Connect with us

Anime

Animes Cancelados por la Comunidad en Internet

Últimamente y quizá por la cuarentena, las redes sociales han pasado de ser un sitio donde la gente se conecta y comparte a ser zonas de guerra donde todos quieren ver algo arder.

Esta “comunidad” de personas que quiere acabar con todo lo que se le atraviesa, ha llegado hasta el anime. Y la creencia popular es que estos movimientos mediáticos en redes sociales no afectan ni hacen nada, pero la realidad es otra. Hoy traeremos una lista de 5 animes que fueron cancelados por estos movimientos.

5. Uzaki-chan wa asobitai

Adquierelos en

Este último es uno de los que más ha estado en el ojo de la tormenta. Todo comenzó hace un año cuando una abogada decidió expresar a través de redes sociales su inconformidad con una campaña de la Cruz Roja, en la cual se solicitaban donantes de sangre y en la que aparecía la protagonista de esta serie. Esta protagonista, con atributos claramente poco reales, fue acosada de ser hipersexualizada. Al principio esta queja no tuvo ninguna repercusión, pero una vez fue publicada la adaptación animada, la comunidad en redes sociales explotó. Incluso, publicaron una versión más “realista” de la protagonista, que fue recibido con malas críticas por ser una falta de respeto al creador del manga. Cabe destacar, que est serie no es ni la primera ni muy probablemente la última, ya que se podría clasificar dentro del género Ecchi, uno de los géneros más consumidos el cual es abundante en contenido sugestivo pero sin llegar a ser explícito.

anime Uzaki-chan wa asobitai 2020
Fuente: Dart TV

4. Boku No Hero

Disponibles en

En esta oportunidad, cancelaron a un personaje que se hacía llamar Darma Uyiko, un doctor malvado que no ha tenido protagonismo en el anime. La razón es que el nombre original de este personaje es Murata Shiga, que hace referencia a la segunda guerra mundial. Específicamente, este término se utilizó para llamar a los experimentos en humanos que se realizaron durante esa época. El creador del personaje pidió disculpas públicas una vez empezaron a arder las redes sociales, y cambiaron el nombre de personaje por otro distinto.

 anime Boku No Hero 2020
Fuente: Dart TV

3. Tate No Yuusha

Adquiere Productos

tuvo polémica por varias razones. De hecho, los que protestaban en contra de este anime se dividieron en varios grupos. Unos acusaban a una de las protagonistas de ser machista, y otros de promover la esclavitud ya que uno de los personajes compra a una chica y la mantiene a su lado. Entre otras razones, estas han sido las más populares, aunque al final no han llegado a nada, y todo ha quedado en anécdota de un grupo de “haters”.

anime  Tate No Yuusha 2020
Fuente: Dart TV

2. Darling In The Franxx

Productos en

Ichigo versus Zero Two, fue una batalla de waifus en Internet alrededor de 2018. En ese entonces, este anime estaba en su apogeo, manteniendose en el ranking de popularidad, y trayendo semana tras semana capítulos suficientemente interesantes, y encerrandonos en un triángulo amoroso que cada día atraía a más gente. En realidad, al final terminó siendo una novela de TV, pero lo importante acá es que la popular obra cumplía con el cometido de crear intereses todas las semanas, hasta que llegó el famoso capítulo 14, donde básicamente Zero revela que es una synth. El descontento fue tanto, que todos los seguidores decidieron protestar en Twitter, donde incluso amenazaban de muerte a los creadores de la serie. Esta es, hasta la fecha, una deas más turbias polémicas en base a una escena de un anime.

 anime Darling In The Franxx 2020
Fuente: Dart TV

1. Stop!! Hibari-kun!!

Adquiere los productos

Este caso particular tiene ya varios años de que sucedió. Una de las primeras series en ser linchada mediáticamente. Este anime ochentero, reconocido como el primer “trapito” animado de la historia (un personaje masculino con muchas características femeninas). Hoy día, siendo algo más común, tuvo que enfrentar en ese momento toda una discordia, debido a la orientación sexual de su protagonista, debido a la cual se vió afectada la continuidad de la publicación de esta serie, incluso por las amenazas que recibía su creador. Supuestamente, incitaba entre otras cosas al travestismo, por lo que la editorial simplemente la editorial dejó de apoyar la obra, terminando con 49 episodios y culminando de forma abrupta, a sabiendas de que su publicación era semanal. Sin embargo, en 2010 se publicó una recopilación que contenía el verdadero final de la obra. Este es uno de los casos de cancelación más triste

 anime Stop!! Hibari-kun!! 2020
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *