Connect with us

Actualidad

El pulsioxímetro podría detectar el Covid antes de la aparición de síntomas más graves

Oximetro para medir oxigeno en sangre prevenir el covid

El oxímetro, un dispositivo médico que sirve para medir el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre, podría ayudar a identificar uno de los síntomas más preocupantes del virus, que es la disnea o dificultad para respirar adecuadamente. En esta publicación, te explicamos todo lo relacionado con estos aparatos.

¿Qué es y cómo se usa un oxímetro?

El oxímetro se ha convertido en el aliado de muchas familias, pero es importante conocer cómo funciona exactamente este aparato para poder hacer un buen uso de él. En este vídeo sobre los oxímetros se explica detalladamente el funcionamiento de los pulsioxímetros.

¿Dónde se puede comprar un oxímetro?

Aquí te mostramos uno de los pulsi-oxímetros más comprados para anticipar la aparición de los síntomas del Covid y que mejores opiniones ha tenido por parte de sus usuarios.

El oxímetro más vendido en 2021

Entre sus características destacan la gran precisión para obtener los niveles de oxígeno en sangre y la velocidad con la que los obtiene.

Lo han valorado más de 7000 personas con una puntuación máxima y 5 estrellas en Amazon.

El pulsioxímetro podría detectar el Covid antes de la aparición de síntomas más graves

Comparativa con un equipo médico profesional

Este dispositivo de medición de oxígeno en sangre ha sido comparado con un equipo médico de medición profesional y los resultados obtenidos han sido idénticos, por lo que se puede confiar plenamente en los datos que lance al utilizarlo en nuestro hogar, siempre y cuando se utilice de modo adecuado.

¿Qué ventajas podría suponer?

Se ha detectado en la mayoría de pacientes que uno de los síntomas previos es la presencia de disnea o dificultad para respirar adecuadamente, y esto sucede cuando disminuye la presencia de oxígeno en sangre. Gracias a este dispositivo, podremos saber cuál es nuestra saturación de oxígeno, por lo que supone una gran ventaja a la hora de tomar la decisión acerca de cuándo acudir al hospital ante la sospecha de contagio.

En la mayoría de casos podría no presentarse este síntoma, pero también sería una ventaja, dado que no se manifiesta una evolución negativa. Pero en aquellos casos en los que podrían manifestarse síntomas más severos o incluso graves, puede suponer un acierto tener a mano un instrumento que te avise en caso de empezar a padecer uno de los primeros síntomas más comunes en aquellos pacientes con PCR positiva, la disnea.

La importancia de detectarlo a tiempo

No todos los pacientes pueden identificar por sí mismos la carencia de oxígeno en su sangre, ya que a pesar de sentirse bien, sus niveles son inferiores a los recomendados (entre un 92% y un 100% de saturación en sangre).

El Doctor Alejandro Macias te explica en este vídeo la importancia de disponer de un oxímetro en casa y su experiencia con el Covid-19.

Niveles de oxígeno en sangre

Al realizar la medición, debemos vigilar que nuestro nivel de SpO2 no sea inferior a 90 puntos porcentuales. Si se presentara esta situación, le recomendamos que acuda urgentemente a su médico para que puedan efectuarle un diagnóstico médico. Además, sería ventajoso que informara al médico o al servicio de atención médica el nivel de oxígeno en sangre que ha presentado su oxímetro.

¿Qué precio tiene un oxímetro?

El precio medio de un oxímetro de calidad suele rondar entre los 20 y los 100 euros. Actualmente existen muchísimos dispositivos a la venta a través de internet, pero no todos los dispositivos son fiables. En algunos casos, se pueden encontrar dispositivos por menos de 5 euros a través de las mayores plataformas de venta por internet, aunque su calidad y la seguridad en sus mediciones podría dejar mucho que desear.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *