martes, mayo 24, 2022

Entrevista al creador Tappei Nagatsuki y al ilustrador Shinichirou Otsuka de las novelas Re:ZERO

El¬†videojuego Re: ZERO -Starting Life in Another World-¬†The Prophecy of the Throne¬†para¬†PlayStation¬†4,¬†Nintendo¬†Switch y PC a trav√©s de¬†Steam¬†se lanzar√° en Norteam√©rica el 29 de enero y en Europa el 5 de febrero. En previsi√≥n del lanzamiento, hicimos una entrevista con el creador de la serie¬†Tappei Nagatsuki¬†, que supervisa la trama de la historia original del juego, y el ilustrador de novelas¬†Shinichirou Otsuka, que est√° dise√Īando nuevos personajes para el juego.

Entrevista al creador Tappei Nagatsuki y al ilustrador Shinichirou Otsuka de las novelas Re:ZERO

Preguntas

Para Tappei Nagatsuki:

Al supervisar este juego, ¬ŅSe sinti√≥ particularmente consciente del tipo de historias que funcionan mejor para los juegos en comparaci√≥n con las novelas?

El flujo general de la creación de la historia es el mismo pero a diferencia de una novela ligera que puede progresar simplemente leyéndola, un juego puede progresar de diferentes maneras dependiendo del jugador. Creo que pongo una consideración adicional en la estructura de la historia para asegurar que está sea agradable sin importar cómo progrese el jugador en el juego. No podía permitir que la gravedad de la muerte se tomara a la ligera solo porque este título tiene el formato de un juego, así que me aseguré de insistir en ese punto con el lado del desarrollo también.

Entrevista al creador Tappei Nagatsuki y al ilustrador Shinichirou Otsuka de las novelas Re:ZERO

¬ŅC√≥mo desarrollaste el nuevo personaje Melty?¬†¬ŅQu√© tan dif√≠cil fue hacer que su personalidad se destacara entre las otras candidatas reales?

Por supuesto, definitivamente era necesario asegurarse de que el nuevo personaje pudiera competir con los otros candidatos reales en t√©rminos de individualidad.¬†Melty tiene atributos que los dem√°s candidatos no tienen, como ser m√°s reservada, tambi√©n es muy modesta y compasiva.¬†Pero los jugadores entrar√≠an en este juego sabiendo que, en t√©rminos de la meta-historia, ella y su grupo tienen alg√ļn tipo de secreto, as√≠ que hice que su personaje pensara que podr√≠a ser divertido para los jugadores disfrutar de Melty y el secreto del campamento.

Entrevista al creador Tappei Nagatsuki y al ilustrador Shinichirou Otsuka de las novelas Re:ZERO

Entiendo que el juego tiene una nueva historia.¬†¬ŅLa experiencia de supervisar este juego te ha servido de inspiraci√≥n para las novelas?

Cuando se me ocurren nuevos personajes y escenarios, tengo que planificar las cosas para que no contradigan la serie principal o terminen sin tener sentido, por lo que los personajes y los escenarios del juego se hicieron de tal manera que no lo harían.

Para Shinichirou Otsuka:

¬ŅC√≥mo se¬†compara¬†el trabajo en¬†La profec√≠a del trono¬†con sus experiencias anteriores trabajando en videojuegos?¬†¬ŅHubo algo nuevo que te llam√≥ la atenci√≥n?

Para las ¬ęPartes de la aventura¬Ľ de este juego, los personajes pueden moverse con muchos detalles mostrados en la pantalla, as√≠ que tuve que dibujar sus caras, cabello, brazos y ropa como partes separadas, lo cual fue una gran tarea.¬†(Nota del entrevistador: ¬ęAventura¬Ľ se refiere a las secuencias de di√°logo al estilo de una novela visual).

Entrevista al creador Tappei Nagatsuki y al ilustrador Shinichirou Otsuka de las novelas Re:ZERO

¬ŅCu√°l es tu proceso cuando dibujas ilustraciones para las novelas ligeras?¬†¬ŅEn qu√© se diferencia del dibujo de un videojuego?

Para las novelas ligeras, hago dise√Īos basados ‚Äč‚Äčen las hojas de referencia de los personajes de Nagatsuki-sensei y una vez que reciben la luz verde, dibujo las inserciones de sus personajes y los frontispicios seg√ļn las instrucciones.¬†El flujo de trabajo tambi√©n ha sido b√°sicamente el mismo para este juego.

Con respecto al nuevo personaje Melty, ¬Ņqu√© tipo de pensamiento tuvo en su vestido y atuendo de monja?

Us√© el h√°bito de una monja como base y dise√Ī√© el atuendo de Melty agreg√°ndole elementos √°rabes.¬†Teniendo en cuenta su personalidad torpe, tambi√©n agregu√© un ahoge (remolino).

Entrevista al creador Tappei Nagatsuki y al ilustrador Shinichirou Otsuka de las novelas Re:ZERO

Re: Zero¬†tiene tantos personajes diferentes en este momento.¬†¬ŅC√≥mo piensas dise√Īar nuevos personajes que encajen en el mundo y se vean distintos entre s√≠?

Esto no solo se aplica a¬†Re: Zero, sino que dise√Īo mis personajes con √©nfasis en sus siluetas para asegurarme de que todos sean distintos.¬†Espec√≠ficamente, trato de asegurarme de que cada personaje pueda diferenciarse, incluso si est√°n completamente ennegrecidos.

¬ŅCu√°nta comunicaci√≥n tienes con Nagatsuki-sensei cuando dise√Īas un nuevo personaje?¬†¬ŅCon qu√© frecuencia tiende a volver a dibujar o redise√Īar los personajes antes de alcanzar un aspecto que se sienta bien?

Las hojas de referencia de personajes que recibo de Nagatsuki-sensei est√°n llenas de detalles que describen la personalidad de cada personaje, los antecedentes y las descripciones de su imagen de la apariencia de cada personaje, y baso mis dise√Īos en ellos, para que no se desv√≠e demasiado de all√≠. a menudo.¬†Aunque hay momentos en los que los dise√Īos todav√≠a no coinciden con lo que Nagatsuki-sensei tiene en mente, hago ajustes hasta que llegamos a un dise√Īo que est√© m√°s en l√≠nea con lo que est√° imaginando.

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