Connect with us

Actualidad

Liberan miles de mosquitos modificados genéticamente

El esfuerzo tiene como objetivo combatir los mosquitos Aedes aegypti, que propagan virus como el dengue, el Zika y la fiebre amarilla.

Liberan miles de mosquitos modificados genéticamente

Florida comenzará a liberar mosquitos modificados genéticamente esta semana como parte de sus esfuerzos para controlar una de las especies de mosquitos que está propagando enfermedades en la actualidad.

El estado liberará casi 144,000 mosquitos machos que no pican en las próximas semanas diseñados por la firma británica Oxitec que están destinados a aparearse con hembras que pican. Como resultado, cualquier descendencia femenina resultante no podrá sobrevivir.

El proyecto fue aprobado después de años de comentarios públicos y revisiones oficiales.

Liberan miles de mosquitos modificados genéticamente

“Como vemos el desarrollo de la resistencia a algunos de nuestros métodos de control actuales, necesitábamos nuevas herramientas para combatir este tipo de mosquito”, dijo Andrea Leal, directora ejecutiva del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida en un comunicado de prensa.

El proyecto tiene como objetivo controlar la población del mosquito Aedes aegypti, conocido también con el nombre de Mosquito Tigre y que puede transmitir el dengue, el virus Zika y la fiebre amarilla, así como las enfermedades parasitarias que afectan a algunas mascotas como perros y gatos.

Liberan miles de mosquitos modificados genéticamente
Mosquito Aedes aegypti (Mosquito Tigre)

“El mosquito Aedes aegypti representa alrededor del 4 por ciento de la población de mosquitos en los Cayos, pero es responsable de prácticamente todas las enfermedades transmitidas por mosquitos que se transmiten a los humanos”, dijo el distrito de control de mosquitos.

El proyecto fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental y una junta asesora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , así como por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

No es la primera vez que las autoridades de Florida han autorizado métodos novedosos para matar esta especie de mosquito transmisor de enfermedades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *