Connect with us

Anime

Donde ver Assassination classroom

Donde ver Assassination classroom

Una adaptación del aclamado manga Assassination Clasroom, con la que su autor  Yusei Matsui se ha dado a conocer entre los fanáticos del manga y el anime en todo el mundo, se encuentra disponible en las pantallas de Netflix desde el mes pasado.

Netflix amplía su menú de animes

Los primeros 22 episodios de la adaptación animada que ha sido un suceso, están disponibles con audio en español y asimismo en su versión original subtitulada. La licencia del doblaje al español fue otorgada a la empresa española Selecta Visión. Esta distribuidora también será la encargada de la lanzar la segunda temporada en formatos Blu-ray y DVD.

Shonen Jump le dio cabida y le dijo adiós

Shonen Jump, la exitosa revista nipona la lanzó en el mes de julio del año 2012 y les dijo adiós a sus consecuentes lectores el pasado año en el mes de marzo. En la península está disponible hasta el volumen 19, con la calidad que caracteriza  la editorial Panini. Los volúmenes a los que se puede acceder en España tienen una adaptación animada de dos de sus temporadas y la cinta Assassination Classroom the Movie 365 days, bajo la dirección de Seiji Kishi de Persona 4 Animation.

¿Cuál es su argumento?

Un ser con una extraña apariencia de pulpo, aparece un día y destruye el 70% del territorio lunar y lanza una aterradora advertencia a los terrestres, de que pasado un tiempo arrasara con el planeta tierra. Pero en un contraste muy singular, se coloca como profesor de un salón de clase del colegio Kunigaokoa, reconocido en el medio educacional por una gran tasa de rendimiento escolar, que lo ha posicionado en los primeros lugares de la enseñanza nipona.

La clase E es marginada

A fin de mantener el elevado estatus de éxito a nivel escolar, la dirección del instituto decide marginar por completo a la clase E. En este salón se encuentran todos los alumnos con mala conducta y bajo rendimiento académico, por lo que son discriminados de una forma bestial por el resto de los alumnos y debido a esa discriminación los alumnos se ven presionados e impulsados a estudiar mucho más.

Donde ver Assassination classroom

 

Un profesor con buena actitud y credenciales

Korosensei, pudiendo posicionarse como uno de los mejores educadores de todo el mundo decide encargarse de esta conflictiva aula. El gobierno, en una actitud inexplicable e irresponsable decide eliminar al profesor, para extirpar el curioso afán del docente. Como incentivo ofrece una cuantiosa cantidad de dinero como recompensa al que lo asesine.

Un maestro que enseña a asesinar

Lo insólito de la situación es que el mismo Korosensei se presta a enseñarlos a ser unos excelentes asesinos, en un giro del guion que para muchos resulta incomprensible que el entrañable profesor se preste a esa abominación.

Donde ver Assassination classroom

Fue denominado Korosensei por sus alumnos

Los alumnos le llaman con ese apodo de Korosensei, que es una combinación de Korosenai que se traduce: que no puede matarse y Sensei, que significa profesor o maestro. Es decir lo llaman El profesor que no puede matarse. Este profesor es una mezcla entre un pulpo y un humano, lo cual no le impide ser un guía excelente para todos sus alumnos.

Donde ver Assassination classroom

Los poderes del profesor

A lo largo del anime el profesor va demostrando que tiene poderes especiales, como el sentido de la vista y el olfato muy agudos, cambiar de piel, habilidad que lo salva de muchas situaciones difíciles, volar y desplazarse a una velocidad que es 20 veces la velocidad del sonido (Match 20).

Tiene todos los defectos

La enseñanza es su verdadera vocación, pero a la vez es muy buen tipo, por lo que es incomprensible que quiera destruir el planeta. Otro aspecto insólito es que a pesar de ser buena persona, a la vez tiene innumerables defectos, como chismoso, terriblemente pervertido y lo pone a temblar el hecho de ser juzgado negativamente por el resto de las personas.

Nagisa es el protagonista de la serie

Un estudiante con evidentes problemas en su aprendizaje y estudios, llamado Nagisa, el cual no se sabe a simple vista si es chico o chica (es un chico) no tiene apariencia aterradora ni actitudes violentas o conflictivas, aunque poco a poco va develando su habilidad y talento para asesinar.

Donde ver Assassination classroom

Una trama y personajes muy interesantes

Debido a su excelente factura y producción y una trama y personajes muy interesantes, logro posicionarse muy rápidamente en las preferencias del público que seguía su desarrollo fielmente. Al parecer ha calado bien en la audiencia española.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *