Connect with us

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba: Los Nueve Pilares de Poder

kimetsu no yaiba los pilares de poder

Kimetsu no Yaiba, el nuevo manga de Tetsuro Hara (autor de la serie Toriko), es una historia que se centra en los cuentos tradicionales del Japón antiguo. Aunque está claro que las versiones modernas son mucho más elaboradas, hay algunos elementos comunes a todos ellos: un personaje principal, un villano gigante y malvado, y por lo general cierto tipo de objeto o herramienta que el protagonista necesita para vencer al maligno. (Puedes leer el análisis que hacemos en La Cita Digital).

Curiosidades de los 9 Pilares de Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba, el nuevo manga de Tetsuro Hara (autor de la serie Toriko), es una historia que se centra en los cuentos tradicionales del Japón antiguo. Aunque está claro que las versiones modernas son mucho más elaboradas, hay algunos elementos comunes a todos ellos: un personaje principal, un villano gigante y malvado, y por lo general cierto tipo de objeto o herramienta que el protagonista necesita para vencer al maligno.

Kimetsu no Yaiba está basado en una historia que muchos saben, “Yamata-no-Orochi”. La versión modernizada de este cuento es la siguiente: Mutsuko ya estaba haciendo su camino a través del bosque para conseguir comida cuando se encontró con el famoso gigante ocho cabezas llamado Yamata-no-Orochi. Él quería matarla y devorarla pero los campesinos locales pidieron mutsuko para ir por ayuda al rey Yamato antes de entregar su vida, por lo que ella se dirigió a la capital del rey.

Mutsuko fue capaz de llegar y convencer al Rey Yamato para permitirle ayudarlo en la batalla contra Yamata-no-Orochi pero sólo tenía una escoba para protegerse. Cuando Mutsuko entraba en el campamento donde estaban los caballeros reales, ellos todos le hicieron burla hasta que encontraron sus cuerpos destrozados sin vida después de que el gigante ocho cabezas había matado a todos ellos.

Mutsuko planeaba hacer una ofrenda de sí misma para recibir la bendición del gigante ocho cabezas, pero el Rey Yamato le ordenó que se arrodillara y entonces los dos comenzaron a pelear.

Después de muchos intentos por parte del rey y los soldados reales, Mutsuko finalmente logró matar al gigante ocho cabezas con su escoba!

anime de Netflix Kimetsu no yaiba

¿Cuáles son los pilares más fuertes?

Los pilares más fuertes son el Primer Pilar de Kimetsu no Yaiba, una escoba con la que puede matar gigantes ocho cabezas. Con este primer pilar Mutsuko recibe el nombre “Nueve Divina”. El Segundo Pilar es su indestructible corazón que se ha mantenido intacto a través del tiempo. El Tercer Pilar es su inquebrantable voluntad para proteger a los demás y desafiar las circunstancias adversas. ¿Cuál sería tu último pilar?

El cuarto pilar es el de la paciencia. Mutsuko nunca se desespera, y no importa cuánto tiempo pase sin que consiga su meta, sólo trata de comprender mejor a los demás. El Quinto Pilar está en la capacidad para mantenerse centrado y concentrarse por completo en lo que haces – incluso si todo te empuja fuera del camino recto. Su último pilar es la perseverancia: Aunque las circunstancias le son adversas o las cosas salgan mal, ella continúa persistiendo hasta conseguir lo que quiere.

¿Cómo se llaman los Pilares de Kimetsu no Yaiba?

Los nueve pilares de poder son: la voluntad para proteger a los demás, el coraje para hacer lo correcto incluso si las circunstancias adversas te alejan del camino recto, la paciencia, mantenerse centrado y concentrarse por completo en lo que estás haciendo – no importa cuántos obstáculos se presenten; la capacidad para tomar decisiones sin pensar en las consecuencias ni preocuparte por cómo serán recibidas tus palabras o acciones; saber escoger un buen momento para actuar y cuando se requiere una acción, saber tomar la decisión correcta; no preocuparse por los errores ni el fracaso – son cosas naturales que nos suceden a lo largo del camino.

El primer pilar es la fuerza física, que le permite luchar contra los rivales más grandes. El Segundo Pilar se llama el espíritu de protección: ella trata incluso con sus enemigos aunque no está preparada para hacerlo y su último gran deseo es proteger todo cuanto sobreviva al Apocalipsis demoniaco. El Tercer Pilar es su inquebrantable voluntad para proteger a los demás y desafiar las circunstancias adversas. ¿Cuál sería tu último deseo si tuvieras que escoger solo una cosa? El Cuarto Pilar es el Todo.

Las reglas de los pilares son simples: “La fuerza física, la voluntad para proteger a los demás y las circunstancias adversas” – ¿No te has preguntado qué motivó a Kyoshiro-san en su defensa de Kamioka después de ser herido por aquel demonio? En el Quinto Pilote toma acción; no lo dudes ni un instante o podrían perderse tus mejores momentos. De hecho, ¿Cuándo no estás actuando?

El Séptimo Pilar es la capacidad para encontrar soluciones sobre el terreno y lo hace junto con los otros pilares. El octavo pilar se llama “la entrega total” porque debes dar de ti mismo en todo momento hasta que ya no tengas nada más; sin embargo, cuando tu voluntad protege a los demás eres capaz de lograrlo. Al final del camino hay un último deseó: La destrucción o transformación completa.

¿Quieres saber más sobre este fascinante anime que puedes encontrar en Netflix?, no te pierdas nuestro completo resumen (cuidado con los spoilers).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *