Kimetsu no Yaiba, es un animé producido por el estudio Ufotable y que fue estrenado el 6 de abril de 2019 y su primera temporada culminó el 28 de septiembre de ese mismo año. Este animé está basado en el manga homónimo, y al que realmente le es fiel pues no cuenta con muchas diferencias con respecto a este; escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge, cuya primera publicación fue el 15 de febrero de 2016 y finalizó el 15 de mayo de 2020. Actualmene cuenta con una sola temporada y una película, estrenada el 16 de octubre de 2020, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.
El animé está ambientado en el Japón de principios del siglo XX, específicamente en plena Era Taishō, y tiene una historia emocionante, llena de acción y fantasía, en un mundo donde los habitantes de Japón son asechados por Seres Malignos, conocidos como Demonios, y una organización, los Cazadores de Demonios, trabajan en secreto para proteger a los humanos de esta amenaza.

Historia de Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer en su traducción al Inglés) nos cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un joven que tras la muerte de su padre se convierte en la cabeza de su familia, y debe trabajar para poder mantener a su madre y a sus cinco hermanos menores. Ellos viven en las montañas, en alguna aldea de Japón alejada de la civilización, y se dedican a vender carbón.

En torno a su vida cotidiana, y a la de todos los habitantes del Japón de esa época, se cuenta la leyenda de que existen unos seres que en las noches atacan a las personas y se las comen, estos seres son los Demonios y son los responsables de que la vida de Tanjiro cambie totalmente.
Kimetsu no Yaiba nos muestra como puede cambiar drásticamente la vida de una persona de un momento a otro. Y es justo esto lo que le sucede a nuestro protagonista cuando tras llegar a su hogar luego de un día de trabajo se encuentra con toda su familia muerta, pues un Demonio acabó con todos ellos, dejando viva solo a su hermana Nezuko.

Luego de encontrar a su familia muerta, tras un brutal ataque de un ser que en un principio desconoce, Tanjiro descubre que la única sobreviviente al ataque fue su hermana Nezuko, en ese momento solo pensando en salvar su vida corre con ella en hombros buscando ayuda. Pero en el camino su hermana comienza convertirse en un Demonio, aunque sigue mostrando signos de que aún conserva su humanidad. Justo en ese momento un Cazador de Demonios, Giyu Tomioka, los encuentra e intenta matar a Nezuko, Tanjiro se interpone e intercede por la vida de su hermana.
Tomioka al darse cuenta de la extraña situación de Nezuko le perodona la vida y envía a Tanjiro con Urokodaki, otro Cazador de Demonios y mentor de Tomioka, que se encargará de entrenar a Tanjiro para que este también pueda convertirse en un Cazador de Demonios. Todo esto con el fin de que obtenga la suficiente información sobre los demonios y pueda regresar a Nezuko a la normalidad (convertirla nuevamente en humana).

A lo largo del animé observaremos de primera mano como será la travesía de Tanjiro para lograr cumplir con su misión, y desde ya te adelantamos que no la tendrá fácil. Pues entre lograr superar las pruebas para convertirse en un Cazador de Demonios y obtener información sobre los demonios, deberá enfrentar múltiples desafíos, entre las cuales se encuentra luchar y asecinar a un sin fin de Demonios que atentan con la vida de los humanos.
Sin embargo no hará este viaje solo, pues en el camino se irá encontrando con otros Cazadores de Demonios, Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma, que lo acompañarán y lo ayudarán. Además de siempre ir acompañado de su hermana Nezuko y de encontrar algunos inusuales aliados que le brindarán su ayuda y le darán la esperanza de poder convertir nuevamente a Nezuko en Humana.

Villano de Kimetsu no Yaiba
Toda historia siempre tiene un villano y Demon Slayer no es la excepción, es un poco evidente que en este animé los malos son los Demonios devoradores de Hombres, pero ellos no actúan por cuenta propia sino bajo las órdenes de su líder, Muzan Kibutsuji, el primer demonio con más de mil años de existencia y que vive camuflajeado dentro de la sociedad humana. Él es el verdadero enemigo de los Cazadores de Demonios.

La historia de Muzan es un poco trágica, él era un joven que padecía una enfermedad que lo mataría antes de cumplir sus 20 años. Al no tener esperanza de vida un doctor decide experimentar con él y aplicarle un nuevo medicamento que él mismo había inventado. Muzan siente que la supuesta medicina no está haciendo efecto y asesina al doctor, en un momento de furia, antes de darse cuenta que efectivamente el tratamiento sí estaba surtiendo efecto.
El medicamento, creado por el doctor a base de la flor del “Lirio de la Araña Roja”, le otorga un cuerpo fuerte a Muzan, pero también le da una inusual necesidad de consumir carne humna, cosa que no es problema para él que acepta su nueva naturaleza sin muchos problemas. Sin embargo su nueva forma demoníaca tiene una desventaja, no puede exponerse a la luz del sol, y es en ese justo momento cuando descubre que el único que pudo ayudarlo era el doctor que había asesinado, el cual no había terminado el tratamiento del “Lirio de la Araña Azul”.
Tratando de dar con este Lirio es que Muzan comienza a convertir a humanos en Demonios, con el fin de crear un séquito lo suficientemente grande para que cumplieran la misión de encontrar dicha flor.

Esta fue un pequeño análisis de Kimetsu no Yaiba, para que te hagas una idea de lo que te espera en este animé y no dudes ni un segundo en ir a verlo, prometemos que no te vas a arrepentir.