Connect with us

Actualidad

Emil Eriksson: «El tiro con arco a caballo es un estilo de vida»

Emil Eriksson, hizo el tiro con arco a caballo, también conocido como tiro con arco montado algo famoso , está ganando mucha atención gracias a este entusiasta de 25 años cuyo vídeo de sí mismo se volvió viral después de que lo publicó en Facebook.

Emil Eriksson: El tiro con arco a caballo

Emil Eriksson, hizo el tiro con arco a caballo, también conocido como tiro con arco montado, algo famoso que está ganando mucha atención, gracias a este entusiasta de 25 años cuyo vídeo de sí mismo se volvió viral después de que lo publicó en Facebook y aquí en La Cita Digital te lo contamos todo.

Emil Eriksson de Lycksele, Suecia, colocó una cámara GoPro en su casco y luego recibió ayuda de su novia y su prima, para grabar una sesión de práctica de tiro con arco, montado sobre su caballo Barona.

Eriksson envió el vídeo de 49 segundos a la popular página de Facebook «People Are Awesome». Publicaron su vídeo el 8 de noviembre y rápidamente se volvió viral. Hasta el 22 de noviembre, tenía casi 10 millones de visitas y más de 105.000 acciones.

Esperaba que el video diera a conocer el deporte, pero se sorprendió de que recibiera tanta atención.

«Es bastante impresionante que el vídeo se haya vuelto viral». “No esperaba que fuera tan popular, pero es increíble ver la reacción de tanta gente. ¡El número de seguidores en mi página de Facebook casi se ha duplicado de 8.500 a más de 15.000! » dijo Eriksson.

Emil Eriksson

Eriksson sabe que el tiro con arco montado no atrae multitudes, ni muchos seguidores, pero cree que es un deporte de rápido crecimiento. Especialmente hoy en día.

Emil Eriksson 2020, tiro con arco a caballo
Eriksson, de 25 años, de Lycksele, Suecia, es un arquero a caballo autodidacta y tiene el título de Campeón del Mundo 2015 en tiro con arco montado. 
Crédito de la foto: Emil Eriksson

«El deporte es antiguo, pero nuevo». “Tiene una rica historia. Las tribus usaban el tiro con arco montado para la caza y la guerra, pero ahora es un deporte y estoy trabajando para crecer y desarrollarlo. El vídeo ha generado muchas solicitudes de conocimiento e información. Sé que una vez que algo reciba cierta atención, hay que explotarlo. Eso es lo que está pasando ahora «,dijo Eriksson en su video.

Un poco de la historia de Emil Eriksson

Eriksson, es un arquero a caballo autodidacta y un apasionado de la actividad, fundó su propia empresa para dedicarse al deporte a tiempo completo en enero del 2014. Imparte clases, da lecciones de historia y discursos, participa en espectáculos y competiciones bajo su mando, empresa de marca, Emil Eriksson, Arquero montado de Northland .

Incluso se asoció con uno de sus patrocinadores para crear su propia marca de flechas. La serie Viking, que incluye la flecha 400 Sleipner Viking, está diseñada especialmente para tiro con arco a caballo.

Eriksson ha recorrido un largo camino, todo comenzó cuando se interesó por los caballos a los 4 años después de escuchar las historias de su abuelo sobre su caballo de tiro con ojos de fuego que usaba para conducir troncos. Cuando Eriksson cumplió 6 años, se unió a un club de equitación, donde ha sido un miembro activo desde entonces.

A el le gustaba mucho esa disciplina , pero tenia una limitación, no tenía caballo.

“La única mascota que teníamos al crecer fue un conejo”, ya que “Mi mamá no quería animales grandes, así que tuve que ser creativo con mis rutinas de práctica. Traté de encontrar formas que se parecieran a disparar desde un caballo y comencé a montar en bicicleta sin manos para practicar el tiro en movimiento «, dijo Eriksson.

Eriksson perfeccionó el tiro con arco en bicicleta durante dos años y lo encontró beneficioso y práctico. Solo disparó su arco a caballo tres veces antes de hacer su primer espectáculo. Aun así, quedó de segundo en los campeonatos suecos. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo para ganar numerosas medallas de oro, plata y bronce, y el título de Campeón del Mundo en el año 2015.

Eriksson compró su primer caballo cuando tenía 18 años y su régimen de entrenamiento aumentó. Dijo que el deporte no es tan difícil de aprender como parece, especialmente cuando se usa el equipo adecuado y si se tiene experiencia en el tiro con arco o en la equitación.

Emil Eriksson ofrece seis consejos para principiantes

1. Solicita consejos, sugerencias y orientación de personas con experiencia en la equitación.

2. Mientras montas a caballo, no te sientes en la silla. Utiliza siempre tus piernas como un sistema de suspensión para absorber el impacto del galope del caballo. Sostenerse con las piernas ayuda a crear una plataforma de tiro uniforme.

3. Al disparar tu arco sobre una plataforma en movimiento, debes seguir a tu objetivo, no solo apuntar a él. 

4. Personaliza tu configuración de tiro con arco . Utiliza equipo especializado que se adapte y funcione para ti y que se adapte a tu cuerpo.

5. Encuentra un caballo con el que te conectes. Cada caballo tiene su propia personalidad y debe adaptarse a tu temperamento.

6. ¡Quédate con él! Debes practicar mucho al principio. Probablemente perderás muchas flechas, pero te aseguro que con constancia mejorará.

Eriksson nos comparte otra de sus lecciones: Piensa en el tiro con arco de la misma forma que se hace para clavar un clavo.

«Lo haces instintivamente», dijo. “Si miras la cabeza del clavo, golpearás la cabeza del clavo. Si miras tu pulgar, golpearás tu pulgar. Solo concéntrate y finge que el objetivo es el clavo y el martillo es el arco «.

Al igual que su contraparte estadounidense, Serena Lynn Caballero , Eriksson cree que el deporte es adictivo y espera que crezca en los próximos años.

Ahora, use el video y estos consejos como inspiración y pruébalo. ¡Apostamos a que clavarás ese clavo!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *