Connect with us

Actualidad

Muere a los 80 años Tabaré Vázquez expresidente de Uruguay

Tabaré Vásquez, expresidente de Uruguay, murió la madrugada de este domingo 6 de diciembre, a la edad de 80 años.

Muere a los 80 años Tabaré Vázquez expresidente de Uruguay

Hijo de Tabaré Vázquez dio la noticia

Álvaro Vásquez D, hijo del exmandatario, anunció el fallecimiento de su padre en su cuenta de Twitter, a través de la misma red social, el partido Frente Amplio, también dio la noticia.

“Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”. Alvaro Vázquez D, 2020, Twitter.

Tabaré Vázquez padecía una enfermedad oncológica

De acuerdo con su hijo, Tabaré Vázquez falleció a las 3:00 am hora local, mientras estaba de descanso en su casa, en compañía de familiares y amigos, a causa de la enfermedad que padecía, y es que en 2019, a Tabaré Vázquez le fue diagnosticado un tumor maligno en el pulmón derecho.

Tabaré Vásquez expresidente de Uruguay

Muere a los 80 años Tabaré Vázquez expresidente de Uruguay
Fuente: ABC

 Recordemos que Tabaré Vázquez fue el presidente de Uruguay durante los períodos, de 2005 a 2010, y de 2015 a marzo de 2020. El actual presidente de la nación Luis Lacalle Pou, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje donde lamenta el fallecimiento del expresidente.

“Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo” fueron las palabras de Lacalle Pou.

Ceremonia intima para Tabaré Vázquez

A causa de la pandemia de covid-19, la familia de Tabaré Vázquez, tomó la decisión de no realizar actos velatorios, solo sus hijos y nietos estarán presentes, en una ceremonia reservada e íntima.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *