y quien marco un antes y un después en lo que hasta entonces conocíamos de las técnicas de Genjutsu. Podemos asegurar que Shisui Uchiha fue uno de los miembros mas inteligentes y prudentes de su clan, y quien estuvo a punto de cambiar el curso de los eventos que llevaron a la aniquilación del clan Uchiha, de no haber sido traicionado vilmente por Danzo.

Sin Shisui y su poderoso Genjutsu, su mejor amigo, Itachi Uchiha, no tuvo mas remedio que asesinar a todo su clan para prevenir la destrucción de la Konoha a manos de una guerra civil.

Gracias por leernos, y si te gustó COMPARTENOS! y síguenos para mas contenido.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Ronald

    agosto 18, 2021 at 2:53 am

    La edad de shisui no tiene sentido, ya que en la masacre del clan, Sasuke tenía 8 años y Itachi le llevaría 6 años, entonces Itachi tendría 14 y por lo tanto shisui murió entre los 17 a 18 años no a los 21. XD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *