Connect with us

Anime

El Gobierno Mundial, el Shichibukai y el Yonko

El Gobierno Mundial, el Shichibukai y el Yonko

Un grupo político ficticio

One Piece esta conducido por un grupo político ficticio llamado el Gobierno Mundial, grupo que lleva las riendas de lo que sucede en el famoso manga y anime. Los personajes que lo conforman son antagonistas que se oponen a las situaciones que ocurren en la serie, ya que entre sus deberes esta mantener la paz y erradicar la piratería.

El Shichibukai y el Yonko son sus aliados

 En el universo de One Piece todo está regido por el Gobierno Mundial y la Marina, sin embargo, tienen como aliados a los Shichibukai que son siete piratas con grandes recompensas y fuerza que deciden aliarse a cambio de ya no ser perseguidos y así luchar contra los que no respetan la ley.

El Gobierno Mundial, el Shichibukai y el Yonko

Más de 170 países lo conforman

170 países independientes que conviven en el mundo de One Piece y su misión es colaborar con el gobierno en los asuntos que implican relaciones internacionales. También son apoyados por la Marina, para proteger la vida y las pertenencias de personas inocentes, que son atacadas por piratas y criminales.

El Gobierno Mundial, el Shichibukai y el Yonko

Secretos, corrupción y motivos cuestionables

Pero la realidad es otra. Un aspecto oscuro y secreto que es desconocido por la mayoría de los habitantes en el mundo (y de algunos líderes), es que las acciones del Gobierno Mundial son secretas y en la mayoría de los casos suelen están ligadas a corrupción o motivos cuestionables. Cuando la historia los involucra suelen esconder la verdad e ignorar los derechos de la gente.

Buscados y en algunos casos eliminados

Las personas que se oponen a este grupo usualmente son buscadas, incluso se llega a buscar a sus compañeros o a sus aliados. Como parte del equilibrio que plantea permanentemente esta situación, están los Yonko (los Cuatro Emperadores), estos son los piratas más fuertes y que presumen el dominio de gran parte del mundo, con lo que se sienten con la capacidad de enfrentarse a estos gobernantes. Se dividen en dos grupos.

Shichibukai

 Dracule

 Mihawk

 Bartholomew Kuma

Boa Hancok

Crocodile

Gecko Moria Donflamingo

 Jimbe

Yonko

Kaido

Shanks

Shirohige

Big Mom

A lo largo de la historia algunos personajes dejan dichos títulos.

El más buscado por el Gobierno Mundial

El Gobierno Mundial, el Shichibukai y el Yonko

El padre de Luffy, que es el líder Monkey D. Dragon, que conduce u un grupo llamado Los Revolucionarios, se opone de manera contundente a este poderoso grupo y por eso se ha convertido en el más perseguido y buscado. Luego de los acontecimientos acaecidos en la saga de Water 7, Monkey D Luffy se gano la aversión del gobierno, por la guerra que declaro, al quemar la bandera del gobierno mundial.

No temen usar tácticas sucias y extremas

A lo largo de los años, el gobierno mundial cambió su forma de pensar, y comenzó a dedicarse a tomar medidas extremas y a usar violencia extrema para cumplir con su objetivo. La destrucción de la isla Ohara, con la buster call, fue un ejemplo evidente de esta actitud. Es capaz de usar tácticas sucias para lograr sus objetivos y no les importa asesinar a cualquiera que se interponga en su camino sin importarles si es inocente.

Abuso de autoridad

Abusan repetidamente de su autoridad para considerar a cualquiera un criminal si importarles si es inocente. Ejemplo evidente de esto fue Nico Robin, quien solo era una niña de 8 años y fue considerada una criminal (debido a que ella sabe leer Poneglyph), por lo que el Gobierno invento una mentira de que Robin destruyo 2 Buques de la marina durante la Buster call en Ohara, y le pusieron una Recompensa de 71.000.000 de Berries. Ellos fueron los responsables de que Nico Robin tuviera una vida difícil ydura y durante muchos años ha sido perseguida de forma despiadada.

El Gobierno Mundial, el Shichibukai y el Yonko

Un pasado desconocido

El pasado de este grupo político es hasta ahora desconocido, pero según el profesor Clover es oscuro, peligroso e incierto, pues hubo un vacío de 100 años en la historia que no es contada en ningún libro y que coincide con la creación de este poderoso y sanguinario grupo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *