La Nochebuena esta a la vuelta de la esquina y eso solo significa una sola cosa, Santa Claus viene en camino y no llega con las manos vacías, solo si te portaste bien todo el año recibirás los regalos que vienen directamente desde Laponia el hogar de Papa Noel, recuerda dejarle galletas en la noche por la chimenea para Santa y uno de sus renos.

Conoce al auténtico Santa Claus
Fuente: soulgifts.com.au

Aldea de Santa Claus en Laponia Finlandia

Santa Claus ya lleva mucho tiempo viviendo en Laponia, Finlandia, y uno de los aspectos que lo capturo desde el primer momento es la tranquila naturaleza que rodea a esta mágica aldea, haciéndolo el lugar ideal para habitar Santa junto a sus fieles renos y duendes. También por estar rodeado de una naturaleza salvaje llena de nieve la mayoría de los meses del año, es un muy buen sitio para los talleres secretos de Papa Noel, en donde se llevan a cabo los regalos para todos los niños del mundo durante el año.

Todos creen que Laponia está muy lejos en el norte pero es todo lo contrario, ya que la Aldea de Papa Noel esta en el centro de mundo y es el puerto ideal para llegar a cualquier rincón durante la Nochebuena a la hora de entregar los regalos, y todo es mucho más rápido en el trineo de santa Claus dirigido por Rodolfo junto a otros renos igual de fieles.

La magia de Laponia esta que no importa cuánto tiempo pase sigue viéndose igual que siempre, claro la presencia se nota las carreteras, ferrocarriles y también aviones que facilitan el viaje desde varios puntos del mundo ayudan mucho al turismo de la Aldea, pero por supuesto hay una cosa que no ha cambiado es la belleza y la tranquilidad de la naturaleza. Disfruta de las vistas de la Aldea de Santa Claus en el siguiente video.

Fuente: Santatelevisión

Elfos ayudantes de Santa Claus

Navidad llega y también el tiempo en el que Papá Noel reparte regalos a todos los niños del mundo, el viejo Santa tiene a los renos como ayuda pero también a sus pequeños ayudantes los misteriosos Elfos, nadie sabe cuántos duendes tiene Papá Noel pero hay montones de ellos en Laponia para ayudarlo con los regalos, teniendo en cuenta que solo pueden ser entregados a los niños que se han portado bien en todo el año.

Conoce al auténtico Santa Claus
Fuente: lesgracieusetes.fun

Las noches antes de Navidad Sata Claus envía a sus duendes espías para mirar a hurtadillas a través de las ventanas de los niños, gracias a su minúsculo tamaño es imposible para nosotros notar su presencia y con sus pies mágicos se mueven de casa a casa más rápidamente de lo que podamos imaginar. 

Cartas de todos los rincones del mundo llegan a la oficina de correos de Papá Noel y es donde los duendes carteros se encargarán de las ellas, y no descansan hasta que cada carta llegue a las manos del mismísimo Papá Noel en persona.

 Después de que los duendes espías y los duendes carteros hayan hecho su trabajo, los duendes productores empaquetan los regalos que han estado fabricando durante todo el año bajo las instrucciones de Santa, haciendo que todo esté listo para la Navidad y solo faltaría que el Santa salga con sus fieles renos, para hacer lo que mejor sabe que es repartir buena voluntad y regalos a los niños de todo el mundo. 

¿Cual es el secreto de los renos de Santa Claus?

Todos sabemos cuál es la misión principal de Santa Claus, que es entregarles regalos a los niños de todo el mundo en Nochebuena, pero como muchos se preguntan es ¿Cómo lo hace en tan solo un día? Pues aquí llego el autentico Santa Claus a contarnos su secreto mejor guardado y resulta que todo esta en las manos o patas de sus mejores y fieles amigos los Renos que habitan en Laponia, en donde hay montones y montones de ellos que se preparan cada año especialmente para esta fecha tan importante para todos.

Entre tantos increíbles renos hay uno muy especial que habita en el corazón de Santa Claus, Rodolfo el reno, es el más rápido de todos, pero este animal también tiene su secreto y es su posición mágica llamada “Superliquen“.

Conoce al auténtico Santa Claus
Fuente: JustGiving

Todos los renos la tienen que consumir para la Nochebuena y así estén preparados para cumplir sus extensas zonas, siguiendo las rutas de las auroras boreales y entregar todos los regalos, el “Liquen” es una planta autóctona de Laponia y por supuesto es orgánica, también tiene una manera bastante única de prepararse para estos hermosos animales, en donde primero se seca el liquen y después añadimos una poción mágica.

Cuando hablamos de poción mágica Santa Claus no puede decirnos de que trata, ya que es un secreto, pero lo que si nos puede decir es que también añade liquen de árbol especialmente seleccionado por los duendes, que han recogido y molido en polvo, por ultimo pero no menos importante la mezcla incluye algunas hiervas especiales de Mamá Noel.

Eso si ¡Hay que tener cuidado con el Superliquen! Para no darle mucho a los renos ya que por experiencia, Santa Claus sabe que si lo hace estos estarán volando por los cielos de Laponia hasta verano.

Curiosidades sobre los renos de Santa Claus

Santa Claus ha notado que este año la curiosidad sobre sus renos aumentó drásticamente y que todos los niños del mundo quieren saber más sobre ellos, y Santa nunca los defrauda, así que nos cuenta la convivencia en Laponia con los renos.

Los duendes de Santa cuidan muy bien de los renos durante todo el año y están al pendiente de todas sus necesidades, como dato adicional Santa nos cuenta que los renos son los únicos mamíferos que pueden cambiar el color de sus ojos ¿Increíble no lo crees? Todo sucede, porque los inviernos en Laponia los días suelen ser muy cortos, pero las noches son largas, es por eso que estos animales para poder ver mejor en la noche deciden cambiar el color de sus ojos, para combatir la oscuridad.

Cuándo vuelven a Laponia, los renos son animales muy independientes, se mueven solitos por los bosques y en algunas ocasiones hasta se buscan su propia comida, la cual en su mayoría termina siendo el liquen, ya que es su favorita.

Nombres de algunos de los renos

Conoce al auténtico Santa Claus

Peter o Remolino de Nieve, es el más rápido de los renos de Santa Claus, también es muy tímido y tranquilo, cuando hay demasiada gente se esconde detrás de sus compañeros.

Valseus o Resplandor, es la guía del grupo, bastante valiente y un poco tozudo ya que hace lo que le viene en gana, una vez en Navidad, cuando Santa junto a sus renos estaba repartiendo regalos a los niños en Australia le dio sed y los hizo volver a Laponia en Finlandia, para beber un poco de agua de su lago afortunadamente solo tomo unos pocos segundos.

Conoce al auténtico Santa Claus
Conoce al auténtico Santa Claus

Twisto o Bocanada de Viento, es uno de los más famosos entre los niños y es el único reno en el mundo al que le encantan las galletas, espera hasta la Navidad a que los niños dejen galletas para Santa, para que el goloso reno le pueda pedir la mitad. 

Santa Claus y los Perros Husky

Uno pensaría que el único animal cercano a Santa Claus seria los renos, pero estábamos bastante equivocados, desde hace mucho tiempo los perros se han considerado el amigo más fiel del hombre y Santa no es la excepción, por el frio clima, una de las razas caninas que mejor lo lleva son los Perros Husky, quienes siempre acompañan al señor del Polo Norte.

Esperamos que todos pasen una excelente Nochebuena y que todos reciban sus regalos, te invitamos a leer más noticas igual de interesantes solamente en LaCitaDigital.

¡Feliz Navidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí