Connect with us

Actualidad

«Todo se trata de dinero» Declaraciones del agente Mino Raiola sobre FIFA 21

A continuación tenemos una primicia sobre las declaraciones de Mino Raiola uno de los agentes de FIFA 21

"Todo se trata de dinero" Declaraciones del agente Mino Raiola sobre FIFA 21

A principios de esta semana se filtró información sobre las primeras etapas de lo que parece ser una disputa de larga duración alrededor del videojuego de FIFA 21. Para abreviar la historia, el periódico Daily Mirror informó que David Beckham recibiría £ 40 millones durante tres años de EA Sports, y esto molestó a otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic. EA Sports luego emitió un comunicado en el que calificó la figura de Beckham como completamente sensacionalista y dijo que terceros estaban tratando de llevárselo.

"Todo se trata de dinero" Declaraciones del agente Mino Raiola sobre FIFA 21  David Beckham en FIFA 21

Declaraciones de Mino Raiola

El agente de Ibrahimovic, Mino Raiola, apareció hoy en Talksport (Estación de radio deportiva) en donde mantuvo una enérgica conversación con Simon Jordan, Pero, ¿Quién es Jordan? Es el antiguo propietario de Crystal Palace y un hombre que, claramente sabe un par de cosas sobre cómo hacer hablar con agentes.

La entrevista transcurre de forma normal y la pareja habla entre sí la mayor parte del tiempo, pero entre las posturas, Mino Raiola admite que la principal motivación es el dinero y afirma por qué cree que hay un caso.

"Todo se trata de dinero" Declaraciones del agente Mino Raiola sobre FIFA 21

El argumento de Mino Raiola

El punto básico de Mino Raiola es que «Estos derechos no pertenecen a FIFPro o FIFA, y no pueden ser vendidos a EA Sports«. Insiste además en que EA se está «Lavando las manos en la inocencia […] los derechos de imagen individuales de los jugadores están sólo en los jugadores y eso es todo. Y también es por eso que hacen un trato con Beckham […] ir a las partes que no tienen [los derechos de imagen] y saben que no lo tienen, está mal en ambos lados».

Después de preguntar por qué Mino Raiola aún no ha lanzado una orden judicial, Jordan observa que «Se trata de dejar de usar la imagen de Zlatan o se trata de dinero. Sospecho que para ellos se trata de dinero».

«Se trata de dinero» responde Raiola «¿De acuerdo? Se trata de dinero importante, porque es EA Sports no es una fundación de caridad […] se trata de derechos, se trata de quién puede explotar los derechos de quién, este es solamente el principio [.. .] tenemos la posición de que EA Sports no tiene los derechos para utilizar a los jugadores en sus juegos «.

"Todo se trata de dinero" Declaraciones del agente Mino Raiola sobre FIFA 21

Reacción de Mino Raiola

Poco después de este intercambio, Mino Raiola se pone irritable y comienza a ser bastante bromista con Jordan, quien obviamente lo ha molestado con demasiada facilidad. Muy pronto tiene una excusa y cuelga. 

Tanto EA Sports como FIFPro han proporcionado a PCG más comentarios sobre esta historia en donde la declaración de FIFPro dice: «A la luz de los recientes informes de los medios, FIFPRO desea aclarar la forma en que obtiene los derechos de imagen de los jugadores y su papel en la defensa de los derechos laborales de los futbolistas profesionales en todo el mundo. FIFPRO, una organización sin fines de lucro , adquiere derechos de imagen a través de sindicatos de jugadores en casi 60 países. Estos derechos se ponen a disposición de Electronic Arts y otros clientes de la industria de los videojuegos […] FIFPro se está acercando a los jugadores y su representación que recientemente han planteado preocupaciones, por lo que pueden responder a sus preguntas. Dado que la pandemia de COVID-19 afecta gravemente a la industria del fútbol, ​​estamos orgullosos de nuestros sindicatos miembros por haber apoyado a decenas de miles de futbolistas en todo el mundo «.

EA Sports eligió responder directamente a Mino Raiola, aunque tenga en cuenta que esto se emitió antes de que este fuera a la radio. «Mino Raiola es un respetado representante de jugadores con el que nos hemos asociado durante muchos años, incluido este año cuando nuestra relación aseguró que su cliente Erling Haaland formaría parte de nuestra campaña de marketing de FIFA 21. También hemos disfrutado de una excelente relación de trabajo con Zlatan Ibrahimović, que ha aparecido en todos los FIFA desde 2002 y ha recibido premios regularmente como parte de nuestra experiencia FUT. La empresa de deportes electrónicos de Gareth Bale, Elleven, utiliza nuestro juego de FIFA como una plataforma clave para sus atletas profesionales de deportes electrónicos y estamos seguros de que Gareth y su equipo ven un valor significativo en nuestra asociación, como lo demuestra este contenido recientemente publicado «.

Se sigue a la espera de que Mino Raiola responda al comunicado anterior para conocer su opinión y ningún futbolista a dado una declaración al respecto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *