Connect with us

Actualidad

Jessie J fue diagnosticada con el síndrome de Ménière

La cantante Jessie J de tan solo 32 años procedente de Reino Unido paso de manera bastante trágica la mañana después de navidad, en donde al levantarse esa mañana Jessica Ellen Cornish que es su nombre real se dio cuenta que no estaba escuchando nada por un oído y tenía graves problemas en poder caminar en línea recta. Quédate con nosotros y conoce la historia completa.

La cantante Jessie J es diagnosticada con el Síndrome de Ménière

La cantante Jessie J de tan solo 32 años procedente de Reino Unido paso de manera bastante trágica la mañana después de navidad, en donde al levantarse esa mañana Jessica Ellen Cornish que es su nombre real se dio cuenta que no estaba escuchando nada por un oído y tenía graves problemas en poder caminar en línea recta. Luego de correr hacia el hospital y ser diagnosticada con el síndrome de Ménière, la propia cantante a través de su cuenta de Instagram hizo un directo en donde le informo a todos sus fans lo que le sucedió.

¿Qué es el síndrome de Ménière que padece Jessie J?

El síndrome de Ménière es una enfermedad que se ubica en el oído interno, puede causar mareos intensos, tinnitus punzante en los oídos, pérdida de la audición hacia adelante y hacia atrás, además de presión o dolor en los oídos. Suele afectar solo a un oído como es el caso de la cantante que se ha visto afectada solamente de su lado derecho.

Algunas personas con la enfermedad de Ménière tendrán ataques, estas condiciones pueden ocurrir sin previo aviso o después de un corto período de tiempo luego de que el paciente tenga tinnitus, presión o dolor.

Los mareos también son algo bastante comunes en las personas que son diagnosticadas con este síndrome, hasta el punto de que los mareos pueden ser tan fuertes o violentos que pueden perder el equilibrio, al no poder enfocar bien la vista y al final caerse. Los científicos no saben porqué, se cree que está relacionado con el nivel o la mezcla de líquido en el canal auditivo interno.

El médico diagnosticará esta enfermedad basándose en el examen físico y los síntomas, una prueba de audición puede verificar qué tan severa es su audición. No existe cura, pero la enfermedad se puede controlar con medicamentos para el mareo, limitando la sal en la dieta y tomando diuréticos (medicamentos que ayudan al cuerpo a drenar el exceso de agua) Insertar el dispositivo en el oído externo para forzar el ingreso de aire al oído medio puede ayudar.

¿Cómo reaccionó Jessie J al ser diagnosticada con este síndrome?

Jessie J fue diagnosticada con el síndrome de Ménière

Jessica Ellen Cornish o mejor conocida como Jessie J se presentó en su Instagram a través de un live, en el cual se le veía bastante tranquila, a pesar de la situación tan difícil que está pasando en torno a su salud, en donde debido al síndrome de Ménière su oído derecho se vio afectado y por si fuera poco no puede caminar en línea recta.

«Conozco a muchas personas que lo padecen y muchas de ellas me hablaron y me dieron buenos consejos, así que estoy descansando en silencio»

 «De hecho, podría ser mucho peor. Estoy muy agradecida por mi salud. Todo esto me pilló por sorpresa, era Nochebuena y estaba en el hospital pensando ‘qué está pasando’, pero estoy feliz de haberme ido pronto ya que rápidamente descubrieron lo que era y me dieron los medicamentos adecuados. Me siento mucho mejor hoy».

Jessie J, Instagram, 25/12/2020.

Luego de todo lo sucedido en esa mañana después de Navidad la cantante llego a hacer una publicación en Instagram, en donde con una selfie y un pie de foto enumero todas las cosas que había estado haciendo, desde que fue dada de alta desde el hospital, eso sí teniendo en cuenta su diagnostico y todos los cuidados pertinentes que serán su nuevo modo de vida.

«Hoy yo…

Fui a un médico de oído y descubrí que tengo el síndrome de Ménière

Tomé una siesta

hice fideos

Me pinté las cejas

Me hice una limpieza de piel

Me cubrí con aceite de coco y caminé desnudo para secarme mientras escuchaba canciones navideñas. Fue tan extraño como parece

Lloré mucho 9 añorando a mis amigos y familiares en el Reino Unido, es importante desahogarse y permitirse sentir en lugar de ignorar. No hay nada que se pueda hacer, así que no dejes que arruine tu Navidad)

Intercambié mensajes con personas que me hacen quien soy

Escribí algunas metas para 2021

Ahora estoy viendo ‘Gambito de Dama’ con el dedo en la oreja. Vi el primer episodio cuatro veces porque no estoy enfocado y parece que alguien se metió en mi oído y encendió un secador de pelo.

Este es un ambiente muy alejado de lo tradicional de Nochebuena. Así que envío AMOR a todo aquel que lo necesite, esté solo o no. Todos necesitamos un poco más de amorEsta Navidad puede parecer un poco extraña, pero una vez en la vida no es tan mala cuando otras personas nunca la han pasado bien en la vida. Esta semana, piense en lo que tiene, no en lo que no tiene. Estoy muy agradecida, aprovechando al máximo este tiempo a solas, puede que nunca vuelva a tener eso. Feliz Navidad».

Publicación hecha por Jessie J en su Instagram oficial 

¿Cuál fue la polémica detrás de las declaraciones de Jessie J ?

A la una de la madrugada del domingo 27 de diciembre del año pasado, la cantante estuvo en un vivo en su Instagram oficial durante 22 minutos, en donde dio a conocer algunos de los detalles más importantes respecto a su salud actual y diagnostico después de conocer que tiene el síndrome de Ménière.

Al principio recibió mucho apoyo por parte de su club de fans e internautas, quienes le dieron palabras de ánimo  a Jessica para ayudarla a sobrellevar el difícil momento que seguro estaba pasando, pero las criticas y suposiciones no tardaron en llegar para la cantante, en donde fue acusada de sobreactuar, victimizarse y hacer de un show a costa de su enfermedad, hasta el punto que en algunos países y medios llegaron a pensar que era parte de una broma por el día de los inocentes.

Luego de todo este escándalo la actriz dio nuevamente unas declaraciones a través de una nueva publicación en su Instagram el 29 de diciembre del 2020, en donde junto a un video nuevamente contando su experiencia con subtítulos al inglés y, un pie de foto bastante especifico, se defiende de los malos comentarios.

«Estuve en vivo alrededor de la 1 am del 27 de diciembre durante 22 minutos (específico) 😂 Pero los hechos importan.

Canté (muy en voz baja) durante la mayor parte y hablé un poco. Cualquiera que lo haya visto sabe lo que pasó. Vivo mucho y no los publico.

En el pasado, a menudo he sido abierta y honesta sobre los desafíos de salud que he enfrentado. Grande o pequeño. Esto no fue diferente.

PERO … Desde que salió en vivo, he visto a los medios tomar 3 palabras de este en vivo y crear una versión muy dramática de la verdad. No me sorprende, PERO también sé que yo también tengo el poder de aclarar la historia.

No voy a publicar esto por simpatía. Estoy publicando esto porque esta es la verdad. No quiero que nadie piense que mentí sobre lo que realmente sucedió.

No conocía a Menieres antes y espero que esto genere conciencia para todas las personas que han estado sufriendo mucho más tiempo o peor que yo.

Aprecio a TODOS los que se han tomado el tiempo de comprobar cómo estoy, a los que me han ofrecido consejos y apoyo. Gracias. Tu sabes quien eres. 🥰

Los amo a todos 🤍🙏🏻✨

Ha sido un AÑO extraño para todos nosotros»

Palabras en el pie de foto del Instagram oficial de Jessie J

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *