Connect with us

Anime

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Artículos de la Serie

Sword Art Online (abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. A partir de estas, se han creado diversas adaptaciones, tanto de cómic como de anime. Se comenzó a publicar en abril de 2009 por la editorial ASCII Media Works, y se compone hasta mayo de 2020 por 24 volúmenes. ​ Por su parte, la adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, dirigida por Tomohiko Itō y emitida en Japón por diversas cadenas televisivas desde el 7 de julio de 2012 hasta que finalizó el 22 de diciembre del mismo año con su vigésimo quinto episodio. En cuanto a las series de manga, estas fueron dibujadas por diferentes artistas, aunque todas se publicaron en la revista Dengeki Bunko Magazine de la editorial ASCII Media Works, la misma que publica las novelas ligeras. Además, una segunda novela ligera titulada Sword Art Online: Progressive comenzó a publicarse en octubre de 2012, y el 14 de marzo de 2013.

El canal iFedeLimaYT realizo un video donde podemos ver la cronologia completa de esta serie anime.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Allí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien pisos del juego. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos Kazuto Kirigaya y Asuna Yuuki, están decididos a ganar y ser libres.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

PRIMERA TEMPORADA

Está compuesta por dos arcos argumentales: Aincrad y Fairy Dance.

Sword Art Online es como se titula la primera temporada del anime de Sword Art Online la cual está basada en el arco Aincrad y en el arco Fairy Dance de la novela ligera. Empezó a emitirse en Japón el 7 de julio de 2012 y finalizó el 22 de diciembre de 2012.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

En el año 2022, el primer VRMMORPG: Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el NerveGear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 6 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores desconectarse del juego. Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el NerveGear de cualquier jugador a la fuerza.

Aincrad

La historia empieza en el año 2022. Akihiko Kayaba, un genio de la programación, ha creado el primer VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game, juego de rol multijugador masivo en línea en realidad virtual) de la historia, un juego llamado Sword Art Online, al que se juega empleando un dispositivo llamado NerveGear que conecta el cerebro del usuario al cuerpo del propio personaje mediante microondas. El juego se desarrolla en un castillo de 100 pisos, cada una de las cuales contiene amplios terrenos llenos de criaturas de todo tipo y un jefe de planta, cuya derrota es necesaria para poder acceder a la siguiente. La anticipación es grande y 10,000 jugadores logran obtener el juego el día de su estreno. Sin embargo, cuando los jugadores intentan desconectarse, descubren que la opción para hacerlo por extrañas circunstancias no aparece en la barra de opciones, lo cual deja confundidos a muchos jugadores.

De repente, todos los jugadores son transportados de manera forzosa a la plaza del Pueblo de los Inicios, y después de que el cielo se pone de color rojo, un enorme ser encapuchado aparece sobre la plaza. Este se presenta ante todos como Akihiko Kayaba, el creador del juego, que declara que, por motivos propios, ha decidido eliminar cualquier opción que permita a los jugadores desconectarse por su propia cuenta, atrapándolos a todos dentro del mundo de Aincrad.

La historia principal se centra en Kazuto Kirigaya, también conocido como Kirito, uno de los 1,000 beta testers del juego, que son considerados por los otros jugadores como traidores porque, supuestamente, no comparten todos sus conocimientos sobre el juego. Tras la batalla contra el jefe del primer piso, Kirito decide cargar con el peso de dicho odio, proclamándose un beater (portmanteau de beta cheater) para que los demás beta testers puedan evitar esos problemas, usando su gran habilidad para convertirse en uno de los mejores jugadores en solitario del juego.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Fairy Dance

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Han pasado 2 meses desde que Kazuto Kirigaya despertara en el mundo real. Sin embargo, por causas desconocidas, 300 jugadores de SAO, entre los que se encuentra Asuna, no han despertado todavía. Durante una de sus visitas a la habitación del hospital donde está internada Asuna con su NerveGear aún conectado, Kazuto conoce a Sugō Nobuyuki, director de investigación de RECT, empresa dirigida por el padre de Asuna: Sugō le dice a Kazuto que está comprometido con Asuna y le prohíbe volver a visitarla, mencionando que la boda ocurrirá en una semana, aún sin que ella despertarse de su estado de coma.

Agil, un amigo de Kazuto y camarada superviviente de SAO, lo contacta para mostrarle una foto que un jugador había logrado tomar hace unos días: una mujer que se parece mucho a Asuna, encerrada en una jaula de pájaros gigante dentro de Alfheim Online (ALO), un nuevo juego VRMMORPG que se considera sucesor de SAO tras el incidente. Decidido a rescatarla y averiguar que ocurre, Kirito entra en el juego de ALO y empieza una aventura desesperada para llegar a Asuna antes de que termine la semana.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

SWORD ART ONLINE II (SEGUNDA TEMPORADA)

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Sword Art Online II es como se titula la segunda temporada del anime de Sword Art Online la cual está basada en el arco Phantom Bullet, el capítulo Calibur y el Arco Mother’s Rosario de la novela ligera. Se estrenó en Japón el 5 de julio del 2014 y terminó el 20 de diciembre de 2014.

Da inicio a un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a jugadores en el juego y, a su vez, matarlos en el mundo real. Kirito se adentra en el juego para investigar cómo es eso posible. Allí conoce a Sinon, quien al comienzo lo ve como una amenaza pero a medida que pasa el tiempo, lo ve como su compañero y se convierte en su guía en este nuevo mundo.

Después que el incidente de Death Gun termina, Kirito y sus amigos se embarcan en una aventura en la profundidades de Jötunheimr para obtener la Espada Santa Excalibur y así salvar al ALfheim que conocen.

Días más tarde Asuna es informada por Lisbeth acerca de un fuerte espadachín conocido como Zekken (espada absoluta) que ha aparecido en ALO. Asuna se muestra interesada en el habilidoso jugador al enterarse que incluso Kirito fue vencido por este. Ella decide desafiarlo y al final del encuentro, Zekken, cuyo nombre real es Yuuki, se presenta junto a los Caballeros Durmientes. Con tan solo seis miembros, este gremio se traza el objetivo de grabar sus nombres en el Monumento de los Espadachines, aunque todos guardan un triste secreto.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

ARCO PHANTOM BULLET

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Una vez que el paquete software llamado Semilla del Mundo, entregado a Kirito por Kayaba Akihiko, fue liberado en la red, la industria de juegos VRMMORPG, bastante sacudida por los escándalos con SAO y ALO, encontró una nueva vida. Ahora bien, la creación de mundos virtuales esta a la disposición de empresas relativamente pequeñas, desarrolladores de juegos e incluso comunidades de jugadores. Gracias a sus esfuerzos, lograron mantener abierto ALfheim Online, el cual casi fue cerrado después de la divulgación de una terrible verdad oculta en la parte superior de Yggdrasil, y por otra parte, este mundo de las hadas tuvo una actualización bastante llamativa en la que se introdujo el castillo flotante Aincrad a partir de los restos de los datos que se encontraban en la memoria del servidor de Argus.

También hubo un gran número de otros VRMMORPGs, uno de ellos, Gun Gale Online (GGO), creado para aquellos jugadores con un gusto por las armas de fuego. Aunque un incidente con este juego ha salido a flote y se rumora acerca de un Game Over que puede significar la muerte en la realidad. Algunos de los mejores jugadores de GGO fueron encontrados muertos en sus propias casas. Para averiguar lo que está pasando, Kirito se introduce en este mundo virtual completamente desconocido para él, donde la gente deja a un lado las espadas y los hechizos para enfocarse en disparar rápido y dar en el blanco. Él tiene que encontrar a alguien que posiblemente sabe cómo matar con un tiro dentro del juego a alguien en el mundo real. Este jugador se hace llamar Death Gun.

ARCO CALIBUR

La misión para recuperar a Excalibur de la base de Jötunheimr es revelada al público de ALfheim Online, pero no de la misma manera que recuerdan Kirito y Leafa, sino que esta misión involucra una masacre de los Dioses del Mal tipo bestia.

Kirito y su party de siete entran en el castillo flotante de los gigantes de hielo. Bajo una encomienda dada por La Reina del Lago, Urðr. Ella les habla de un antiguo y hermoso Jötunheimr donde las raíces del Yggdrasil tocaban el suelo y donde el vacío sin fin en el centro de esta fría tierra estaba lleno de agua de la más pura calidad. Los Gigantes de Hielo habían usado la espada Excalibur para cortar las raíces del gran árbol y así volver Jotenheimr en un páramo helado.

Sword Art Online Vol 08 – 291

Klein liberando a Freyja.

El grupo de los protagonistas entra en la pirámide invertida para despejar sus cuatro plantas y obtener la espada legendaria. En el camino, al final de la tercera planta, se encuentran con Freyja, una belleza capturada. Durante la batalla contra el jefe final, el Rey Gigante Thrym, Freyja se transforma en el Dios Thor después de recuperar su Mjölnir, el martillo del rayo. Después de derrotar a Thrym, el grupo se dirige hacia una escalera estrecha y encuentran a Excalibur. Después de mucho esfuerzo, Kirito tira de la espada hacia fuera mientras que la fortaleza comienza a derrumbarse.

Antes de que la pirámide de hielo colapse por completo, Tonkii salva al grupo, pero para disgusto de Kirito, debe abandonar a Excalibur pues le resta movilidad. De repente, Sinon dispara una flecha de recuperación hacia la espada y se la devuelve a Kirito con la condición de que él piense en ella cada vez que la utilice. Luego todos se reúnen de nuevo con Urðr y sus hermanas para recibir la recompensa por completar la solicitud. El grupo abandona Jötunheimr con el tesoro y luego deciden tener una fiesta en el Café Dicey.

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Arco Mother’s Rosario

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Unas pocas semanas después que el incidente de Death Gun terminara, en enero de 2026, Asuna es informada por Lisbeth acerca de un fuerte espadachín conocido como Zekken (espada absoluta) que ha aparecido en ALO. Zekken además de utilizar una sorprendente habilidad de espada original, acepta luchar contra cualquier jugador en un duelo uno-a-uno.

Asuna se muestra interesada en el habilidoso jugador al enterarse que incluso Kirito fue vencido por este. Ella decide desafiarlo y al final del encuentro, Zekken, cuyo nombre real es Yuuki, le presenta a Asuna a los Caballeros Durmientes. Con tan solo seis miembros, este gremio se ha trazado el objetivo de grabar sus nombres en el Monumento de los Espadachines, aunque todos guardan un triste secreto.

La película Sword Art Online: Ordinal Scale

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

La película tiene lugar tras los hechos acontecidos en la segunda temporada animada. Kirito, Asuna y sus amigos empiezan a jugar a un nuevo juego conocido como OS (Ordinal Scale) que, a diferencia de los juegos anteriores, utiliza un sistema de realidad aumentada llamado Augma. En este juego, los jugadores se clasifican de acuerdo a sus rangos por lo que los jugadores con rangos inferiores tienen grandes desventajas. Sin embargo, Kirito y sus amigos descubren que algo va mal cuando se encuentran con monstruos de Aincrad.

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Con la caída de la popularidad de los juegos de realidad virtual, tras el incidente del juego Sword Art Online, el público vio la aparición de un nuevo dispositivo para juegos de realidad virtual, el AmuSphere. El dispositivo atrajo la atención de nuevos jugadores y se hizo popular por ser confiable y más avanzado que el anterior. Las nuevas posibilidades de los juegos de realidad virtual alcanzaron muchas áreas como deportes, educación, salud, entrenamiento en línea, entre otros. La estudiante universitaria Karen Kohiruimaki, acomplejada por su gran estatura, encontró refugio de la realidad en el juego Gun Gale Online, donde obtuvo como avatar un personaje lindo y de baja estatura. La hábil Karen, bajo el sobrenombre de Llenn, con el tiempo ganó popularidad por su destreza y peculiar estilo de juego. Karen conoció varios jugadores que en la vida real también intentan escapar de su realidad, como Pitohui, una sanguinaria jugadora o un grupo de estudiantes de preparatoria, quienes en el juego son un grupo de rudas mujeres militares. Karen participa en un concurso llamado Squad Jam donde gana y logra el reconocimiento y admiración de los demás jugadores, en la siguiente participación en la segunda edición del concurso, intenta impedir una catástrofe haciendo equipo con varios de los otros jugadores.

SWORD ART ONLINE ALICIZATION

CRONOLOGÍA DE SWORD ART ONLINE EN EL ANIME

Tras ser inyectado con un químico letal en el mundo real, Kirito es inducido a adentrarse en una nueva aventura, en un mundo virtual llamado Underworld (UW), es el escenario donde transcurre el cuarto arco argumental de la historia. De acuerdo con Kirito, gráficamente es el espacio virtual más realista hasta esa fecha. El transcurso del tiempo en Underworld es variable y es mucho más rápido que en el mundo real. Aun así, parece que incluso Kirito llega a equivocarse en cuanto a la verdadera tasa de bits de Underworld en cuanto al transcurso del tiempo, por lo que todavía es desconocido en detalle. Sin embargo, en una serie derivada por ahora parte del canon oficial, se menciona que la tasa con seguridad es 1.000 veces más veloz que en el mundo real, similar a lo que ocurre con el programa «Brain Burst» de Accel World. En este arco argumental, Kirito se verá enfrascado en una aventura por descubrir la razón de ser de ese mundo, por lo que deberá llegar al centro de ese mundo, buscando respuestas, mientras que ayudará a Eugeo, quién se volverá su mejor amigo, en su búsqueda por Alice, una chica que por romper una regla fue llevada al centro de ese mundo (conocido como Centoria) para su castigo. Lo que no saben es que en realidad  hay toda una oscura realidad tras ese fantástico mundo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *