Connect with us

Actualidad

Lil Wayne se enfrenta a 10 años de cárcel

Lil Wayne se enfrenta a 10 años de cárcel

Lil Wayne se enfrenta a 10 años de cárcel

Después que se le confiscara el arma en un aeropuerto de Miami en el 2019, al rapero Lil Wayne cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter actualmente se declaró culpable y se enfrenta a 10 años de prisión.

Su señoría me declarÓ culpable del cargo

Declaró Dwayne Michael Carter ante el Juez en el juicio
Lil Wayne se enfrenta a 10 años de cárcel

Williams fijó la sentencia en donde el rapero tiene que esperar hasta el 28 de enero, el cargo conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, pero la sentencia de Carter puede ser mucho menor. Después de emitir un depósito de seguridad de $ 250.000, fue liberado temporalmente pero debe entregar su pasaporte para evitar salir del país.

Las autoridades dijeron, que el rapero de 38 años admitió poseer una pistola calibre 45 bañada en oro y seis cartuchos de munición después de inspeccionar su equipaje al llegar a Miami desde California el 23 de diciembre de 2019. La orden con todos los detalles del registro a la maleta de Carter declaró que el rapero les dijo a los investigadores que el arma de fuego era un regalo del Día del Padre.

No podemos olvidar que hace diez años Carter pasó por lo mismo pero, esta vez en la ciudad de Nueva York, debido a portar armas de manera ilegal el rapero tuvo que pasar ocho meses en prisión, hay que tener en cuenta que la ley federal en Estados Unidos específica que los exconvictos no pueden poseer armas de fuego.

Lil Wayne se enfrenta a 10 años de cárcel

Howard Srebnick, es el abogado del rapero Lil Wayne y en una entrevista dijo que consideró hacer una moción para poder detener el registro o entrevista en el avión, como argumento de que se le estaban violando los derechos constitucionales al rapero, pero también dijo que Carter quería aceptar su responsabilidad.

Debo decir que a pesar de que era una moción muy viable, él decidió no buscar suprimirla

Declaró Howard Srebnick el abogado de Carter

Pero, no fue sólo el arma de fuego que poseía el rapero, sino también en la investigación del equipaje se consiguieron pequeñas cantidades de varios tipos de droga; como cocaína, éxtasis y oxítona, pero sus cargos ninguno de ellos era sobre drogas.

Carter ha vendido más de 120 millones de álbumes, también ganó 5 premios Grammy y muchos otros galardones. Tiene una casa en Miami Beach y se desempeña como director ejecutivo de su propia compañía discográfica: Young Money Entertainment.

Si te gustó el artículo házmelo saber en los comentarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *